elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  nuevo en debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: nuevo en debian  (Leído 3,352 veces)
ryan parker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
nuevo en debian
« en: 22 Mayo 2011, 17:53 pm »

Hola gente del foro  :)

Acabo de instalar debian 6 y me esta de lujo, aunque necesito un jalon de orejas por algunos aspectos que no manejo este O.S en fin creo que mucha constumbre a estar usando ubuntu :)

Uno de los problemas que veo o al menos quisiera saber si tengo el video instalado, el cual uso el comando: lspci .
ahi figura mi nvidia 6100 pero bueno como se que esta corriendo el controlador para mi notebook?
en ubuntu tenia el xnvidia y al menos podia estar seguro de tenerlo instalado :)

Ahora en lspci tambien figura Broadcom Corporation BCM4311, pero no tengo red inalambrica muy groso aqui la cosa en debian.

Por ultimo el audio si que no suena, a pesar de figurar en la barras superiores :/

En fin saludos. :)

:::EDITO:::
ups creo que no lei esta sección: recopilatorio de post interesantes y esta Como plantear adecuadamente un problema

Ahora si con el sonido tengo el siguiente detalle:
Código:
Codec: Conexant CX20549 (Venice)


« Última modificación: 22 Mayo 2011, 18:13 pm por ryan parker » En línea

Your kung-fu is not strong!
diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: nuevo en debian
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2011, 19:42 pm »

Buenas,

para comprobar si tienes la gráfica funcionando prueba  introducir el siguiente comando en un terminal

Código:
glxinfo | grep direct

y te devolverá algo como "direct rendering: Yes/No", si pone Yes es que funciona correctamente.

Sobre lo del sonido , no se porqué, Debian lleva por defecto el volumen de los altavoces bajado del todo, compruebalo en le menu de control de volumen.

Respecto a lo de Broadcom probablemente no estén incluidos los driver por no ser libres, si te pasas por el wiki de esdebian (http://www.esdebian.org/wiki/porque-wifi-no-funciona-principio) podrás encontrar como instalarlos.

Espero haber sido de ayuda, saludos!


En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
ryan parker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: nuevo en debian
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2011, 05:42 am »

hey amigo gracias por responder :)

Lo del video va muy bien responde en yes.

Ahora con lo del audio pues los altavoces los puse hasta al tope y nada aun ... en fin este tratare de solucionarlo al ultimo.

Ahora con lo del wifi, pues el link que posteaste no anda, en fin me puse a buscar sobre el wiki y encontre esto: driver oficiales broadcom los cuales estoy tratando de lanzarlos para mi caso.

Pero obtengo un error que veo la manera de como solventarlo, al usar este comando:
Código:
make -C /lib/modules/$(uname -r)/build M=`pwd` clean
devuelve este error:
Código:
make: *** /lib/modules/2.6.32-5-686/build: No such file or directory.  Stop.

Ahora como se puede ver no encuentra un directorio, estuve revisando si esto es correcto, me localize en /bin/modules y bien de ahi no existe el directorio siguiente que seria build, o bueno este build en si no creo que sea un directorio pero bien aun anda con el mismo error.

Saludos
En línea

Your kung-fu is not strong!
dakomt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Viking Metal


Ver Perfil
Re: nuevo en debian
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2011, 14:48 pm »

posiblemente no tengas instaladas las cabeceras del kernel (kernel headers).

http://www.google.com/search?q=debian+instalar+kernel+headers&ie=utf-8&oe=utf-8


En línea

ryan parker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: nuevo en debian
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2011, 00:56 am »

Vaya los de kernel headers no tenia conocimiento de este paquete, si que estoy diciendo bien el termino  :silbar:

En fin habia instalado las buil-essentials, haber pruebo y comento.

Saludos
En línea

Your kung-fu is not strong!
ryan parker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: nuevo en debian
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2011, 00:23 am »

Holas acabo de usar los respositorios non-free en debian para wireless Broadcom.
Ahora si las tengo instalada. :)

Pero si que tuve un incoveniente terrible, ahora me sale sin tarjeta de sonido al tratar de instalar sonido. agrege en el sources-alsa.conf
SOUN_CARDS="HDA-Intel"

Pero segui instalando los utilitarios para alsa, al reiniciar quedo peor sin tarjeta por reconocer.

Bueno como veo los logs de cuando inicia el debian, ahi al arrancar veo algunos warning, que me gustaria ver cuales son.

Saludos
En línea

Your kung-fu is not strong!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
nuevo userbar (nuevo logo xD) « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
Nakp 20 11,236 Último mensaje 1 Enero 2007, 18:41 pm
por Nakp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines