elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Mantenimiento de sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mantenimiento de sistema  (Leído 2,005 veces)
Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Mantenimiento de sistema
« en: 21 Julio 2013, 04:55 am »

Muy buenas a todos.

Primero que nada soy nuevo en linux, conozco muy poco de este sistema operativo, ya que llevo solo
un par de semanas con el instalado en mi computadora. he oido que en linux no hay antivirus ya que dicen que no hay virus para este, eso es cierto?
y mi otra interrogante es: si en este sistema operativo hay programas para eliminar archivos temporales, limpiar la memoria RAM, para optimizar su rendimiento al igual que en windows?

Bueno si alguen puede orientarme le estare muy agradecido. Actualmente tengo instalado Ubuntu 12.10 por que me dijeron que era una buena distro para comenzar .

de antemano muchas gracias y saludos  :D


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Mantenimiento de sistema
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2013, 13:39 pm »

Si que hay virus para linux pero en menor cantidad ya que los atacantes se centran en windows.
Existen antivirus para linux, o eso recuerdo, pero no creo que sean necesarios.
Existe un ccleaner de linux que se llama Bleachbit http://bleachbit.sourceforge.net/

Salu2.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Mantenimiento de sistema
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2013, 17:03 pm »

Como que no hay antivirus?!??! claro que hay, busca clamav


Quieres un firewall, iptables, pero para que quede decente, TU mismo debes armarlo, generar las reglas para hacer un filtrado correcto de paquetes de datos que no den problemas a tu sistema

Linux te lo da todo, pero es el usuario quien arma su sistema de acuerdo a sus necesidades, es dificil al principio pero muy gratificante una vez avanzas y consigues logros.

La ram y el disco duro, olvidate de esa basura, linux es mucho mejor para el manejo de archivos y procesamiento, no necesitas eso de la desfragmentacion o liberacion de memoria, su indexado es tan avanzado que no tienes que preocuparte de tales cosas, nunca sentiras que tu linux se hace pesado a menos que hayas hecho cambios muy drasticos en los modulos o los demonios de tu sistema, como modificar programas para que arranquen automaticamente cada vez que inicies tu distro, o que alteres los registros o que instales software no-compatible con tu hardware para linux.

Ubuntu es muy bueno para empezar, odio unity, pero ubuntu es el indicado para empezar, una vez avances, seguro probaras otros, si quieres avanzar claro.
En línea


Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Mantenimiento de sistema
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2013, 03:58 am »

Muchas gracias, los instalare y vere como puedo configurarlos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines