¿Tendria que cerrar los puertos del SS.OO. del Live CD para evitar posibles intrusos como ocurre en el caso de que el SS.OO. este instalado en el disco duro?
No necesariamente, normalmente el uso de LiveCDs es transitorio, lo que significa que normalmente lo usás por poco tiempo y todos tus cambios se pierden (naturalmente)
¿En el caso de un SS.OO. que esta virtualizado el SS.OO. anfitrion es que unico que tiene que tener los puertos correctamente cerrados (creo que en este caso es cuestion de sentido comun)?
Si el guest está expuesto al afuera, en ese caso si tenés que controlar el tema de los puertos.
Bueno hermano B€T€B€ yo considero que un liveCd al virtualizar todo el S.O en la RAM también carga los módulos de red y los protocolos a la RAM y de esta forma logra el intercambio de paquetes con el router, por lo que considero que no tendría sentido preocuparse por seguridad. Incluso el usuario que esta frente al computador no puede hacer modificaciones en el S.O de un liveCd asi que menos alguien remoto..
Lo primero es un terrible WTF ... lo que rescato es que el boot es parecido a lo que se dá cuando instalás el sistema definitivo.
Eso incluye hosts.allow debidamente configurados, daemons que sólo trabajen en lo(opback), etc ...
En el caso de Fedora esto incluye SELinux y Firewall.
Lo que sí, es que
SI SE PUEDE modificar el sistema operativo
en RAM y de ahí quizá,
en un escenario raro, rootearse para propagar la intrusión al disco duro del sistema.
Podrias instalar codecs en alguna distro LiveCd? en Ubuntu no se puede (al menos en la 10.10), tampoco en LinuxMint.. quizas puedas instalar alguna aplicacion pero seria en la RAM y al reiniciar obviamente ya no la tendrias.
Yo he instalado hasta los drivers privativos de nVIDIA en un sistema Live (siempre que no se cargue nouveau antes, claro está), instalar códecs y software (siempre implicando mayor consumo de RAM)
Siempre que iba a algún cibercafé llevaba un LiveCD, y si quería escuchar MP3s, tener performance decente y demás....
Saludos.