elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Necesito ayuda :)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda :)  (Leído 2,323 veces)
diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Necesito ayuda :)
« en: 24 Agosto 2010, 22:00 pm »

Hola a todos, bueno estoy programando un nuevo software, para el cual necesito gente que utilize linux regularmente para probar/testear/programar/etc.  el sistema.
Estaria bueno poder crear una pequeña comunidad de usuarios linux para el proyecto, les cuento un poco de que se trata:
Estoy creando una aplicación de escritorio para linux (ya sea kde, gnome, xfce, etc. solo importa que el escritorio soporte gtk) que funcione justamente como una plataforma para la comunidad, el sistema ya tiene un pequeño chat para comunicarnos entre todos  ;D , va a contar con distintos juegos (en principio jueguitos muy simples al estilo snake por ejemplo  :xD), etc.
La idea es juntarnos entre todos y proponer ideas, trabajar en ellas, testear los sistemas, e ir agregandole cada vez mas funciones o modulos a la aplicacion.
Si alguien esta interesado en formar parte del proyecto por favor avise, toda ayuda sirve, no es necesario que sea programador o diseñador grafico para aportar  ;-)

Les paso algunas capturas de como va quedando el programa:



En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda :)
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2010, 20:46 pm »

ME interesa, dime mas !...

En que estas desarrollando ?
Es API GTK+ o QT ?

Por mi parte tengo conocimientos del API GTK+ (desarrollo desde Bluefish), Sockets y RAW, ademas de manejo de algoritmos (abb, avl, grafo), procesos e hilos... Todo sobre GNU/Linux.

Me gusta la idea de un soft que permita varios juegos, o bien que se bajen como "modulos", donde cada modulo sea un juego que se carge por el software, lo del chat pues creo que seria lo primero :D.

Ya podriamos irle metiendo cosas como consultar al servidor donde se gestione por MySQL (cuentas de usuarios, descargas, score, ranking, etc...)

Saludos !


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda :)
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2010, 21:22 pm »

Ostras que guay :D Pues yo no se hacer nada, pero uso ubuntu. No se si soporta gtk ¿donde miro eso? :S
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda :)
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2010, 22:01 pm »

Acá van un par de preguntas pero de pura curiosidad ....

¿Bajo que licencia va a estar el código?
¿Donde está hosteado?
¿De casualidad querés hacer algo similar al Steam?
¿Qué gente está actualmente en el proyecto ?

Saludos.
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda :)
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2010, 04:25 am »

Hasta yo podria contestar :S....
¿Bajo que licencia va a estar el código?
Me imagino que sera GPL o CC. Total, es lo de menos ya que las aportaciones son por modulos, mas no codificas al 100% el code :S.

¿Donde está hosteado?
Me imagino que en un servidor, es lo de menos DONDE, ni que te den los datos de acceso, no los necesitarias :S, solo deberia de interesarte los datos para el CVS.

¿De casualidad querés hacer algo similar al Steam?

Quien sabe....

¿Qué gente está actualmente en el proyecto ?

Me imagino que 0, es obvio no ?, esta apenas colgado el mensaje :S, ya hubiera mencionado !

Saludos !
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Necesito ayuda :)
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2010, 00:21 am »

Interesante. Como minimo me gustaria hacer de tester.

Creo que lo primero es meterlo en un svn o git para que sea facil colaborar de cualquier forma.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines