elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo instalar Wine en Ubuntu 10.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalar Wine en Ubuntu 10.10  (Leído 6,153 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: No puedo instalar Wine en Ubuntu 10.10
« Respuesta #10 en: 16 Julio 2016, 11:59 am »

He probado el Ubuntu 14... en Live desde un pendrive, todavía no lo he instalado.

Es igual que el 10.10, por lo menos visualmente. sin embargo pude instalar el wine sin problemas desde el centro de software de Ubuntu. Puse wine en búsqueda y apareció. Pero era para a instalar con conexión a internet.

Intenté el  'sudo apt-get install' pero tampoco funcionó.

Desde la primera vez que probé linux mi queja ha sido su dependencia con Internet. Incluso con Windows Me puedo seguir instalando programas hechos hoy en día y se pueden instalar sin problemas. En XP, hasta hace poco casi todo todo funcionaba y era instalable, solo tras W7 y posterior es cuando ya salen cosas que usan Framework 4.5 que no funcionan en XP, ya que el 4.5 no es aplicable en XP.

Sin embargo con Linux es otra historia. Supongo que un/a usuari@ avanzado@ con un conocimiento profundo de Linux y que además sepa programar en Linux, sepa algún truco para forzar la cosa y que se pueda instalar esto o aquello.

Por ejemplo. En Windows tengo un programa bastante viejo de traducción de inglés llamado Globalink, que lo uso a veces cuando estoy en Offline. Pues bien, este programa NO es instalable en W7, simplemente no funciona. Pero si en lugar de usar el Setup de instalación, metes directamente los archivos que crea el Setup en una carpeta y lo ejecutas funciona sin problemas en W7, excepto una herramienta llamada converse.exe, para poder usarla hay que crear una serie de claves y valores en el registro, que lo habría creado el Setup. Lo probé también en Ubuntu tras instalar el wine y funciona, lógico sin el Setup.

Estas cosas debería, y supongo que se puede, hacer en Linux.


Con respecto a Ubuntu, otra queja que tengo es esa manía de querer hacer todo lo opuesto a Windows, hasta el punto de quitar el menú inicio clásico de Ubuntu y tener que escribir constantemente el nombre de la aplicación que quieres usar.
He usado unos comando en la Terminal que encontré en Internet para poder activar el menú inicio clásico. Que alivio.

En la terminal (con conexión a Internet):
Primero esto:
Código:
sudo apt-add-repository ppa:diesch/testing

y luego esto:

Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install classicmenu-indicator


Fuente:
Como instalar y lanzar el clásico menú gnome en ubuntu
(preferiblemente usar Firefox para abrir esta página, porque con Chrome se cuelga)



EDITO:
Mis disculpas a todos por mi ignorancia.

Pues resulta que el problema era que el "sudo apt-get install" debe hacerse con conexión a internet, pero la cosa es que nadie te lo dice. Yo creíq que estaba integrado o algo así, pero sin instalar.

Lo suyo es, desde la terminal y con conexión a internet escribir:


Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install wine

En cuanto a instalarlo SIN CONEXIÓN (OFFLINE), pues es leer la instrucciones más que nada XD. En ellas te dice que es necesario flex y bison. En este caso CON CONEXIÓN A INTERNET:

Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install flex
Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get install bison

Después establecer el directorio donde se encuentra el paquete

Código:
cd /home/usuario/Descargas/wine-1.8.3

Luego inicio el 'configure':

Código:
user@user-myportatil:~/home/user/Descargas/wine-1.8.3$ ./configure --whithout-x  --whithout-freetype

Lo del whithout-x y --whithout-freetype es para saltar el error cuando está chequeando y no  encuentra x y freetype.

y finalmente usar el comando 'make':

Código:
user@user-myportatil:~/home/user/Descargas/wine-1.8.3$ make


Hice esto y se instaló pero no funcionaba correctamente, además que tardó un huevo en instalar.



« Última modificación: 28 Julio 2016, 11:49 am por okik » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo instalar driver en ubuntu
GNU/Linux
franfis 1 4,099 Último mensaje 31 Julio 2010, 21:08 pm
por rastanthology
No puedo instalar PDO en mi ubuntu
PHP
Shell Root 4 4,640 Último mensaje 3 Junio 2011, 16:10 pm
por Nakp
instalar wine en ubuntu sin conexion
GNU/Linux
holmesar 4 9,473 Último mensaje 6 Junio 2012, 19:28 pm
por Seaworth
no puedo instalar testdisk en mi ubuntu 12.04
GNU/Linux
amarolomo56 0 2,861 Último mensaje 19 Julio 2013, 22:33 pm
por amarolomo56
(Solucionado) No puedo instalar Ubuntu 13.10
GNU/Linux
dennis094 0 1,629 Último mensaje 13 Enero 2014, 23:11 pm
por dennis094
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines