elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway  (Leído 14,333 veces)
fluffier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« en: 7 Julio 2011, 12:32 pm »

Hola a todos!!

Estoy utilizando la version de linux/ubuntu (?) que viene con el Wifiway 2.0 y no hay manera de que me deje copiar un archivo de una ubicacion a otra, o de moverlo. Me dice que no tengo permisos, estoy logeado como "root" que es el "dueño / administrador" del equipo y el que se supone que tiene todos los permisos, tambien intento ir a propiedades permisos y cambiarlo para que todo el mundo pueda escribir archivos pero no lo cambia. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto o lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias, un saludo!!!

Pd: habia posteado este problema en otro apartado, que me perdonen los moderadores y el resto de la comunidad por no haberme fijado mejor al principio, gracias.


En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2011, 13:33 pm »

Es que depende de mas cosas.
No nos dices en que sistema de archivos quieres escribir.
Hay veces en que no se pueden cambiar permisos si los archivos están en un FAT. A mi me dio quebraderos de cabeza cuando quería ejecutar un guion en un usb con FAT y me era imposible cambiar el permiso de ejecución.
También puede ser que estés intentando escribir en un sistema de archivos montado en modo de solo lectura. Esto puede sucederte si intentas escribir en una unidad USB que contenga errores en el sistema de archivos. Si el sistema los detecta, montara el USB en modo solo lectura para evitar perdida de datos. La solución seria chequear el sistema de archivos y sanearlo. Tras ello montas de nuevo y si todo va bien no habrá problemas.


En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2011, 14:20 pm »

Wifiway esta basado en Slax y Ubuntu en Debian  ;)
Sino, si trabajas en mode live estas limitado a este nivel aunque seas root.
De forma general, para dar le permisos a unos ficherso, escribes primero
Código:
sudo chmod a+rxw
y luego arrastras todo los archivos en la consola, y le das a enter y ya veras las pequeñas cruces  desaparecer al lado de los ficheros.
En línea

fluffier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2011, 14:41 pm »

Gracias por las respuestas!!

Parece que el problema está en el tipo de formato que tienen los discos a los que quiero copiar que son FAT (estoy utilizando dos particiones en una tengo windows (FAT) y en la otra linux / wifiway (EXT3) o sea que no es mode live). He instalado Ext2 Installable File System For Windows para ver si así podia copiar desde windows pero el programa me da un problema y no lo puedo hacer.

Si formateo un usb en NTFS o exFAT, ¿podré pasar los archivos desde linux al usb?

Gracias otra vez por vuestra ayuda!!!
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2011, 15:09 pm »

Pero... ¿De donde a donde quieres copiar? ¿De partición a partición? ¿De disco a disco? ¿De disco a pendrive? Etc.
En línea

fluffier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2011, 16:30 pm »

De partición a partición no me deja (EXT3 a FAT), así que la unica otra opcion que se me ocurre es de una partición EXT3 a un pendrive, si el pendrive está en NTFS o exFAT, me dejará copiarlo?

Gracias!!
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #6 en: 8 Julio 2011, 01:11 am »

En principio si, pero asegúrate de que no hay errores en el sistema de archivos.
En win pasa el scandisk hasta que termine. O en linux usa la utilidad de discos, desmonta la partición fat, comprueba el sistema de archivos y cuando te de OK vuelvela a montar y prueba a copiar.
Si aun así no va usa el pendrive. Si el pendrive falla hazle lo mismo, comprueba el sistema de archivos. Recuerda que si se detectan errores la partición fat se montara en modo de solo lectura y  no podrás copiarle nada.
En línea

fluffier

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2011, 18:48 pm »

Muchas gracias por la respuesta monos1.

Lo que me has dicho ha funcionado. Gracias otra vez!!
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: no puedo copiar archivos de un sitio a otro en Linux / Wifiway
« Respuesta #8 en: 9 Julio 2011, 09:34 am »

De nada... Es un placer. :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines