elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué distribución elegir?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué distribución elegir?  (Leído 4,484 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué distribución elegir?
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2010, 17:58 pm »

Simplemente actualizarlas (te las generan semanalmente para que no bajes una versión más vieja del sistema y estés mil años actualizando, por que la testing manda actualizaciones *MUY* seguido, entonces las incluyen en estas isos semanales), pero reitero : congelaron el repositorio, es decir que no va a cambiar mucho que digamos la distro de lo que va a ser el Debian final ...

Fijate esta guía rápida sobre instalación/actualización de software bajo GNU/Linux : http://bit.ly/cIT2xY

Saludos.


« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 18:00 pm por vertex@Symphony » En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución elegir?
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre 2010, 18:52 pm »

Este tema ya esta resuelto, pero me pareció buena esta lista de distrowatch sobre las distros mas usadas (tampoco es la guía definitiva, pero como alguna orientación sirve):

http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major

Le faltan muchas cosas, pero masomenos te da una idea general de cada distro. Lo único que no me gustó (y que quería dejar sentado en este thread) es que Gentoo compila todo en lugar de usar binarios, y esto te consume una cantidad tremenda de tiempo (mas que nada en la instalación del sistema con un gestor de ventanas). Se pueden usar binarios, pero la idea del gestor de Gentoo es compilar todos los programas, optimizándolos para nuestro hardware, y de la forma mas personalizada posible.

Yo uso linux desde hace 5 años y todavía ando saltando de distro en distro, la verdad me gusta ir cambiando, pero todavía no encontré ninguna distro que marque la diferencia (en lo que a mi gusto personal respecta). Hasta ahora la que mas se acerca es slackware (que fue la primera que use), pero hoy estoy en Gentoo luego de pasar por muchas distribuciones. En lo que respecta a gentoo, no me gusta mucho el tiempo que esta mi pc mostrando nada mas que la salida del compilador :P (y tengo una buena pc), pero la libertad que te da para personalizar el sistema es increible, y me encanta la filosofía detrás de esta distro. Y si me cansa después toca Arch  ;D

Saludos


« Última modificación: 28 Septiembre 2010, 18:55 pm por j4np0l » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux para ordenadores antiguos: ¿qué distribución elegir?
Noticias
wolfbcn 5 1,966 Último mensaje 19 Mayo 2014, 15:16 pm
por Gh057
Quisiera saber que distribución de linux me convendría elegir.
GNU/Linux
SrHadeSito 7 3,573 Último mensaje 18 Agosto 2015, 15:09 pm
por SrHadeSito
Distrochooser te ayuda a elegir la distribución Linux que más te conviene
Noticias
wolfbcn 0 943 Último mensaje 4 Agosto 2018, 02:52 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines