elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Libros sobre configurar iptables en Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libros sobre configurar iptables en Linux  (Leído 9,104 veces)
dairus20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Libros sobre configurar iptables en Linux
« en: 6 Julio 2013, 02:08 am »

Saludos, tengo un portátil personal acer en el que tengo instalado una distribución linux Xubuntu 12.04 y me gustaría implantarle un buen firewall con iptables.

Así que estuve buscando manuales, tutoriales, vídeos en youtube sobre iptables, estuve leyendo sobre la configuración pero soy algo novato en redes linux y para mi muchos conceptos no los entiendo.

En lo poco que entendí es que puedes configurarlo en modo permisivo e ir bloqueando puertos, o en modo paranoico y no dejar pasar nada e ir dandole acceso a lo que necesites.

Me gusta más la opción de modo paranoico para tener todo muy seguro pero requiere un nivel de conocimiento del tráfico en mi equipo que no está a mi alcance.

Me gustaría que alguien me pasase algún buen libro o documento donde explique al 100% desde 0 como configurar iptables, o me ayude a configurarlo me sería de gran ayuda.

También me gustaría que permitiese utilizarlo en las 2 interfaces que tengo inalámbrico y ethernet porque necesito conectarme en ambas interfaces.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Libros sobre configurar iptables en Linux
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2013, 05:21 am »

Una buena (por no decir excelente, solo porque es medio simplon el tipo, pero por eso mismo, se hace entender) guia para empezar: