elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?  (Leído 3,434 veces)
Morganizado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« en: 24 Enero 2018, 08:55 am »

Hola a todos, soy nuevo por acá.

Les comento que tengo una PC x86 con un micro de aproximadamente 1.2 ghz y 1 gb de RAM y la quiero usar como servidor.

Por ahora no tengo intención de abrir los puertos para ingresar desde internet, pero quiero ir practicando para aprender lo que más pueda y una vez que me sienta más práctico permitir el acceso desde afuera.

Buscando distribuciones, me han recomendado usar Tiny Core. La he probado, he instalado Samba y alguna que otra cosa y me ha ido muy bien. Aunque noto que los paquetes son .tcz y veo que es una comunidad que cuesta conseguir información también; me hace cuestionar si estoy eligiendo la distribución adecuada (en cuanto a seguridad no sé que tan segura será).

¿Qué busco?


  • No tengo problema en manejarme desde la línea de comandos (sin interfaz gráfica), me gustaría que sean válidos los comandos similares a los que utiliza debian, por ejemplo: apt-get, sudo, mkfs.ext4, etc.
  • Que sea liviana, estable y segura.
  • Que de ser posible no cargue ningún servicio innecesario.
  • Consumo reducido de memoria RAM.
  • Instalar MySQL, FTP, SFTP, etc.

He leído que algunos han usado Arch Linux, Debian, Lubuntu, pero no sé cuál será mejor. ¿Qué me recomiendan?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2018, 11:12 am »

por excelencia los servidores son en Debian o Centos (redhat en su defecto), estos debido a su estabilidad y fiabilidad, la ultimo que quieres como servidor es algo poco común o inestable...

si quieres apt-get, tiene que ser porque si de la familia de debian...

usa debian 9


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Morganizado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2018, 03:00 am »

por excelencia los servidores son en Debian o Centos (redhat en su defecto), estos debido a su estabilidad y fiabilidad, la ultimo que quieres como servidor es algo poco común o inestable...

si quieres apt-get, tiene que ser porque si de la familia de debian...

usa debian 9

Muchísimas gracias! Estuve instalando Debian en modo experto y tengo la siguiente duda. Durante la instalación me apareció lo siguiente:



Como se puede observar he marcado para que instale más o menos lo que me parece indispensable y pregunto si creen que hay algo más que deba instalar porque hay algunos que no entiendo bien para que son. Por ejemplo el lowmem, fuse-modules, multipatch, etc.

¿Me recomiendan marcar algo más? ¿Dónde puedo encontrar más información sobre estos componentes?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2018, 03:22 am »

Google xD y realmente si no eres experto monta el debían 9 normal y desactivas post instalación, si ahí cometes un error quedas con un debían a medias o sin seguridad o algo... debían 9 viene bastante reducido y con lo mínimo necesario de servidor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Morganizado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2018, 03:51 am »

Google xD y realmente si no eres experto monta el debían 9 normal y desactivas post instalación, si ahí cometes un error quedas con un debían a medias o sin seguridad o algo... debían 9 viene bastante reducido y con lo mínimo necesario de servidor

No me atrevería a decir que soy experto porque hay bastantes cosas que me faltan aprender, pero conozco bastante sobre linux, digamos que tengo un nivel medio a avanzado (incluso sé que el componente PPP es el Protocolo Punto a Punto utilizado para crear una VPN). La única duda que tuve fue con esa pantalla, al resto del proceso lo tengo entendido perfectamente; nada que esté fuera de mis conocimientos.

He buscado en google pero no encuentro nada al respecto. Parece ser que no hay guía que explique para qué son esos componentes específicos (los que están sin marcar).

Por cierto ¡¡Gracias los consejos!!
« Última modificación: 25 Enero 2018, 03:53 am por Morganizado » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2018, 04:04 am »

no XD tu estás en nivel "basico" XD nivel medio en debian es
- conocer tus servicios de inicio, cron y ciere a pie (y saber que hacer con ellos),
- saber configurar protocolos nuevos
- implementación de seguridad por iptables, fail2ban y otros,
- analisis de logs
- montaje de sistemas ejecutables como servicios conociendo los runlevels
- configuracion de conexiones, enrutamiento, rutas por defecto y puertas de enlace de manera dinamica y estatica (configuración live o persistente)
- manejo de cron

configurar un pptpd es simple... configurar un pptpd propiadamente con certificado de seguridad es un poco más complejo... configurar un vpn por udp simulado dns y saber lo que estás haciendo, es otro asunto XD

usualmente
nivel basico es poder seguir tutoriales sin morir en e intento
nivel medio es seguir tutoriales sabiendo exactamente lo que haces y pudiendote desviar perfectamente, a demás hacer cosas que no estén en tutoriales
nivel alto es hacer cosas que la gente usualmente considera que el linux no está dispuesto para hacer y ver los tutoriales y decir "estan haciendo todo mal"  XD
« Última modificación: 25 Enero 2018, 04:07 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Morganizado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2018, 04:20 am »

no XD tu estás en nivel "basico" XD nivel medio en debian es
- conocer tus servicios de inicio, cron y ciere a pie (y saber que hacer con ellos),
- saber configurar protocolos nuevos
- implementación de seguridad por iptables, fail2ban y otros,
- analisis de logs
- montaje de sistemas ejecutables como servicios conociendo los runlevels
- configuracion de conexiones, enrutamiento, rutas por defecto y puertas de enlace de manera dinamica y estatica (configuración live o persistente)
- manejo de cron

configurar un pptpd es simple... configurar un pptpd propiadamente con certificado de seguridad es un poco más complejo... configurar un vpn por udp simulado dns y saber lo que estás haciendo, es otro asunto XD

usualmente
nivel basico es poder seguir tutoriales sin morir en e intento
nivel medio es seguir tutoriales sabiendo exactamente lo que haces y pudiendote desviar perfectamente, a demás hacer cosas que no estén en tutoriales
nivel alto es hacer cosas que la gente usualmente considera que el linux no está dispuesto para hacer y ver los tutoriales y decir "estan haciendo todo mal"  XD

Bueno hombre, ya me haces entrar en dudas  :xD. Conozco varias cosas de las que explicas, he incluso he configurado certificados de seguridad para crear una VPN y además cuando veo un tutorial no me cuesta entenderlo y voy entendiendo el porqué de cada cosa y no me cuesta demasiado. Pero supongo que sería más adecuado decir que sé lo básico porque sé algunas cosas de nivel medio sin llegar al avanzado.

Ya que estamos en el tema, no pido que me facilites el link si no podes, pido ni que sea que me digas el nombre o blog ¿Qué guía me recomiendas leer para llegar al nivel avanzado?
 Que no enseñe cosas tan básicas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué distribución de Linux es mejor para usar como servidor?
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2018, 04:29 am »

busca en google, y por blogs aspira el nivel medio, solo suficiente conocimiento general y mucha practica te dará el alto XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué distribución de Linux es mejor para el hacking?
Hacking
ggiancarlo86 1 3,295 Último mensaje 14 Octubre 2015, 16:41 pm
por engel lex
Distro de linux más segura para usar como servidor « 1 2 »
Seguridad
Schaiden 10 9,616 Último mensaje 24 Julio 2017, 22:53 pm
por Schaiden
SO y servidor web más adecuado para usar con Raspberry Pi 3 B+
Electrónica
Skali 2 5,109 Último mensaje 14 Noviembre 2019, 13:59 pm
por @XSStringManolo
Que distribución de linux usar
GNU/Linux
3n31ch 9 4,727 Último mensaje 20 Agosto 2021, 00:37 am
por DtxdF
¿ como usar openldap para redirigir a un servidor web (http) ?
GNU/Linux
exoesqueleto 0 7,417 Último mensaje 20 Febrero 2022, 02:55 am
por exoesqueleto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines