elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.  (Leído 13,529 veces)
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2014, 12:49 pm »

ahí tira error en la grafica... no puedes entrar en modo texto? generalmente es con alt+f1,f2 etc.
podrá ser eso siempre y cuando se cuelgue en todas las situaciones, con lo de booteo en cd me refiero que uses la distro desde el linux live, 15 ó 20 minutos, era para descartar que el error sea de entrada / salida del disco (rígido), o de video.

lo del error en el regrabable lo chequeas desde el menú de inicio cuando pide "chequear integridad del disco"
también algo que recomiendo siempre al descargar el .iso es verificar la suma md5 que se proveé con él en la página de descarga.


« Última modificación: 15 Abril 2014, 12:51 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2014, 13:11 pm »

Ese error no pasa todas las veces. Sale ese error, o en una minoria de veces no hay problema y me entra al escritorio. Pero diria que la posibilidad es 70-30 aproximada. Por lo que sigue siendo bastante molesto.

Realmente no entiendo muy bien como pasa esto. Hay muchos errores descartables por que pasa "a veces" en vez de siempre, pero no se por que pasa con tanta frecuencia.

Para entrar en modo texto, ¿En que momento se supone que he de introducir la combinación de teclas?

Desde el CD no tengo ningun problema en ningún momento. Todos los problemas son a causa de la instalación. De aqui diria que la culpa es o de la iso, o del HDD o del disco.

He buscado y este live CD no tiene para comprobar integración, ergo no puedo saber si está bien grabado.

¿Alguna manera de descartar totalmente el HDD? Como probablemente será el formateo a bajo nivel, ¿Alguna herramienta para hacerlo con un live CD?


« Última modificación: 15 Abril 2014, 13:19 pm por CDigital » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2014, 13:41 pm »

hola, si no se bloquea al tirar el error que adjuntaste, puedes iniciar otra tty; también desde inicio de sesión, o ya con la sesión iniciada. por ejemplo, estás con tu usuario en el modo gráfico:

pasas a tty con ctrl+alt+f1, te logueas y operas en modo texto. luego puedes, cerrar esa sesión, pasar al modo gráfico a tu usuario con ctrl+alt+f7, o iniciar el modo gráfico para la sesión de tty1, con ctrl+alt+f8. (parece medio enredado, lo mejor es probarlo es muy intuitivo)

si anda desde el cd, entonces tienes algunas variables: error lógico/físico de i/o en el disco rigido, disco rígido ok pero mala instalación o bien error en la instalación de los drivers de video (veo que usa por defecto los nativos de noveau)

ahora así "on the fly" lo que se me ocurre si funciona desde el cd y puedes operar desde una tty sin cuelgues, es reconfigurar el modo gráfico... primero intentaría obtener información de la interfase con :

Código:
lspci -v -s `lspci | awk '/VGA/{print $1}'`

luego depende la distro que tengas, probaría de regenerar el xorg.conf. antes de indicarte una forma, deberías saber que  kernel tienes instalado con :

Código:
uname -a

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2014, 13:53 pm »

esos comandos, ¿Los hago desde el CD o desde la instalación?

te pasaré todos los datos que pueda obtener para ver si puedes ayudarme.

Saludos.

Edito:

Ya consegui acceder desde la instalación del HDD. He hecho unas cuantas fotos de lo que me has pedido.

Para empezar, una de lo que me sale en cuanto entro al modo texto. No se si será de utilidad, pero prefiero prevenir que curar.



Aqui tienes una captura de la obtención de información



Y aquí una del kernel instalado



Si puedo hacer algo mas dimelo. Por ahora dejaré el ordenador encendido y me ahorraré el tener que hacer varios intentos antes de que me deje entrar.

Saludos.
« Última modificación: 15 Abril 2014, 14:08 pm por CDigital » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2014, 14:08 pm »

no no desde lo instalado, abres una tty e insertas los comandos. hay algo que no funca ahí... es raro que desde el cd funcione y al instalar no... suponiendo que esté bien el cd... la instalación la haz hecho con conexión por ethernet y con actualizaciones incluídas?
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2014, 14:25 pm »

La instalacion de minino solo viene por texto, y no me da la opcion a actualizarlo. ¿Dices como las otras distros de linux, que me preguntan si quiero instalar software de terceros y si lo actualizo?

Esto es todo automatizado por texto. Le doy, se instala y ya. No tengo constancia de que se actualize.

Cuando dices que lo haga en una tty, no se como logearme en ella para introducir los comandos. Lo cual me hace recordar que tampoco me ha pedido crearme un usuario o una contraseña en ningun momento.

