Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: dairus20 en 6 Julio 2013, 02:08 am



Título: Libros sobre configurar iptables en Linux
Publicado por: dairus20 en 6 Julio 2013, 02:08 am
Saludos, tengo un portátil personal acer en el que tengo instalado una distribución linux Xubuntu 12.04 y me gustaría implantarle un buen firewall con iptables.

Así que estuve buscando manuales, tutoriales, vídeos en youtube sobre iptables, estuve leyendo sobre la configuración pero soy algo novato en redes linux y para mi muchos conceptos no los entiendo.

En lo poco que entendí es que puedes configurarlo en modo permisivo e ir bloqueando puertos, o en modo paranoico y no dejar pasar nada e ir dandole acceso a lo que necesites.

Me gusta más la opción de modo paranoico para tener todo muy seguro pero requiere un nivel de conocimiento del tráfico en mi equipo que no está a mi alcance.

Me gustaría que alguien me pasase algún buen libro o documento donde explique al 100% desde 0 como configurar iptables, o me ayude a configurarlo me sería de gran ayuda.

También me gustaría que permitiese utilizarlo en las 2 interfaces que tengo inalámbrico y ethernet porque necesito conectarme en ambas interfaces.


Título: Re: Libros sobre configurar iptables en Linux
Publicado por: dato000 en 6 Julio 2013, 05:21 am
Una buena (por no decir excelente, solo porque es medio simplon el tipo, pero por eso mismo, se hace entender) guia para empezar:

http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html


Yo lo aplique, y aun tengo el firewall trabajando, junto con clamav, me siento seguro con mi linux.

http://foro.elhacker.net/gnulinux/problemas_con_iptables_thunderbird_solucionado-t368654.0.html;msg1772547#msg1772547

Echale un vistazo, realmente es un proceso dificil el aprender esto, pero una vez aprendido, es muy util, lo unico que falta es aplicacion con NAT y forwarding para hacer redireccionamiento, pero eso ya es para casos de servidores.