elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.  (Leído 5,294 veces)
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« en: 23 Junio 2022, 16:54 pm »

He conseguido instalarlos mediante un apaño que he encontrado por ahí, pero ha sido de forma completamente extra-oficial y la verdad es que no van nada bien (300 kbytes/s frente a los 4.500 que alcanza con el Windows que venía de fábrica).

Si de algún modo alguno de vosotros se pudiera poner en contacto o darme la dirección donde yo pudiera hacerlo, con/de los programadores de Ubuntu, para indicarles el tema, os estaría muy agradecido.

Se trata de un chipset wifi que llevan unas serie de portátiles súper-económicos..., lo cual no les quita exclusividad por lo visto...pero como parias (XD), nada más.

Gracias.


« Última modificación: 23 Junio 2022, 19:40 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2022, 20:04 pm »

Como estoy actualizando Xubuntu a 21.10 como digo en el hilo de al lado de este (al menos hasta la fecha (aunque en otra ocasión podrá encontrarse porque son mis dos últimos hilos publicados) y tengo internet a 300 kbytes/s, no puedo enrredarme mucho con internet, y estoy viendo lo que son páginas de texto. Total, que me ha dado hace un rato por entrar en la web del fabricante de mi ordenador, y tenía para el mismo una sección llamada Ubuntu que lo único que contenía era la siguiente descarga:

https://drive.google.com/file/d/1hJFkedPtBkwR9nS8981LAWgF4cFTi0IO/view?usp=sharing

Es un zip con los drivers del wifi, en, supuestamente, formato Ubuntu, así que digo yo que si los instalo me irá la cosa de vicio (4 mbytes en vez de 300kbytes), pero he mirado por ahí y no hay información de ninguna clase para la instalación, así que a ver si podeis ayudarme mirando el archivo que os paso e indicándome que debo hacer, y yo os cuento después como me ha ido, ¿ok?  :D.

Saludos.


« Última modificación: 23 Junio 2022, 22:33 pm por EntidadX » En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2022, 22:32 pm »


¿Una vez descomprimido es un archivo .deb?
¿Puedes poner el enlace a la página dónde lo has encontrado?
En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2022, 22:37 pm »

Son varios archivos.

https://alurintech.com/soporte-go/

Hay uno que se llama Makefile y tiene un martillo en el dibujo del icono. Por lo demás, hay más archivos, pero no se si alguno será .deb, y varias carpetas.

Yo es que no quiero hacer nada sin saber, porque para perder el tiempo...
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2022, 22:52 pm »

Citar
Yo es que no quiero hacer nada sin saber, porque para perder el tiempo..

Deberías de saber que precisamente tiempo y paciencia es lo que invierten todos los usuarios Linux.
No te queda otra que hacer la prueba.
Puede que incluso que no sea funcional al 100% en Xubuntu.
He utilizado Ubuntu, Xubuntu y Mint un tiempo y estoy planteandome pasarme a Debian.


sudo apt-get update
sudo apt-get install make gcc linux-headers-$(uname -r) build-essential git

> https://github.com/lwfinger/rtl8723du


https://tutorialforlinux.com/2022/01/10/realtek-rtl8723du-driver-ubuntu-21-10-installation-step-by-step-guide/



« Última modificación: 23 Junio 2022, 22:58 pm por B€T€B€ » En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2022, 23:12 pm »

¿No hay forma de poder utilizar el archivo que se descarga de la página que te he dejado?, es que quiero el driver oficial. Dime por favor a que pinta al menos el contenido de la carpeta..
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2022, 23:13 pm »


Yo intentaría instalar desde Línea de Comandos.
Te lo digo por experiencia.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2022, 23:16 pm »


Yo intentaría instalar desde Línea de Comandos.
Te lo digo por experiencia.
En línea

EntidadX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2022, 23:24 pm »

De todos modos ese driver de github fue el primero que probé... bueno, no pude porque en todas las ocasiones que lo intenté (hace meses también, cuando estrené el portátil) fallaba, daba error de conexión al final.
En línea

Muerte vs vida.

4.000-3.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que futuras versiones de Xubuntu incorporarán los drivers wifi del chip RTL8723DU?.
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2022, 23:27 pm »

Ese driver y el que tú llamas oficial, son al 99,99%, lo mismo.
¿Has intentado con la línea de comandos?

Citar
Puede que incluso que no sea funcional al 100% en Xubuntu.
« Última modificación: 23 Junio 2022, 23:31 pm por B€T€B€ » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines