Si despues de leer mucho y de hacer pruebas de escaneo con nmap puedo decir que nmap ya esta obsoleto. Las grandes empresas hay filtrado con cortafuegos sus ip y ya no se pueden escanear puertos como se hacian antes . todo llega a un final y ahora es el final de nmap .
Para las grandes empresas, puede estar obsoleto... pero aún tiene utilidad para redes internas de entornos más pequeños!
En línea
---CONSPIR4CY---DrinkOrDie---FAiRLiGHT---HYBRID---International Network of Crackers---Kalisto---PARADOX---Pirates With Attitudes---Razor 1911---Risciso---SKIDROW---United Software Association---
nmap con los scripts NSE sigue siendo válido... pero lógicamente han aparecido escáner más avanzados, con nuevas funcionalidades, por ejemplo escáner web automatizados:
antes con Nmap se podian escanear todas las IP ,,,, ahora solo se pueden escanear los puertos de las paginas web , Estuve semanas enteras escaneando IP en busca de un android o un iphone y me dio como resultado que eran puertos filtrados ... Nmap solo sirve para paginas web y ahora lo que esta de moda es espiar a telefonos ....
« Última modificación: 11 Diciembre 2024, 21:04 pm por Gabriel sombrero blanco »
Nmap sigue siendo una herramienta clave, pero claro, si vas a jugar a escanear redes externas como si fuera el 2005, normal que te comas filtros y firewalls. Eso no es culpa de Nmap, es culpa de que las empresas ya no dejan puertas abiertas como antes.
Para redes internas o entornos controlados, Nmap sigue siendo dios. Y si quieres algo más moderno, pues tira de scripts NSE o combínalo con herramientas como Nuclei (que ya te han dejado por ahí).
No es el fin de nada, es el fin de los que no evolucionan.