Parece que tu Xbox Series X podría estar teniendo problemas con la detección del cable Ethernet al encenderla. Aquí te dejo algunos pasos que podrías intentar para resolverlo:
Cambiar el puerto Ethernet: Si es posible, prueba conectar el cable Ethernet a otro puerto en tu router o switch, si tienes uno. Podría ser un problema con ese puerto específico.
Configurar IP manualmente: En lugar de dejar la configuración de red en automático, prueba configurar una IP estática para tu Xbox. Esto a veces ayuda a evitar problemas de detección de red al iniciar.
Reiniciar router/modem: Si no lo has hecho, reinicia el router o módem para asegurarte de que no sea un problema de asignación de IP o de DHCP.
Restablecer la configuración de red en la Xbox: Ve a Configuración > General > Configuración de red > Configuración avanzada > Restablecer configuración de red. Esto restablecerá la configuración de red de la consola y puede solucionar problemas de conexión.
Desactivar "Inicio rápido": Si tienes activado el modo "Inicio rápido", intenta cambiar al modo "Ahorro de energía". A veces, este modo puede interferir con la detección de red al encender la consola.
Comprobar actualizaciones: Asegúrate de que tanto tu Xbox como el router tengan las últimas actualizaciones de firmware.
Si estos pasos no resuelven el problema, podría ser un fallo específico del hardware, y en ese caso, contactar con el soporte técnico de Xbox podría ser la mejor opción. Ten un buen día!