elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Kali linux en equipo físico (portatil).
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kali linux en equipo físico (portatil).  (Leído 2,108 veces)
kaspillo11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Kali linux en equipo físico (portatil).
« en: 23 Octubre 2022, 04:44 am »

Hola comunidad, hace unos días compré un nuevo portátil (msi katana) y como ya llevaba mucho tiempo con ganas de usar kali en un equipo físico, pillé y le meti la iso, todo bién, instalación gráfica luego escoger región, etc, hasta ahí todo bien, pero en la configuración de red me dió un error que decía que tenía que instalar tropecientos paquetes de frimware de tipo así (los ficheros de frimware que faltan son iwlwifi-so-a0-hr-b0-71, etc...), no le di mucha importancia así que le conecté el cable ethernet y ya, el problema viene cuando termino de instalarlo y no me van ni el wifi (wlan0/iwconfig) ni el bluetooth (hci0/hciconfig) y no sé como instalar los drivers o qué, pero he probado 1000 cosas y no me funciona nada, una cosa me medio fue (compat-wireless), pero con ese no me iba el bluetooth y el wifi tampoco aunque al hacer iwconfig se veía que estaba activa la tarjeta de red, no detectaba redes ni en modo promiscuo.
Luego el bluetooth tampoco me iba, intenté hacer btscan con btscanner y con hcitool scan, pero nada.
¿Me podeis ayudar a saber cuales son los pasos que hay que hacer después de una instalación de kali para que no me pase lo que me está pasando?
Mi tarjeta de red inalámbrica es una intel wifi 6 ax201.
Espero que podáis ayudarme con esto, porque toda la info está en anglosajón y aún traduciendo todo y leyendo no he llegado a ningún lado, ayuda por favor.

Y el último problema, no sé porque en la barra de la terminal no me pilla el arroba, y cuando me pongo en root, en vez de ponerse la calavera entre el user y la máquina sale un símolo raro con una "k" en medio.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Kali linux en equipo físico (portatil).
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2022, 12:12 pm »

Pues si te pide instalar todos los drivers de red y Wifi y le dices que no ¿y ahora te quejas?

Mejor será que empieces el proceso de instalación de nuevo e instales todos los paquetes necesarios.

Ahora sin red es complicado bajar los paquetes sin internet xD

Kali Linux no es más que una distro basada en Debian con muchas herramientas especificas.

También puedes usar Parrot OS, también basada en Debian con herramientas más actualizadas.


« Última modificación: 27 Octubre 2022, 12:26 pm por el-brujo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines