elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?  (Leído 3,450 veces)
mestisot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


Ver Perfil
me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« en: 14 Abril 2012, 15:58 pm »

Hola gente, me esta interesando este tema, pero justamente él pc de mi hijo lee falta o le falla la tarjeta gráfica y no funciona muy bien, no puedo ni arrancar él wifiway en ese pc, así que se lo voy hacer al mio pero no tengo ni idea.
Lo pille hará dos meses con w7, se que se puede particionar él disco duro, así puedo tener w7 en una parte y ubuntu en otra, pero no se como se hace.
Luego, si lo particiono pierdo él recovery ??
Lo digo, ya que haya tengo él w7 y las  copias de seguridad.
Alguien me podría aconsejar, gracias.


En línea

ruben1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


El saber no ocupa lugar!!!


Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2012, 09:33 am »

Siempre puedes compartirlo con windows.... inserta el cd cuando ya haya arrancado windows y le marcas la opción "instalar dentro de windows".
El resto se hace casi todo solo. Claro que de esta manera... cuando muera windows.... muere todo!!!!
La otra opción es una "demostración e instalación total" y al inicio de la instalación te pedira si quieres compartir el disco con el SO existente, le dices que sí, y te pedira que le especifiques un espacio para el nuevo SO, y comenzará la repartición del disco.
Así si peta Güindous (cosa muy habitual.... por ser un gran SO) siempre puedes arrancar con Ubuntu.
El Recovery no deberías perderlo, pues normalmente se encuentra en una partición oculta.


En línea

Más grande que el AMOR a la libertad es el ODIO a quien te la quita.
mestisot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2012, 21:24 pm »

Ser puede instalar wifiway?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2012, 23:17 pm »

Ser puede instalar wifiway?

todas las distros basadas en en GNU/Linux pueden compartir el booteo con windows o mac o multiples distros, he visto equipos con más de 5 Sistemas Operativos, lo importante es que usen un administrador de arranque como LILO o GRUB-LEGACY o GRUB2.

Dale sin miedo, pero una sugerencia, cuando quieras probar un sistema, virtualizalo hasta que estes seguro de usar una alternativa como SO, para que luego no tengas problemas con las configuraciones que no conozcas y no tengas que recurrir a formateos de forma indiscriminada.

En línea


mestisot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2012, 14:51 pm »

gracias a todos.
creo que por si acaso seguire con el cd live no sea la cague y entonces si que pierdo la garantia,eso creo....
ademas,lo queria para auditorias wpa y lo malo que no tengo ni idea asi que seguire practicando maas asi como lo tengo  :huh:
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2012, 15:16 pm »

gracias a todos.
creo que por si acaso seguire con el cd live no sea la cague y entonces si que pierdo la garantia,eso creo....
ademas,lo queria para auditorias wpa y lo malo que no tengo ni idea asi que seguire practicando maas asi como lo tengo  :huh:
mestisot
http://foro.elhacker.net/hacking_wireless-b48.0/
 :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: me gustaría instalar ubuntu, pero tengo w7, como lo hago?
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2012, 20:12 pm »

gracias a todos.
creo que por si acaso seguire con el cd live no sea la cague y entonces si que pierdo la garantia,eso creo....
ademas,lo queria para auditorias wpa y lo malo que no tengo ni idea asi que seguire practicando maas asi como lo tengo  :huh:

naaaa solo virtualiza y no tendras problemas


o.O no lo conocia arghhhhh!! ahi me voy a quedar!!
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines