elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Mi Linux con LFS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi Linux con LFS  (Leído 5,311 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Mi Linux con LFS
« en: 7 Marzo 2011, 13:59 pm »

Amigos estoytratando de hacer mi linux, con lfs.

Ya me he leido algunas cosas de linux ya ahora me puse con lfs, me gustaria saber si puedo dedicar una pen drive para el sistema y hacerlo alla con una particion swap, y / y /user.
La tendre que formatear.

Acepto consejos a ver si me ayudán a esclarecer-me por suspuesto voy a tener dudas por el camino y claro aqui recorrere.


En línea


Tumnus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2011, 12:25 pm »

Si entiendo, ¿quieres usar un USB para hacer su sistéma de LFS en vez de una Live CD?  Sí, es posible.  Si quieres hacer/instalar su sistéma en el USB, sí es posible pero no es buen idéa;  Su USB va a morir rapidamente.  ¿Entiendes bien o es mi español totalmente terrible?


En línea

Mi español es terrible.  Me gustan corecciones mucho.  Si quieres ayuda con inglés (o algo), digame.
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2011, 15:38 pm »

Si te  entiendo muy bien ehehe yo no soy español y tambien escribo a veces con errores pero no tu escribes bien.

Bueno yo intento hacer con la pen un lugar de trabajo asi voy intentando y aprendiendo, aunque la lectura de lfs no elucide muy bien si se puede hacer en un disco extraible flash device...

Y me parece que en efecto no se puede ir por ally porque despues no es montado y dectectado como un disco de sistema por el cfdisk.

Aunque me he leido el focalinux y unos libros de Carlos Morimoto hay cosas dificiles en lfs.

Tambien podria aprovechar y intentar montar una distro automaticamente y despues customizar sus mensajes y spalsh entornos gráficos etc pero se aprende más con lfs.

Aunque estoy como tu me parece que en pen no voy a sacar nada.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2011, 02:42 am »

- Como no debes hacer un Linux eheh
http://alteregolinux.webnode.pt/



Me sirve para aprender a customizar eheheh.

http://susegallery.com/a/PQ2u2d/alterego-linux

ehehe pesa 3.2 GB le meti de todo dentro


En estos dias me enteré de la gran capacidad que tengo no para programar pero si para decorar. ;-)
Ahora a por Ubuntu.
y Debian Live...
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 22:16 pm por portaro » En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2011, 02:02 am »

bien despues de pasar por ubuntu y saber que quiero hacer (un linux con herramientas para universidades y Wikis) me escogi esta distro.

OPensuse tiene muy pocos packages de educational software.

EN el sentido de dar algun sentido al proyecto.

Alguién sugiere tools para wikis y informacion etc?



« Última modificación: 23 Marzo 2011, 18:22 pm por portaro » En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2011, 00:10 am »

En mis andaduras llegue ahora a DEbian me descargue un solo cd asi que a instalar todo a mano pasar a revisar los sources.list en squeeze mi escoja, ahora voi a bajar los packages y intentar hacer una buena seleccione de software, eheh

Algunas cosas que ya van quedando claras si quieres hacer un linux de raiz piensatelo bien  hazlo si es para algo muy objetivo si quieres como yo lanzarte en una seleccion de soft buscate una base.

Opensuse - pocos Build soft / soft disponible.

Ubuntu - La mejor base enorme cantidad de softs y de compatibilidad.

Debian Mucha cantidad de softs pero alguna desinformacion o sea es tanta y de tanto tiempo que esta todo muy pero muy remesclado.

------------------------------------------------

Inciso
con esta mi experiencia pude yo comprobar como la maioria de distros Deb y Ubuntu son en verdad remasters, solo hace falta hechar ojo al boot.

Haciendo uso de mis conocimientos...
Alguińe quiere hacer un logo?
Un walpaper para la version.

No se como lo voy a hacer, ahora estoy poniendo softs
ehe y ya migre el kde me parece que voy a borrar gnome.

espero que se animén a comentar
.
Y
Bien pues mantengo
si alguien tiene intencion de dar sus opiniones se agradece a ver si aprendo algo.



« Última modificación: 19 Marzo 2011, 03:13 am por portaro » En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2011, 20:22 pm »

Donde busco un ftp para mi iso  que sea gratis?
 
Ya esta hecha.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2011, 00:35 am »

Bien amigos me toca reeditar post, el proyecto en debian quedo bien aún asi quien me incito a hacer esto me pidio que hiciera con base en ubuntu y no con KDE asi que tuve que remezclar, base Ubuntu, nuevo nombre Creator.

aplys:
Kiwix
zim
Artemis
athena
gperiodic

o sea mucha aply para estudiantes.

Aqui os dejo la caratula de mi pc


y el logo



voy a tratar de abrir algun ftp para que puedan descargar quien quiera,


Da mucho trabajo esto de remezclar asi que si tiene dudas comenten en este hilo.

« Última modificación: 23 Marzo 2011, 18:19 pm por portaro » En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2011, 18:37 pm »

Finalizando todo el camino...

A quien le interese deposito aqui los pasos para una remasterización,

1- saber a que vamos?
porque vamos a remasterizar - alguine nos lo pidio (como en mi caso), alguien quiere nuevas tools de inicio en su Ubuntu o debian (cada tool consume espacio), y muy importante a quien se dirige el remezlage :
tools escolares?
juegos?
wiki-production?
Desarrollo?
...

2- saber claramente desde inicio que base usar.

Aqui lo mejor es debian es muy facil de personalizar si podeis usar KDE más fácil se queda.
instalar el KDE como ambiente es facil y facil es remover el gnome con que debian viene por defecto.

Depues mudamos boot y imagen de login

Si usamos Ubuntu contamos con Remastersys un instalador que nos permitirá facilitar nuestro trabajo de tornar un iso Bootable y al mismo tiempo recoger nuestras definiciones y scripts.

mudamos boot y imagen de fondo login

Quando visitamos distrowatch veremos una gran cantidad de distro basadas en otras que no son más que remasters.

Si queremos ser verdaderos en nuestro trabajo deberemos de dejar que el user escoja su camino y asi deberemos dejar el escritorio con definiciones de la distro base asi damos crédito a quien iso el sistema base y por otro lado dejamos que el user escoja su personalización, aunque ayamos dejado en la iso un paquete personalizado de iconos por ejemplo.

Que debemos mudar entonces?
Pues podemos o debemos mudar el boot image splash, asi nuetra distro se destacará de aquella en la queal nos baseamos y claro se destacará también por tener una selección de softs o de algun tipo de instrumento o documentación de proyecto que la diferencie.



En mi caso hice recogida de tools para estudiantes, y consegui hacer una iso bootable de 2GB

Beneficios de personalizar (remasterizar-customizar):
aprendes los recantos del sistema y aprendes a crear -temas por ejemplo
descubres como incluir caminos de aplicaciones.
contribuies para divulgar una distro pues te baseas en ella para hacer tu personalización.
modificas tu sistema de modo a que sea mucho más personal.
aprendes Linux-unix


http://pt.wikipedia.org/wiki/Creator_Ubuntu_linux


...........

« Última modificación: 24 Marzo 2011, 19:34 pm por portaro » En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mi Linux con LFS
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2011, 20:38 pm »

Me perdí un poco de lo que vá el hilo, perdón, pero ¿que estás tratando de hacer más o menos ? Entiendo de todo esto que estuviste probando diferentes sistemas para usarlos como base para tu distro y que al final te quedaste con Debian...
Bien, llevar adelante una distro es un trabajo particular, por que tenés que elegir una distro en base a ciertos criterios, como filosofía (acá podemos englobar cosas como cuan bsd-like es, cuán bleeding edge es, a qué tipo de público apunta, cuan estricta es con la libertad de software y como la encara para con el usuario, etc ... ), sistema de paquetes (y en base a eso el formato usado, cómo levantar un server/mirror bajo este sistema, como se nombrarían los paquetes, eeeetc ...), disponibilidad de software en repos, ciclo de desarrollo, etc ...

En términos generales arrancando con distros "base" o metadistros vas a estar bien (Léase : Debian, Slackware, Gentoo, LFS )
Sobre eso tenés que levantar dos servers, un mirror principal para ofrecer los paquetes de tu distro y un server para compilar/generar las ISOs de paquetes de código fuente ...

Sobre eso podés empezar a hackear un poco modificando por ejemplo la configuración de diferentes paquetes (léase : flags y ficheros de config), desplegarla de una forma más acorde a la filosofía de tu distro y sobre todo esto empezás a familiarizarte con el sistema y empezás a generar parches que tenés que mantener por separado ... y después ves que relación tenés con proyectos upstream (sobre los que basás tu distro, como kde, X, etc ..)...

Necesitarías conocimientos de Bash+C y del sistema aunque sea a nivel general  para llevar una distro de buena manera ... (con lo que si no tenés este requisito, podrías arrancar por ahí)
Más o menos eso es lo que me llegó a la cabeza como cuestiones más superficiales y generales como para que encamines una distro  ...

Saludos.
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 20:40 pm por vertex@Symphony » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux? « 1 2 3 »
GNU/Linux
ShAdoW-PmP 22 11,350 Último mensaje 4 Agosto 2015, 12:28 pm
por FKT
Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux « 1 2 3 »
GNU/Linux
portaro 21 17,243 Último mensaje 4 Julio 2010, 00:00 am
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines