elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado  (Leído 3,035 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« en: 25 Julio 2013, 16:21 pm »

Hoy me bajé los drivers del wifi para debian, pues bien me di cuenta que los descomprimí como root y no podía abrirlos así que me fue más facil borrar en vez de cambiar los permisos. Casualmente el driver tiene un directorio que se llama lib, y mi directorio activo (en el que estaba) era la carpeta de los drivers. Pues bien, hice rm -rf /lib y luego ejecuté ls para ver si se ha borrado y me dijo que no encontraba el comando, luego me di cuenta de lo tonto que he sido y he`borrado el lib del raíz en vez de esa carpeta. En fin, tras todo este rollo, debian no consiguió apagarse bien ni arrancaba, en el arranque me da el mensaje "can't execute /sbin/init" not such file or directory. He arrancado desde el dvd de debian en consola, y he copiado el /lib y /sbin del disco dvd al disco duro con cp -r, y sigue sin funcionar.

Alguien sabe si hay alguna manera de recuperarlo o hay que reinstalar? No sé si habré hecho alguna cagada al reemplazar los archivos, me imagino que por ahí habría configuraciones propias del sistema y también me los habré cargado, pero en fin, alguno sabe cómo recuperarlo?

Menudo fallo que he tenido, y todo por ir demasiado rápido.

Saludos.


En línea

Mitgus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Programming Lover


Ver Perfil
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2013, 18:59 pm »

Si te lo has cargao difícilmente podrás restaurar la carpeta y lo que había en ella.

Si tienes el live cd puedes tratar de copiar la carpeta que has eliminado para luego restaurarla en tu debian.

Ingresando en modo recovery o en texto, con df puedes ver todas las unidades disponibles (para ver tu usb que contiene la carpeta a copiar), luego haces el cp /tu-usb/carpeta /ruta/de/la-/carpeta/eliminada

No lo he intentado, pero podría funcionar.


Salu2.


PD: Cuando hayas instalado todo lo básico que consideres, te recomiendo hacer un backup con remastersys. Si ocurre un error, simplemente instalas el sistema con todas tus apps y configuraciones.


« Última modificación: 25 Julio 2013, 19:01 pm por T u x » En línea

Linux User #560388
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2013, 19:06 pm »

Ya he dicho que he probado el método pero no funciona. Entonces es mejor que reinstale. Normalmente en linux cuando un archivo está corrupto carga los valores por defecto pero claro, he borrado la carpeta con rm-rf (me cago en la p**a, siempre tengo la manía de poner el rf para no tener que vacias la papelera) y aunque la haya copiado si debian guardaba ahí configuraciones post instalación, como la instalación de la gráfica nada se puede hacer.

En fin, gracias y un saludo.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2013, 17:56 pm »

que que???! que hiciste que?!?!?! rm -f bla bla!!!

es como hacer un "del C:\WINDOWS\system32", viejo la unica manera de recuperar eso es pues, reinstalando, jodiste todo, ya que lo que viene por defecto en el cd es como el paquete estandar, sin que se haya compilado correctamente cada libreria para cada modulo que se usa para el correcto rendimiento del hardware de tu sistema.

reinstala, y no vuelvas a hacer esa atrocidad con tu sistema
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2013, 21:18 pm »

que que???! que hiciste que?!?!?! rm -f bla bla!!!

es como hacer un "del C:\WINDOWS\system32", viejo la unica manera de recuperar eso es pues, reinstalando, jodiste todo, ya que lo que viene por defecto en el cd es como el paquete estandar, sin que se haya compilado correctamente cada libreria para cada modulo que se usa para el correcto rendimiento del hardware de tu sistema.

reinstala, y no vuelvas a hacer esa atrocidad con tu sistema
Sí, lo sé, ha sido un fallo mio y he reinstalado. El problema es que quería borrar la carpeta lib de un driver que he descomprimido, y esa carpeta estaba en documentos, mi directorio activo era la carpeta del driver, pero no se por que puse la barra y cuando me di cuenta de lo que hice me di cuenta de que escribí el comando con ruta absoluta (borré lib de la raíz (/lib), y no la carpeta lib del driver (/home/usuario/documentos/driver/lib).

Hay alguna manera de proteger la raíz, para que incluso el root tenga algún aviso en el caso de hacer estas cosas (en el caso de borrar que lo deniegue por ejemplo), o siendo el root y teniendo control absoluto, los permisos en ese caso no sirven?

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2013, 03:30 am »

ummm talvez con chmod 422???
En línea


pillabichos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2013, 14:09 pm »

Sí, lo sé, ha sido un fallo mio y he reinstalado. El problema es que quería borrar la carpeta lib de un driver que he descomprimido, y esa carpeta estaba en documentos, mi directorio activo era la carpeta del driver, pero no se por que puse la barra y cuando me di cuenta de lo que hice me di cuenta de que escribí el comando con ruta absoluta (borré lib de la raíz (/lib), y no la carpeta lib del driver (/home/usuario/documentos/driver/lib).

Hay alguna manera de proteger la raíz, para que incluso el root tenga algún aviso en el caso de hacer estas cosas (en el caso de borrar que lo deniegue por ejemplo), o siendo el root y teniendo control absoluto, los permisos en ese caso no sirven?

Saludos.

Los primeros usuarios de GNU/Linux llamaban al usuario root 'Dios' porque podía hacer de todo y por tanto lo mejor es trabajar como tal lo mínimo y con mucho cuidado.
Existe un programa llamado midnight commander que, aunque funciona en consola, es visual y te va a facilitar el manejo del disco minimizando la posibilidad de que te ocurra esto otra vez.
Lo puedes instalar como root con el comando:
apt-get install mc
Lo malo es que te acostumbres demasiado a él y te hagas vago de consola  :xD
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2013, 14:53 pm »

ummm talvez con chmod 422???
Hmm si pero al ser root no dará igual los permisos que tenga?
Y además, si le pones permisos erróneos no es posible que luego el sistema no pueda abrir dichos archivos? XD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
arranque debian squezze
GNU/Linux
linuxos 6 4,801 Último mensaje 1 Septiembre 2010, 01:11 am
por netpatan
Múltiples opciones para fixboot... me he cargado el arranque.
Windows
614nc0 1 2,204 Último mensaje 8 Abril 2013, 23:08 pm
por Kachaki
Recuperar arranque Pendrive
Hardware
andaluz 5 2,313 Último mensaje 7 Diciembre 2023, 17:18 pm
por Fernando Morales
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines