elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador  (Leído 10,750 veces)
ekanober

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2014, 15:40 pm »

Muchísimas gracias! Ya me he descargado el tor bundle, lo he ejecutado y navego por la red tor sin problemas. Pero tengo una última duda. Para entrar a Tor ahora, como he de hacerlo, ejecutando siempre el start-tor-browser?...Si me conecto por Vidalia, se me abrirá el navegor de Tor?...
Gracias, y un saludo.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2014, 18:21 pm »

hola ekanober, torbundle contiene tanto el proxy como el navegador necesario, no debes ejecutar sobre el vidalia. (es más, si consultas con nmap localhost por ejemplo, te saldrá habilitado torsocks en puerto 9050/9150) puedes por comodidad renombrar el archivo start-tor-browser a simplemente start o bien crear un enlace simbólico con otro nombre, y ubicada en el escritorio, etc

el mismo navegador ya viene sin complementos como flash o javascript, navegación de forma privada etc,  por lo cual por defecto es más seguro que utilizar otro navegador... igualmente si quieres utilizar vidalia y algún plugin como torbutton (creo que sigue disponible) puedes crearte perfiles de usuario en el navegador para ello.

otra opción es navegar "torificando" la conexión http por terminal, por ejemplo
Citar
torsocks links

saludos



En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ekanober

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2014, 18:49 pm »

Muchas gracias! Entonces lo mejor es ejecutar start-tor-browser. Ok
Una última cuestión, de principiante:
como creo un enlace directo en "aplicaciones" en Debian de torbundle?

PD: el fichero ejecutable star-tor-browser, intento copiarlo y pegarlo, y no me deja. Es posible que sea con otra opción, y me estoy confundiendo.

Gracias.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2014, 19:00 pm »

desde el nautilus botón derecho y "crear enlace" para hacer un acceso directo a la aplicación, luego puedes moverlo al escritorio, renombrarlo etc.

para el menú tienes dos formas, desde la terminal creando un archivo llamado por ejemplo "tor" con el path y propiedades del mismo con  
Citar
sudo nano /usr/share/applications/tor

o bien de forma gráfica desde el menú, haciendo botón derecho en "aplicaciones" elijes "editar menú" y en la ventana emergente elijes "aplicacion" luego en nombre pones "tor" por ejemplo e inmediatamente abajo el comando que lo ejecutaría con su path completo, como
Citar
/home/xxxx/tor/start-to-browser

elijes si quieres un ícono, y listo. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ekanober

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2014, 22:52 pm »

HOla, de nuevo. Vaya parece que soy muy torpe para el SO Debian. He intentado un par de formas y no hay forma.
Por ejem: He intentando la forma gráfica: botón drcho sobre "aplicaciones"..., y no me aparece eso de editar apliaciones. No me aparece nada.
Y luego lo he intentado por la terminal y no me sale.

Y lo del naitulus que es?...
Si me pudieras explicar una sola forma de manera detallada te estaría muy agradecido, y cierro el tema por solucionado.

Gracias, de antemano.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2014, 02:29 am »

no es molestia, nadie nace sabiendo XD te explico la forma de agregar la aplicación en el menú para gnome2 (o el modo clásico, barra de menu superior... si tienes en cambio gnome3 ve a opcion2 XD)

opcion1:gnome2

- en la barra superior te aparece "aplicaciones    lugares"  bien?  haces boton derecho sobre "aplicaciones" y se abre una ventana emergente "menu principal" haces click en "internet" (a la derecha te figuran las aplicaciones asociadas a ese apartado, empathy, firefox etc etc)

- luego ya hacia el extremo derecho tienes un botón llamado "elemento nuevo" clickeas en él

- se abre otra ventana emergente llamada "crear lanzador" ahí te aseguras de tener la opción "aplicación"

- elijes un nombre para el lanzador del menú, por ejemplo "tor borwser" en "nombre"

-en "comando" escribes el path hacia tu ejecutable, ejemplo "/home/ekanober/tor/start-tor-browser"
 (bueno nunca me acuerdo realmente la carpeta que genera al descomprimirlo... siemrpe la renombro a tor.. igualmente tienes un botón a la derecha "examinar" para buscar la carpeta donde lo tienes ubicado.)

-clickeas en "aceptar" y listo.

opcion2:gnome3...

es igual de simple, haces

-alt+f2 (te abre una barra de comandos)

-escribes "alacarte" te abre un emergente "menu principal"
sigues prácticamente  los mismos pasos...

y enjoy! XD espero que te sirva jejej saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ekanober

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2014, 04:32 am »

Muchísimas gracias, compañero!!! La opción que me ha servido y solucionado es la 2; o sea, gnome3.
Ya tengo la nueva aplicación.

Por otro lado, y para acabar con este tema; cuando me conectaba con Vidalia, en el panel de control de éste, tenía una opción que era "usar nueva identidad" (cambiar la ip), la cual pinchaba cada cierto tiempo por seguridad. Ahora al conectarme a través de TorBundle, no tengo el panel de control de vidalia, por tanto, es menos seguro al no poder cambiar la ip?

Gracias, y un saludo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2014, 04:45 am »

no es que sea menos seguro, es que es transparente para el usuario... cada vez que lo inicias, genera otra ruta entre los nodos de tor; eso lo puedes fácilmente comprobar abriendo una solapa apuntando a sitios como miip, vermiip, showmyip etc etc
saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ekanober

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2014, 19:49 pm »

Pues muchas gracias!! La verdad que gran utilidad y que servicio más generoso realizan los usuarios de este foro.
Doy por solucionado el tema.

Nuevamente gracias!
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me conecto pero no navego (Mac Os)
Mac OS X
oleviatan 6 8,922 Último mensaje 3 Febrero 2011, 06:05 am
por zhyzura
me conecto a la red tor pero no se abre el navegador
Redes
ekanober 0 1,935 Último mensaje 16 Mayo 2014, 22:25 pm
por ekanober
(Consulta) (Emacs) Navegador de archivos simplista pero efectivo
Dudas Generales
class_OpenGL 0 2,304 Último mensaje 3 Julio 2017, 03:08 am
por class_OpenGL
cuando me conecto a un punto de acceso abierto, este me inicia mi navegador
Redes
cl2raul66 5 3,215 Último mensaje 22 Diciembre 2017, 15:47 pm
por cl2raul66
Al iniciar Windows se abre el navegador solo
Windows
Macoiikari 2 2,611 Último mensaje 7 Septiembre 2019, 15:28 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines