elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué instalar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué instalar?  (Leído 10,121 veces)
STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #10 en: 9 Julio 2010, 04:32 am »

...

disculpa, no era mi intensión ofenderte, con wey me refería a amigo, man, etc..

$4!u2


En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #11 en: 9 Julio 2010, 04:49 am »

...

disculpa, no era mi intensión ofenderte, con wey me refería a amigo, man, etc..

$4!u2

Disculpa aceptadísima, no pasa absolutamente nada ]=)

Saludos y para adelante.


En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #12 en: 9 Julio 2010, 04:57 am »

Veo que hay variedad de opiniones, así que, voy a hacer una pequeña modificación en la entrada en mi blog. xD



Ya, editado.
« Última modificación: 9 Julio 2010, 05:02 am por Daemon Freedom » En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #13 en: 9 Julio 2010, 06:01 am »

Hola , gracias por la aclaración, pero por el momento me quedare con ubuntu, aunque si se cosas básicas como cambiar el permiso con chmod xD o montar unidades con mount , lo que me da paja es andar compilando programas ajkaajakj mejor un repositorio no mas y listo xD, pero es de solo flojera, cuando me acostumbra más a linux quizas suba de nivel y me cambio a debian, pero por ahora con ubuntu estoy bien, gracias de todas formas  :)
En línea

carlitos_jajajajaja

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #14 en: 9 Julio 2010, 07:38 am »

Una pregunta. Ya tengo Windows Vista instalado en una particion y Ubuntu instalado en otra, es posible crear una tercera y meterle ahi Debian?? Tengo suficiente disco duro como para aguantar las 3, quisiera saber si es posible :)
En línea

Merodeo los foros, esperando el momento de decir algo inteligente...

Se necesita paciencia
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #15 en: 9 Julio 2010, 07:40 am »

Una pregunta. Ya tengo Windows Vista instalado en una particion y Ubuntu instalado en otra, es posible crear una tercera y meterle ahi Debian?? Tengo suficiente disco duro como para aguantar las 3, quisiera saber si es posible :)

Claro que lo es, puedes particionar e instalar  :)
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #16 en: 9 Julio 2010, 10:53 am »

En realidad son muchas las razones y creo que esto no se trata de convencer a nadie pero aquí van:

1.- Ubuntu mal educa al usuario al configurar "casi" todo en primera instancia, esto hace que el usuario no aprenda cosas básicas como el hecho de montar una unidad con el comando mount o de cambiar persmisos correctamente con chmod.

2.- Ubuntu en cada actualización trae consigo muchos "detalles" que no deberían ser, es ridículo que algo te deje de funcionar tras una actualización.

3.- Ubuntu no instala por defecto librerías de compilación, eso hace que el usuario tenga que descargar toda las librerías de Internet lo cual la hace una distribución casi obsoleta para desarrollar si no tienes acceso a Internet. (Incluso el paquete en español debe ser descargado desde el principio)

4.- Por default, los repositorios de Ubuntu descargan las últimas versiones de los programas estén bien probados/testeados o no, descarga versiones BETA que no han sido probadas con la profundidad con que Debian lo hace, esto garantiza que cuando instales el programa este va a funcionar perfectamente.

Solo por mencionar algunas, yo no tengo nada contra los usuarios de Ubuntu pero cada que me preguntan respondo lo mismo: no lo recomiendo.

Saludos.

Yo uso ubuntu y estoy de acuerdo con unixgeek es mas ya me habia pensado mucho eso que el dijo de que las actualizaciones en ubuntu son por veces un retrazo...
Hasta habia pensado que seria asi en todas las distros pero ahora veo que posiblemente sea problema mas de ubunt que de otras.

Yo si pudiera utilizaria el slack me gusta mucho pero nunca logre hacer que la web me funcione mientras en ubuntu no tube que adaptar nada en cambio en slack por mucho que edite el wpa_supplicant no lo consegui.

Bueno sigo comentando ahora soy un orgulloso usuário de ubuntu es fenomenal aunque pueda ser el distro mas "friky" de linux es un gran sistema y como dice Daemonfreedom en su blog para usuarios iniciados trae todo echo.
De lo que lei en el blog resalto aún otor aspecto bastante importante:
en el punto: 6 (qual elijo de todas) en la alinea 3 dice "3.Cuales tienen mejor ayuda al usuario"
Sin duda ubuntu de lejos.
Si escribes al equipo de mantenimiento te responden en horas, magnifico y por la web buff hay mucha cosa infinidad de foros hasta ellos dicen que ya es intratable lo que hay escrito en los foros tal es la cantidad de desarrolladores...


Pero talvez no sea el mejor ejemplo de linux estoy mas tentado a decir que un buen ejemplo de linux es en efecto slackware y punto.

Una cosa mas tengo  que decir por mejores o peores en comparación que sean las distros Linux frente a winderos qualquier una los mete en el saco. y es que la licencia libre es una bola de nieve.

"Me dan respeto los usuarios que veo por ejemplo en foros de seguridad dedicados a windows ni se imaginan algunos que con menos se puede hacer más y este es el caso de Linux pero en esos foros se dedican a vender ciertos productos que nosotros aqui sabemos que duran 2 semanas ehehe vivan los troyanos... o sea windows = formatación constante y pereza de las actualizaciones en windows pasa mas tiempo actualizandose que usandose heheheheheheh."

Asi hago mi clasificacion ahora (por mis gustos sin fundamento de uso):
1-slackware.(probe guste y no pude continuar usando)
2 DEbian (no probe)
3-Ubuntu (su derivado en seguridad Protech)
4-Mandriva (no probe)
5- Alinex (una grata sorpresa)

Ah y Buffalo heeh ya no es mantenido pero me gustaria experimentarlo pero es derivado slack.

Enfin me gusta mucho linux y vuestras magnificas ayudas que me dais.

A seguir asi.


eheeh ;-)

« Última modificación: 9 Julio 2010, 11:04 am por portaro » En línea


unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #17 en: 9 Julio 2010, 14:13 pm »

Es verdad, con la documentación de Ubuntu no me meto porque hay MUCHA y lo mejor es que la mayoría de ella es bastante amigable.

En realidad hay información para todas las distribuciones por la simple y sencilla razón de que Linux se desarrollo gracias a la Internet y es por esto que casi todo lo que necesites lo vas a encontrar en ella.

Sin embargo si hay que resaltar alguna comunidad/documentación que sea igual de amigable que la distribución sería Ubuntu.

Buen post este, ninguna entrada ha tenido desperdicio ]=)
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #18 en: 9 Julio 2010, 15:17 pm »

el hecho de que haya 7127361872361872361892312378 blogs sobre Ubuntu, no significa que haya buena documentación

meteros por ejemplo en la Wiki de Debian y de Arch y posiblemente la documentación este más extensa y avanzada que la que hay para ubuntu
En línea


unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué instalar?
« Respuesta #19 en: 9 Julio 2010, 16:03 pm »

Cuando hablo de documentación hablo de documentaciones oficiales, no de blogs.

Saludos.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines