elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7  (Leído 9,748 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2014, 14:56 pm »

mira en archivo passwd el uid de tu user para ponerla donde esta en rojo y prueba con esta configuracion
/dev/discoquesea /media/midisco ntfs users,auto,exec,rw,uid=????,fmask=000,umask=000 0 0
luego dices como te fue

edito:

lei a medias lo que decias en cuanto a tu pregunta ahora si  tengo entendido que una particion ntfs no se puede manejar diferentes permisos por directorios no puedes cambiar el formato? ext4 o algo asi?


« Última modificación: 19 Enero 2014, 15:12 pm por daryo » En línea

buenas
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2014, 15:14 pm »

mira en archivo passwd el uid de tu user para ponerla donde esta en rojo y prueba con esta configuracion
/dev/discoquesea /media/midisco ntfs users,auto,exec,rw,uid=????,fmask=000,umask=000 0 0
luego dices como te fue

edito:

lei a medias lo que decias en cuanto a tu pregunta ahora si  tengo entendido que una particion ntfs no se puede manejar diferentes permisos por directorios no puedes cambiar el formato? ext4 o algo asi?

No, para cambiar el formato, hasta donde yo sé, tengo que guardar los datos, formatear el disco con ext4 y luego volver a copiarlos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2014, 18:45 pm »

Así está:

Código:
#Disco de 320GB
UUID=XXXXXXXXXXXXXX /mnt/Datos ntfs rw 0 0

Ahora que me doy cuenta de lo gilipollas que soy, pasé por alto que el chmod de linux no vale para particiones NTFS.

Estaba intentando hacer chmod 775 sobre NTFS  :xD

No sirve, por eso te deje los links, para que leyeras, para el montado de particiones con permisos se usan fmask y dmask además de comprobar si el usuario que usas tiene permitido el uso de tal grupo, y adjuntarlo con gid.

Si estas usando un chmod 775 seria algo como esto:

Código:
#Disco de 320GB
UUID=XXXXXXXXXXXXXX /mnt/Datos ntfs auto,exec,rw,uid=1000,gid=1000,dmask=002,fmask=002,utf8 0 0 0

lee este link, es el más resumido, pero si de verdad estas interesado debes leer todo, especialemente el pdf que te deje, igual, voy a dejar todo aqui nuevamente:

http://just4cool.wordpress.com/2009/02/19/conociendo-el-fstab-y-sus-opciones/
http://blog.desdelinux.net/con-fstab-como-montar-automaticamente-una-particion-ntfs/
http://blog.desdelinux.net/lo-que-debemos-saber-del-fstab-pdf./

Explicando rapidamente, citando desde Conociendo el FSTAB y sus opciones:

Citar
auto: Si especificamos esta opción, la partición se montará automáticamente al iniciar el sistema. La opción contraria es noauto. Lo más interesante es, sin duda, el montaje automático.

exec: Esta opción la pondremos si tenemos interés en que podamos ejecutar binarios sobre la partición. Si por ejemplo vamos a programar y ejecutar sobre la partición será necesario especificarla. La opción contraria es noexec.

rw: Al montar la partición, si especificamos esta opción estaremos permitiendo la lectura y escritura. Los permisos también deberán estar en concordancia con esta opción. Si queremos que la partición sea de sólo lectura la opción adecuada es ro (Read Only).
uid: Digamos que está opción indicará a qué usuario/os pertenecen los ficheros de la partición que vamos a montar. Estos usuarios deberán ser indicados a través de su identificación. Podemos revisar qué número corresponde a cada usuario examinando el fichero /etc/passwd. En mi caso, el valor del uid para mi usuario es 1000.

gid: Similar a la opción anterior pero referente al grupo de usuarios. Podemos ver el gid del grupo al que pertenecemos en el fichero /etc/groups. En mi caso es el mismo que el de usuario, 1000.

fmask: Se trata del umask para los ficheros de la partición a montar. Así podremos especificar los permisos que tendrán estos ficheros. Dado que la partición de datos pertenece a mi usuario, voy a darle los mismos permisos que tendrán los ficheros de mi home por defecto que son lectura y escritura para el propietario (especificado en uid), lectura para usuarios del mismo grupo (especificado en gid) al que pertenece el fichero y  lectura para el resto de usuarios. Estos permisos son rw-r–r–, en binario serán 644 y dado que lo que utilizamos con fmask es un umask 777-644=133. El valor será 133.

dmask: Es igual que la opción anterior pero en este caso se refiere a los directorios. Para que podamos abrir un directorio es necesario que éste tenga permisos de ejecución por lo que los permisos serán los mismos que para ficheros pero añadiendo permisos de ejecución para propietario, grupo propietario y el resto de usuarios. Por tanto los permisos serán rwxr-xr-x que en binario es 755. En umask sería 777-755=022. El valor será 022.
utf8: Lo pondremos si la codificación de los nombres es utf8, si estamos utilizando otra codificación utilizaremos la opción que le corresponda.

En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2014, 19:08 pm »

Vale, más tarde tendré que hacer la prueba de si poniéndole el UID y GID, puedo asignarle permisos a OTROS usuarios, por ejemplo usuario y grupo todo, y otros solamente lectura. Según leí en los documentos que me has mandado (por cierto, gracias por tomarte la molestia) solamente pueden hacer las operaciones el usuario y el grupo que figura en FSTAB.

Así que si pasa eso, para un sistema serio tendría que usarse EXT si o si.

Por cierto,
Código:
UUID=XXXXXXXXXXXXXX	/mnt/Datos	ntfs	auto,exec,rw,uid=1000,gid=1000,dmask=002,fmask=[b]002[/b],utf8 0	0	0
Si es 775 no debería ser?:
Código:
UUID=XXXXXXXXXXXXXX	/mnt/Datos	ntfs	auto,exec,rw,uid=1000,gid=1000,dmask=002,fmask=001,utf8 0	0	0

Ya que bueno, los archivos empiezan por 6 y no por 7, que yo sepa.

Salu2 y gracias.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2014, 20:11 pm »

Ya que bueno, los archivos empiezan por 6 y no por 7, que yo sepa.

Salu2 y gracias.

WATT???

los permisos van en sistema binario desde 000 hasta 777, siempre ha sido así.
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #15 en: 19 Enero 2014, 20:22 pm »

WATT???

los permisos van en sistema binario desde 000 hasta 777, siempre ha sido así.
Sí, pero en el caso de la umask, para directorios empieza por 7 y para los archivos por 6.

Igual no me explico bien.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #16 en: 20 Enero 2014, 02:52 am »

Sí, pero en el caso de la umask, para directorios empieza por 7 y para los archivos por 6.

Igual no me explico bien.

cierto no te explicas bien, y me parece que no has implementado nada, es más, estoy seguro. Esto ya parece un flame.
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #17 en: 20 Enero 2014, 02:58 am »

cierto no te explicas bien, y me parece que no has implementado nada, es más, estoy seguro. Esto ya parece un flame.
Pues no, no he implementado nada porque visto lo visto como trabaja ntfs-3g y para lo que lo voy a usar no me conviene.

Yo no entro para flamear, para eso no entro.

Salu2
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2014, 13:12 pm »

Tema notificado. Todo esto fue inutil. Que falta de respeto.
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se cambian los permisos a una carpeta recursivamente en Debian 7
« Respuesta #19 en: 20 Enero 2014, 14:09 pm »

Tema notificado. Todo esto fue inutil. Que falta de respeto.
Tema reportado, inútil y falta de respeto? Donde ves tu eso?

Por favor... hay algunos que tela.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PERMISOS DE CARPETA
Programación Visual Basic
Achernar 2 6,018 Último mensaje 29 Junio 2007, 02:36 am
por Achernar
Permisos a carpeta Windows
GNU/Linux
Hearts 6 6,440 Último mensaje 19 Diciembre 2010, 19:55 pm
por Hearts
Permisos de carpeta C:\Windows
Windows
ms3lok 6 7,905 Último mensaje 17 Junio 2011, 20:25 pm
por SuperDraco
Permisos en carpeta de Apache
Seguridad
sexto 0 3,229 Último mensaje 11 Octubre 2011, 10:56 am
por sexto
como cambiar permisos a carpetas y directorios recursivamente
GNU/Linux
tecasoft 5 14,368 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 21:12 pm
por adonike
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines