elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Kubuntu me borro Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kubuntu me borro Windows  (Leído 8,718 veces)
Abbaidd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Kubuntu me borro Windows
« en: 18 Marzo 2011, 04:01 am »

Hola amigos les cuento que acabo de instalar Kubuntu en mi computadora sin embargo hice algo torpe creo yo...pues tenia windows 7 y decidi instalar Kubuntu he hice una particion fat32 para  kubutu de 20gb y no tenia ninguna fat32 solo ntfs una era el disco duro otro era el recovery y otro no se decia System, pues el problema que a la hora de instalar Kubuntu me aparecia la particion fat32 de 40gb pues le di instalar y para desgracia se instalo y como que me borro el arranque de Windows y ahora no puedo iniciar y creo que me borro la particion de recovery...en Kubuntu puedo ver el disco duro donde tengo toda la informacion y la carpeta de windows y todo pero no me arranca cuando intento darle la opcion de entrar a windows 7 junto con las demas opciones de Kubuntu se me vuelve a cargar el Bios. Me gustaria saber si es posible volver a arrancar el Windows sin formatear ni perder mis datos con otro Disco cualquiera de Windows 7 ya que ahi esta la carpeta de Windows y nada se ha borrado


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2011, 04:16 am »

Espera no he entendido muy bien, en principio porque no puedes instalar Kubuntu sobre una partición FAT32, pero bueno, en todo caso, lo mejor es que busques un disco de instalación de Windows Seven y desde él intentes restaurar el boot de Windows, cuando eso pase y si es satisfactorio entonces nos avisas para que te indiquemos como crear un Boot Dual entre Kubuntu y Win7.

Saludos


« Última modificación: 18 Marzo 2011, 04:26 am por gankutsuo » En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2011, 04:51 am »

no puedes instalar Kubuntu sobre una partición FAT32

Si puede, es totalmente posible instalar cualquier distro linux en una partición FAT32, aunque es recomendable utilizar otro sistema de archivos como ext4 (por varias razones, entre las que se encuentran la performance y la fiabilidad como las mas importantes).

No hace falta buscar ningun cd de windows, simplemente configurar grub para que tome este SO y te de la opción de seleccionarlos al inicio.

La verdad, como acabas de instalar el sistema, te recomiendo que reinstales kubuntu para que no te quede en FAT32, usando ext4. Una vez reinstalado, abri una consola y corre (considero que estas utilizando una de las ultimas versiones de Kubuntu, por lo que tenés grub2):

Código
  1. sudo update-grub

Con esto, grub te debería reconocer Windows automáticamente (y me parece raro que no lo este haciendo ahora, seguramente lo hace y no te aparece el menu nomas, trata presionando shift cuando el sistema bootee).

Suerte!
En línea

Abbaidd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2011, 05:20 am »

si me reconoce el windows 7 en el grub de linux pero cuando le doy la opcion no arranca y se me pone una pantalla azul muy rapido que no se que dice, lo extraño es que la carpeta de Windows esta intacta pero hay algun error en el arranque y creo que borre la particion recovery, podre con CUALQUIER  Disco de Windows 7 arreglar el arranque?? o tengo que formatear
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2011, 13:19 pm »

buen dia a todos, estoy en una situacion similar. quiero instalar opensuse sobre un disco que tiene previamente windows xp , tengo unas preguntas y si me pueden ayudar lo agradeceria enormemente. ayer coloque un post : http://foro.elhacker.net/gnulinux/windows_y_gnulinux-t322162.0.html , vi todo el tuto del youtube que me indicaron pero no esta demas consultar todas las dudas antes de hacer el proceso....  a continuacion mis consultas:


1. que es el grub y como hago para seleccionarlo al inicio?
2. los codigos como funcionan?.. en windows habres una ventana de dos, supongo que debe ser algo similar en linux. pero igual pregunto..   ;D 
3. cuanto es lo minimo para una particion de opensuse 11.4. net ?

nuevamente gracias, seguire estudiando para entrar en este nuevo sistema...




En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2011, 14:11 pm »

@j4anp0l Desconozco si algunas Distribuciones son posibles instalarlas en un Sistema de Archivos FAT32, si bien es completamente cierto que un sistema GNU/Linux puede correr sobre FAT32 y eso se demuestra por ejemplo al usar una llave USB en modo Live con una Distro (la USB debe estar en FAT32), No es posible, al menos desde el instalador gráfico de Ubuntu realizar una instalación sobre un sistema de archivos FAT32, talvez exista otro método (que en verdad desconoco) pero si intentas realizar una instalación de Ubuntu sobre FAT32 saldrá con el siguiente mensaje:

Entonces al menos no es posible (de la forma tradicional) instalar Ubuntu sobre FAT32 por eso en ningún momento generalice a Distro GNU/Linux y me limité a mencionar Ubuntu comorestrictiva en este aspecto.

Ahora la recomendación de usar un disco de Windows y no un método por GRUB fue porque desde un principio la opción de Windows aparecía en el menú del GRUB y el error se presentaba despues de pasado el menú e intentando Bootear Windows por eso es más probable que el error presentado se de sobre Windows y no tenga mucho que ver con GRUB.
----
@Abbaldd
Intenta con el disco de Windows, si esto no funciona se me viene a la mente que la tabla de particiones ha cambiado y que la partición Windows haya dejado de ser Activa o primaria, pero primero hay que intentar lo recomendado e ir descartando.
----
@dark_bart
1. GRUB de GNU GRand Unified Bootloader es un gestor de arranque que a grandes rasgos te permitirá instalar un sistema Multiboot en tu PC lo que quiere decir que si tienes varios Sistemas Operativos podrás entrar a ellos desde un Menú que se encarga de mostrarte las opciones que tienes a acceder. Generalmente en los instaladores de las distribuciones la instalación del GRUB suele ser automática y silenciosa (pero la verdad no he instalado openSuse) así que también es posible que en algún punto te pregunte si deseas instalar el gestor de arranque y también te permita verificar las opciones que este vaya a tomar, si eso no sucede y pierdes el acceso a los demás Sistemas, siempre puedes reinstalar o actualizar el GRUB como lo mencionaba j4anp0l más arriba.

2. Si te refieres al Interprete de comandos o Shell de sugiero que leas este artículo

3. No estoy seguro, como dije antes no he instalado openSuse y menos su última versión, pero creo que de 15gb en adelante está bien.

Espero haya sido de ayuda. Saludos!
« Última modificación: 18 Marzo 2011, 14:14 pm por gankutsuo » En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2011, 14:40 pm »

Mira vos, no sabía que Ubuntu no te dejaba hacerlo (y esta bien, porque no tiene ningún sentido hacer esto, pero de que se puede se puede :P). Entonces en algo se esta confundiendo Abbaidd, además, si no tocó ninguna de las particiones de Windows, no debería tener ningún problema a menos que grub no se haya configurado bien, y que te aparezca la entrada no quiere decir que este bien configurado (pero por la pantalla azul que mencionas me parece que es problema de windows como menciona ganktsuo).

Una pregunta, para instalar Kubuntu, ¿redimensionaste la partición en donde esta Windows o hiciste algo similar?

Es probable que vayas a tener que reinstalar Windows, si eso es un inconveniente muy grande para vos, tratemos de arreglarlo primero, si no lo es, vas a estar mas tiempo tratando de resolver esto que formateando tu PC (acordate del Backup!! ;))

Saludos
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2011, 14:55 pm »

También sería bueno que desde Ubuntu ejecutes el comando:

Código
  1. sudo fdisk -l

y nos dieras la salida que produce, para ver como tienes organizado el disco.

Saludos
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2011, 15:48 pm »

muchas gracias amigos por sus respuestas, les comento que mi finalidad es proveer internet en mi comunidad y me he dado cuenta que para administrar la red wifi, gestinar las conexiones y usuarios, etc.,  todos usan programas bajo linux, en fin debo instalarlo si quiero hacer el proyecto...


se que preguntar que distro usar es algo que no tiene mucho sentido debido a las preferencias de usuarios, pero si quisiera algo de asesoria sobre que linux montar para proveer internet wifi..
saludos y gracias
En línea

Abbaidd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Kubuntu me borro Windows
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2011, 16:27 pm »

También sería bueno que desde Ubuntu ejecutes el comando:

Código
  1. sudo fdisk -l

y nos dieras la salida que produce, para ver como tienes organizado el disco.

Saludos

aqui esta amigo talvez pues ver algo raro ya que si no borro nada de Windows me parece raro que no me funcione



Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x9ea23216

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1           1         992+  42  SFS
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2   *           1          26      203776   42  SFS
La partición 2 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda3              26       55374   444582912   42  SFS
/dev/sda4           55374       60802    43597848   83  Linux
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Problema] Red wifi windows 7 kubuntu 10.04 3 LTS
Redes
hommencarton 1 2,867 Último mensaje 2 Febrero 2012, 21:10 pm
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines