elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux Mint Debian Edition satura la RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux Mint Debian Edition satura la RAM  (Leído 2,024 veces)
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Linux Mint Debian Edition satura la RAM
« en: 18 Enero 2014, 20:33 pm »

¡Buenas!

No llevo ni 12 horas con LMDE (la última versión disponible) y ya tengo problemas. Ya lo he instalado, he consguido configurar el controlador de la dichosa Broadcom he instalado cairo dock y he comprobado que no podía inicar sesión utilizándolo (esto lo tengo pendiente por cabezonería), Steam sin problemas (aun no he instalado ningún juego)...

El problema que me trae aquí es la RAM. Me he puesto a ver una serie online, a instalar paquetes y a curiosear webs, todo a la vez, y de repente el sistema se ha transfomado en un caracol con un esguince. Lentísimo y tardaba una barbaridad en responder. Cuando he mirado la temperatura uno de los núcleos alcanzaba 93ºC y el otro 90ºC y el monitor del sistema me ha contado que de 4GB de RAM solo quedaba libre el 2% y de los 4GB de swap se estaba usando la mitad.

Llevo al rededor de una hora haciendo funcionar el ordenador al mínimo y la temperatura ya es normal, pero la ram sigue al 98% y la swap al 50%.

¿Podéis ayudarme a encontrar (y si se puede, a solucionar) el problema? (A lo mejor lo que tengo que hacer es jubilar el ordenador, no lo se...)

Aquí os dejo las características del enjendro este...

Intel Core 2 Duo a 2.2 GHz
4GB de RAM
Y la grafica es expres chipset family yo que se que. La integrada esta que traen los portatiles... (no se como mirarlo... ya lo descubriré)
El controlador de la gráfica puedo deciros que es este: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller

Ya se que la información no es muy precisa, si os hace falta algo mas concreto avisad y ya os contaré.

¡Saludos!

He seguido investigando un poco y tengo un candidato a culpable. El proceso mate-settings-daemon se come casi 2GB de RAM.
________________________________________________________________________________

Reinicie y despues de haber tenido funcionando el equipo mas de 18 horas no he vuelto a tener el problema...


« Última modificación: 19 Enero 2014, 15:58 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Linux Mint Debian Edition satura la RAM
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2014, 21:38 pm »

Yo también uso Mint y es verdad que consume RAM por un tubo,sin embargo lo hace porque guarda datos por si después nos da por volver a ejecutar la misma aplicación,lo cual haría más rápida la carga.
Yo cuando veo que el dichoso SO me está consumiendo mucha RAM ejecuto en el terminal "sudo sync && sudo sysctl -w vm.drop_caches=3 " con ello se libera la RAM, también puedes ver la RAM consumida con "free -m" y "watch -n 1 free -m " (este último te permite ver en pantalla la RAM usada en cada segundo ). Perdón si me expreso de mala manera, y espero haberte ayudado :)



En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Linux Mint Debian Edition satura la RAM
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 04:29 am »

¡Buenas!

Una respuesta clara, tecnica y concisa, como tiene que ser. Te has expresado muy bien.

¡Muchas gracias!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint Debian Edition
Noticias
wolfbcn 0 1,550 Último mensaje 7 Septiembre 2010, 23:00 pm
por wolfbcn
Linux actualiza Mint Debian 201012
Noticias
wolfbcn 0 1,637 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 01:48 am
por wolfbcn
Linux Mint Debian Edition 201204 ya tiene versión final
Noticias
wolfbcn 0 1,431 Último mensaje 25 Abril 2012, 18:09 pm
por wolfbcn
DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
GNU/Linux
lucaslopez0000 3 3,642 Último mensaje 30 Diciembre 2012, 04:11 am
por dato000
Lanzamiento de Linux Mint Debian Edition 201403 RC
Noticias
wolfbcn 0 1,203 Último mensaje 23 Febrero 2014, 01:26 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines