Autor
|
Tema: linux no me detecta la tarjeta red cable (Leído 17,294 veces)
|
desna
|
linux no me detecta eth0
mi tarjeta de red es esta Atheros AR/8162/8166/8168 PCI-E
este comando: dsudo ifconfig eth0 up
da la siguiente salida:
: eth0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
|
|
|
|
|
|
|
|
desna
|
Por poner de mi parte de verdad q no es , siempre intento buscar la informacion en google pero a veces ves tantas cosas y sin saber apenas no sabes que hacer, tambien me he metido en demasiadas cosas a la vez (2 distros y windows 8) debo ir mas depacio, mas sabiendo poco como se. Muchas gracias haber si soy capaz de instalarlos
Ese enlace me dice Not Found , una cosa pone wireless en el enlace , no se si tiene q ver , lo que yo quiero es para la de cable
|
|
« Última modificación: 28 Junio 2013, 10:22 am por desna »
|
|
|
|
|
cronos426
|
Primero que nada, de que distribución hablas. Segundo, generalmente no se llevan bien el arranque rápido de Windows 8 con los gnu/linux.. Tercero, felicitaciones por el empeño que pones al buscar previamente.
Saludos.
|
|
|
|
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686"Reciclemos, el planeta nos necesita"
|
|
|
desna
|
Las distribuciones que tengo son ubuntu 12.04 lts ( bugtraq) 64 bit y wifislax 4.4.5 Lo del arranque de windows me costo instalar pero lo consegui Yo no se mucho al verdad , pero pienso que si las inalambricas me van y la de cable no, en ninguna, seran los driver , solo es una opinion yo estoy muy verde en todo esto
|
|
|
|
|
|
|
cronos426
|
Pueda ser los drivers o pueda ser que el sistema eligió usar la wireless por default, y te tocaría activarlo y cambiarlo a eth0. Te dejo un manual, para que sea más explicito la ayuda y te empapes más sobre estos temas. http://aulaweb.uca.edu.ni/blogs/cleal/2012/11/16/configurar-manualmente-los-parametros-de-red-en-ubuntu-12-04/Si el problema persistiera ya podríamos hablar de drivers. Para ello podrías hacer lo siguiente: 1 Reinstalación de los Modulos:$ sudo apt-get install linux-backports-modules-cw-3.6-precise-genericreinicia2.- Si ya reiniciaste luego de seguir el paso 1, y no funciona la red, sigue la carga manual: $ sudo modprobe atl1c $sudo ifconfig eth0 upVerifica si ya funciona..3.- Si el paso anterior no te funciono: $ sudo modprobe alx$ sudo ifconfig eth0 upSaludos.
|
|
« Última modificación: 28 Junio 2013, 17:35 pm por cronos426 »
|
|
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686"Reciclemos, el planeta nos necesita"
|
|
|
desna
|
Esto que me pones me sirve también para wifislax? Lo pregunto porque es slackware la distro
|
|
|
|
|
|
|
cronos426
|
Esto que me pones me sirve también para wifislax? Lo pregunto porque es slackware la distro
No son para Ubuntu, nunca usé concienzudamente una distro basada en Slackware, así que no sabría decirte. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
desna
|
ok gracias en el slackware por si sirve de algo, ahora tengo el gestor de de red wicd, es como el de ubuntu si no me confundo, que antes no lo tenia, depues de desistalar e instalar wicd creo q a sido cuando salido La red cableada la tengo tildada como por defecto, pero le doy a conectar y no conecta solo por si al tener el gestor ya quiere decir algo lo digo de todas maneras voy hacer lo que ,me has puesto
Saludos
|
|
« Última modificación: 29 Junio 2013, 09:32 am por desna »
|
|
|
|
|
desna
|
He hecho lo que me dices y no me va, el 1 comando me dio esta salida:
sudo apt-get install linux-backports-modules-cw-3.6-precise-generic [sudo] password for bugtraq: Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho linux-backports-modules-cw-3.6-precise-generic ya está en su versión más reciente. Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios. junit4 junit libglew1.5 libhamcrest-java Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados. 1 no instalados del todo o eliminados. Se utilizarán 0 B de espacio de disco adicional después de esta operación. ¿Desea continuar [S/n]? Configurando postgresql-common (129ubuntu1) ... * Starting PostgreSQL 9.1 database server * The PostgreSQL server failed to start. Please check the log output: FATAL: invalid value for parameter "lc_messages": "en_US.UTF-8" [fail] invoke-rc.d: initscript postgresql, action "start" failed. dpkg: error al procesar postgresql-common (--configure): el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1 Se encontraron errores al procesar: postgresql-common E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
los 2 da esta salida:
sudo modprobe atl1c este no hace nada sudo ifconfig eth0 up eth0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
los 3 da esta salida
sudo modprobe alx FATAL: Module alx not found. sudo ifconfig eth0 up eth0: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
A mi me cargan los driver ath9k
saludos
|
|
« Última modificación: 30 Junio 2013, 21:02 pm por desna »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
El PC no me detecta la conexión de red, ni el modem de cable
Windows
|
Eleкtro
|
9
|
30,677
|
19 Febrero 2013, 00:20 am
por beholdthe
|
|
|
No detecta tarjeta de red ( kali linux )
GNU/Linux
|
Ib@n
|
4
|
7,124
|
17 Septiembre 2017, 15:57 pm
por BloodSharp
|
|
|
Kali Linux no detecta tarjeta de red, ayuda
GNU/Linux
|
dAnGeRHACKER
|
3
|
4,235
|
23 Junio 2022, 08:39 am
por carlober
|
|
|
No detecta cable displayport
Hardware
|
Adame_Rz
|
4
|
4,941
|
2 Julio 2021, 08:07 am
por Randomize
|
|
|
xbox no detecta cable de red(solo si la reinicio cada vez)
Juegos y Consolas
|
havana98
|
2
|
8,900
|
22 Agosto 2024, 21:21 pm
por HannaGamer
|
|