Autor
|
Tema: ¿Qué recomendías para un Acer Aspire ONE: XUbuntu o Lubuntu? (Leído 8,280 veces)
|
Seaworth
|
Buenas...
¿Qué distro os parece mejor para usar en un netbook Acer Aspire ONE: XUbunto o LUbuntu? Hasta hora, usaba una vieja Ubuntu (8.10) en este netbook, pero quiero ponerle una distro más ligera y dudo entre estas dos.
Sé que existen otras distro que quizás vayan mejor en netbooks (Damn Small Linux y otros, etc...), pero estoy dudando entre estas dos en concreto.
¿Alguien ha instalado XUbuntu/LUbuntu en una Acer Aspire One y puede compartir su opinión?
Muchas gracias,
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
farresito
|
Las dos son muy ligeras. Yo bajaría ambas y las probaría con un LiveCD (vamos, las quemas en el CD y las deberías poder probar). Ambas están muy bien. En cuanto al consumo de recursos, no te sabría decir nada.
Un abrazo. Escojas la que escojas, harás una buena elección.
Por cierto, otra cosa que puedes hacer es descargarte ArchLinux (es la que me gusta más personalmente) y personalizar todo. Puedes incluso instalarte ambos entornos. Te irá mucho más rápidamente que con los otros porque es básicamente un sistema operativo que lo montas desde la base sin aplicaciones inútiles. Es la opción que escogería si tienes conocimientos. Tiene de lejos el mejor controlador de paquetes de Linux en cuanto a dependencias.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Seaworth
|
Gracias, no había pensado en ArchLinux.
Probaré a ver que tal.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
peib0l
Wiki
freedom
|
olvídate de arch, te va a dar muchos problemas , bueno por si no sabias puedes poner cualquier entorno de escritorio en cualquier distribución, si eliges una basa en debian tendrás más información por la red que de arch.. es solo una puntuación, en cualquier caso aquí te dejo unas alternativas de escritorio http://www.vivalinux.com.ar/desktop/8-escritorios-alternativos
|
|
|
|
|
|
|
Seaworth
|
Se agradece, gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Be water my friend, be debian.
Distros ligeras???? debian definitivamente.
Escritorios bonitos, configura compiz.
Xubuntu tiene una pinta impecable, pero definitivamente es más complicado que su hermano mayor.
Yo usaria ubuntu o mint amigo. y que quede claro, usaria ubuntu con gnome2, como odio a gnome3 y a unity, ojala murieran dolorosamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
mini pci 1w, para acer aspire 5735Z
Materiales y equipos
|
heaviloto
|
0
|
2,655
|
10 Junio 2009, 16:07 pm
por heaviloto
|
|
|
Adaptador usb para acer aspire 5315
Materiales y equipos
|
nitramonon
|
1
|
2,802
|
24 Marzo 2010, 05:51 am
por nitramonon
|
|
|
Fax modem para una Acer aspire d255?
Hardware
|
Dieg^S
|
2
|
3,687
|
7 Febrero 2011, 01:08 am
por Dieg^S
|
|
|
[BASH] Problema para instalar script para controlar fan de acer aspire.
Scripting
|
red_fish
|
0
|
2,770
|
1 Marzo 2014, 21:21 pm
por red_fish
|
|