elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No se ve GNOME en Debian 9
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se ve GNOME en Debian 9  (Leído 2,446 veces)
ElRodrik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
No se ve GNOME en Debian 9
« en: 11 Diciembre 2017, 13:38 pm »

Hace poco he actualizado mi ordenador, de Debian 8 a Debian 9, todo bien hasta la pantalla de entrar el usuario pero una vez inicio la sesión, el escritorio GNOME no se me muestra y se queda la pantalla en negro. Alguna idea de cómo solucionarlo?


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: No se ve GNOME en Debian 9
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2017, 20:43 pm »

Yo probaría:

- Después de introducir tu nombre de usuario y contraseña pulsa ctrl+alt+F2 (en GNOME GDM funciona en el primer terminal y lanza los distintos escritorios a partir del segundo tty). Si así lo solucionas te tocará buscar cómo lanzar el segundo tty desde gdm3 después de introducir un nombre de usuario y contraseña válidos)

- Si lo anterior no funciona: Reiniciar y cuando salte gdm pulsas ctrl+alt+F3. Te logeas como root y reinstalas gnome, ¿gnome-desktop? ¿gnome-core?, tendrás que usar dpkg para saber que paquete es el que tienes instalado. Reinicia. Si no funciona...

- Averigua la gráfica que tienes. Busca en google cuales son los drivers oficiales que hay en los repositorios y, como antes, sin llegar a logearte, entra en el tercer tty (ctl+alt+F3) e  instálalos. Reinicia y reza para que funcione porque no sabría por dónde seguir.

Si después del segundo y tercer paso sigues con la pantalla en negro, aplica el prinero, no vaya a ser que el entorno funcione de forma correcta pero que por cualquier razón no estés saltando al terminal que corresponde.

Y si a la hora de instalar Debian has mantenido el /home/ intacto elimina todos los directorios con archivos de configuración de GNOME (busca en Google cuales son, yo utilizo Xfce) previos (podrías tener un conflicto entre la configuración de GNOME de Debian 8 y la de Debian 9), reinicia y si sigue sin funcionar reinstala el entorno de escritorio, y vuelve a rezar para que funcione.

¿Más ideas?


« Última modificación: 13 Diciembre 2017, 20:46 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
carpetas gnome debian
GNU/Linux
celtac 2 2,523 Último mensaje 22 Agosto 2010, 17:40 pm
por celtac
[Solucionado][Debian] Problema con gnome-panel
GNU/Linux
raul_samp 9 6,837 Último mensaje 19 Febrero 2012, 22:22 pm
por RyogiShiki
No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome
GNU/Linux
Hekaly 5 5,515 Último mensaje 20 Julio 2013, 02:41 am
por ccrunch
Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
GNU/Linux
Drakaris 9 4,806 Último mensaje 7 Noviembre 2019, 17:03 pm
por Drakaris
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines