Hola, tengo el mismo problema.
He instalado kali linux en una virtualbox y no me reconoce la tarjeta de red inalámbrica. Utilizo una Tp-Link ArcherT4E AC1200 con chipset RTL8812AE.
En kali vi que se podía instalar el paquete realtek-rtl88xxau-dkms y lo instalé pero no es exactamente el chipset que necesito y no me funciona (no era causa de los headers de linux ya que los instalé de varias maneras correctamente y seguía sin funcionar). También vi una solución al problema donde sí que se instalaba el driver para el chipset rtl8812ae pero se necesitaba el gestor de paquetes pacman que no pude instalar y se utilizaba una función make(de el repositorio github/lwfinger/rtlwifi_new) que tampoco me funcionaba.
¿Alguien que sepa si puedo hacer algo?
Gracias.
Hasta donde yo sé VBox no maneja la tarjeta de red directamente sino que es el SO anfitrión el que la utiliza y lo que hace es algo así como "pasar la señal" al SO huesped. Esto si estás usando una tarjeta interna integrada en el equipo. Creo -por lo que han dicho terceras personas, yo no lo he comprobado por mí mismo- que si es una tarjeta de red externa mediante USB, entonces parece que VBox sí es capaz de manejarla directamente. No sé cuál es tu caso, si tienes una tarjeta externa vía USB no digo nada porque no lo sé. Parece que no, que estás hablando de una tarjeta interna integrada con el resto del equipo.
Si es el caso, entonces deja de intentar instalar nada porque no lo vas a conseguir, incluso si usas la opción de VBox de "adaptador puente", que es la más parecida a un equipo independiente. Si es tu caso yo veo dos caminos.
El primero -y para mi peor- es usar otro virtualizador. En vez de Virtual Box que no deja usar la tarjeta directamente, usar VMware, que creo -también de oidas, no lo he usado- que sí que permite manejar la tarjeta como tal y no a través del SO anfitrión, como lo hace Vbox.
La segunda es la que me parece buena de verdad, ya que Kali, aunque se pueda usar, su papel fundamental
no es ser usado en virtualización. La forma fetén-guay de usar Kali es
en un pendrive autoarrancable como SO externo al ordenador. Si lo haces así sí que te puedo decir cómo lo hice yo, excepto en lo relativo a los drivers, ya que mi tarjeta interna no es la tuya y ahí lo que te diga en concreto no te serviría para nada. Así que te doy la idea general, a excepción de drivers concretos para tu tarjeta.
- Te haces un pendrive de arranque Kali. ¡Ojo! Házlo desde un SO Linux, yo lo hice desde un Lubuntu, tú házlo desde el que quieras. ¿Porqué? Te cuento mi caso. Yo lo intenté -y varias veces- desde Windows, y con varios programas distintos de "quemar" la imagen. El crear el pendrive arrancable no fue problema, siempre me salía; el problema era a a la hora de dotar de persistencia al USB. Y si Kali no admite la tarjeta de primeras, vas a tener que dotar de persistencia al pendrive para poder instalar los drivers. Como te digo, yo nunca conseguí dar persistencia al pendrive Kali cuando lo instalaba desde Windows. Me faltaba un directorio, indicado desde la web oficial de Kali para poder dar la persistencia. Así que al final instalé Kali en un pendrive desde un sistema Linux,
y lo hice exactamente como indica la web oficial de Kali: kali.org. Y sin saltarme ni una coma, ni añadir nada de mi cosecha. Y lo doté de persistencia igual;
exactamente tal y como indica kali.org si quitar ni añadir nada. Al pie de la letra.
- Una vez con Kali instalado en pendrive con persistencia, arranqué éste -seguramente tendrás que tocar la BIOS/UEFI para permitir arranque desde USB- y, puesto que no tenía wifi por no reconocer el SO mi tarjeta,
con cable desde mi ordenador al router (ethernet) entrar en internet, localizar los paquetes a instalar de mi tarjeta (aquí es donde no entro en detalles porque mi tarjeta es otra y no te serviría de nada, te lo tendrás que buscar tú), bajármelos e instalar.los. Como ya tienes Kali en pendrive con persistencia, no hay problema. Ya puedes desconectar el cable de red y trabajar con wifi.
Esa es mi recomendación hasta donde mis limitados conocimientos llegan.