Edito: Aportare mas datos de lo que pasa cuando arranco por disco, por que creo que los necesitamos.

Al arrancar el CD, me sale un menu que me da la opcion a probar el SO sin instalar, a instalarlo de dos maneras (modo texto y ncurses, al desconocer que es lo segundo lo hago por el primero), un modo seguro y tres submenús.

-Opciones de video
--Modo seguro (con VESA)
--VESA 1024x768
--TRIDENT & Toshiba
--SIS

-Utilidades
--Prueba de memoria Ram
--Cargador por USB (PLoP)
--Cargador por PCMCIA-USB
--Cargador automático (GUJIN)
--Cargador de arranque GAG
--Iniciar primer disco rígido (hd)

-Kernel 486
--GALPon MiniNo
--Instalador básico (modo texto)
--Instalador avanzado (Ncurses)
--Opciones de video
« Última modificación: 15 Abril 2014, 14:30 pm por CDigital » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2014, 15:02 pm »

ok., probemos reinstalar el driver nativo noveau, si no funciona caemos en los de nvidia...

descarga las dependencias necesarias desde debian para el driver de:

Código:
-> wget "http://nouveau.freedesktop.org/wiki/DebianInstall/nouveau-build-deps_1.0_all.deb"

luego,

Código:
sudo -i (te logueas como superusuario)
dpkg -i nouveau-build-deps_1.0_all.deb
apt-get -f install
apt-get build-dep linux-image-3.2.0-4-amd64
apt-get install xdev-utils kernel-package checkinstall

puedes luego dejar los demás paquetes actualizados por si no lo haz hecho al inicio con
Código:
apt-get update && apt-get upgrade


luego puedes levantar el gestor gráfico, o bien también puedes reiniciar con

Código:
init 6

Dime si funciona o sino pasamos a los drivers de nvidia para la 6100. Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2014, 16:10 pm »

Me da un error al poner

Código:
dpkg -i nouveau-build-deps_1.0_all.deb

dpkg: error processing nouveau-build-deps_1.0_all.deb (--install)
no se puede acceder al archivo. No existe el fichero o directorio
Se encontraron errores al procesar:
nouveau-build-deps_1.0_all.deb

Lo que me hace dudar. Aqui dejo una foto de los dos anteriores comandos.



mientras me respondes voy con el update y el upgrade de las aplicaciones.
« Última modificación: 15 Abril 2014, 16:14 pm por CDigital » En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2014, 16:20 pm »

Sucede que te muestra ese error porque vos estas parado en otra carpeta distinta a donde bajas te el driver Nouveau, fíjate que te descargaste el .debe en la home de tu usuario "minino" y luego entras como usuario root, al entrar como root cambias el directorio donde estás parado, con el comando cd movete hasta la carpeta /home/minino y recién ejecuta el comando que te da error.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #19 en: 15 Abril 2014, 16:30 pm »

mmm... no es por defecto usuario root pass toor? luego si tienes problemas en ubicar el archivo puedes buscarlo con

Código:
find / -iname nouveau-build-deps_1.0_all.deb 2>/dev/null

te debería encontrarlo en /home/(usuario) creo que es por defecto minino, eso lo ignoro ya que dicha distro no la he utilizado.

a título informativo un muy buen gestor de archivos para navegar desde texto y corre en varias distribuciones es el midnight comander (clon del nc) lo instalas con

Código:
apt-get install mc

lo ejecutas con

Código:
mc (sudo mc si necesitas ingresar en carpetas del sistema)

que raro que no hayas creado un usuario... bueno prueba si el pass por defecto es toor, sino intenta asignarle con

Código:
passwd root

tipeas una pass, luego la confirmas. sigue con la instalación de noveau, si logras solucionarlo luego se puede crear un usuario para el entorno gráfico con adduser y addgroup por ejemplo. Pero... vamos por partes, diría Jack!
« Última modificación: 15 Abril 2014, 16:40 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejecutar archivo cada x minutos
Scripting
BALTA00 1 3,526 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 19:57 pm
por madpitbull_99
Cada 20-25 minutos la PS3 se desconecta del WiFi
Juegos y Consolas
Felipelf95 2 4,204 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 14:16 pm
por yree
Windows se ralentiza por 20 minutos (aprox)
Windows
ߣ@î§ 7 3,850 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 03:08 am
por ߣ@î§
Se me congela kali linux al estar 5 minutos iniciado
GNU/Linux
elplug 5 4,123 Último mensaje 14 Mayo 2020, 02:07 am
por planton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines