elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome  (Leído 5,531 veces)
Hekaly

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil WWW
No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« en: 16 Julio 2013, 10:38 am »

Buenos días a todos.

En la empresa donde estoy trabajando mis jefes han optado por migrar los servidores centos a debian. Hasta ahora todo bien, funciona perfecto, pero tengo un problema a la hora de quitar el salvapantallas para que siempre se vea el escritorio, una web, etc.

He intentado hacer muchas tareas para poder quitarlo pero ninguna me ha funcionado.

He intentado usar el comando xset para eliminar el salvapantallas.

Código
  1. xset dpms 0 0 0
  2. xset s off

He usado el comando gnome-screensaver-command ya sea para poder el salvapantallas a 1 minuto y si funcionara ponerlo a 0 o un numero muy elevado, pero nada

Código
  1. gnome-screensaver-command --time=xxxxx
  2. gnome-scrrensaver-command -a

He usado el comando gconftool-2 de gnome para quitar el salvapantallas. El comando siguiente escribe en el fichero /etc/gcong/gconf.xml.mandatory/%gconf-tree.xml

Código
  1. gconftool-2 --direct \
  2.  --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory \
  3.  --type bool \
  4.  --set /apps/gnome-screensaver/lock_enabled false


Buscando en internet encontre un script que en teoria te deshabilitaba el salvapantallas, la contraseña cuando mueves el raton, etc.

https://github.com/rhdunn/linux-scripts/blob/master/disable-powermode.sh


Pero como no me funcionaba reedite el script para que todos los cambios se escriban en el fichero /etc/gconf/gconf.xml.mandatory/%gconf-tree.xml Dejandolo asi.

Código
  1. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome_settings_daemon/screensaver/start_screensaver false
  2. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-screensaver/lock_enabled false
  3. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-screensaver/idle_activation_enabled false
  4. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-screensaver/idle_delay 600
  5.  
  6. ##### disable screen blank:
  7.  
  8. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type string --set /apps/gnome-power-manager/ac_dpms_sleep_method off
  9. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type string --set /apps/gnome-power-manager/battery_dpms_sleep_method off
  10.  
  11. ##### disable computer sleep:
  12.  
  13. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/ac_sleep_computer 0
  14. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/battery_sleep_computer 0
  15.  
  16. ##### disable display sleep:
  17.  
  18. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/ac_sleep_display 0
  19. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/battery_sleep_display 0
  20.  
  21. ##### disable dim on idle:
  22.  
  23. gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-power-manager/dim_on_idle false
  24.  
  25.  
  26. ##### disable screen blanking:
  27.  
  28. # setterm -powersave off -blank 0
  29. xset dpms 0 0 0
  30. xset s noblank
  31. xset s off
  32.  


COmo ultimo intento he configurado con el usuario que inicia la sesion crear el directorio /home/[usuario]/.gconf/app/gnome-screensaver y dentro crear un %gconf.xml con el comando de arriba para deshabilitar el salvapantallas (gconftool-2) y nada.

Al no saber si se necesita reiniciar el equipo lo he reiniciado, pero al tiempo la pantalla se pone en negro.

Mi pregutna es, ¿Sabeis si se puede quitar la pantalla en negro en Debian 7?, ¿Si es asi, como lo haría?.

Muchas gracias y un saludo.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 17:44 pm »

buenas, por que no lo haces por entorno gráfico?


En línea

Hekaly

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil WWW
Re: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2013, 09:30 am »

Gracias por responder.

En modo gráfico ya lo intente también, para que no se bloquee la pantalla. Pero el limite esta en 1 hora, a partir de ese tiempo la pantalla se oscurece  y es lo que intento evitar.

Te muestro una captura de como tengo la configuración del brillo y energía.



¿Alguien mas sabría alguna posible solución?, muchas gracias.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2013, 13:30 pm »

vaya pues, no me esperaba esto de debian. si no recuerdo mal las versiones anteriores tenían la opción de poner que no se apague la pantalla nunca. pues no sé, tendrás que poner algo en 2º plano para que no se apague la pantalla, alguna aplicación que debian considere que no debe apagar la pantalla cuando esté en marcha. pero es muy raro xD
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2013, 13:41 pm »

No se.... yo el salvapantallas no lo tengo puesto, en debian 7 kde.....
Y lo de oscurecer pantalla, brillo, etc
En opciones de la energia, lo ajusto para cuando esta conectado por corriente o por bateria.... y no le he visto problemas....
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2013, 02:41 am »

pues si que es extraño, en debian no aparece pero en ubuntu si (y usan la misma "esencia").
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
carpetas gnome debian
GNU/Linux
celtac 2 2,532 Último mensaje 22 Agosto 2010, 17:40 pm
por celtac
[Solucionado][Debian] Problema con gnome-panel
GNU/Linux
raul_samp 9 6,845 Último mensaje 19 Febrero 2012, 22:22 pm
por RyogiShiki
No se ve GNOME en Debian 9
GNU/Linux
ElRodrik 1 2,467 Último mensaje 13 Diciembre 2017, 20:43 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines