elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago  (Leído 2,452 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
« en: 11 Abril 2020, 13:54 pm »

Muchos linuxeros conocen el framework QT el cual incluye un conjunto de librerías para crear interfaces gráficas. En el ámbito del software libre siempre ha existido la lucha de GTK contra QT, otorgando a los usuarios el poder de decantarse por uno o ambos.

Resulta que ahora los futuros lanzamientos de versiones de QT podrían estar restringidas solo a usuarios de pago. Por lo que la comunidad linuxera plantea realizar un fork del proyecto para continuarlo de una forma libre. Un claro ejemplo es el desktop manager KDE el cual está basado en QT.

URL: https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=More-Interest-Possible-Qt-Fork
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Becerra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Siempre aprendiendo


Ver Perfil
Re: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2020, 15:49 pm »

Hola

No sé si es el mismo artículo, no lo leí, pero yo había leído por ahí que iban a hacer de pago las versiones LTS de la librería.

Desde luego, como usuario de Qt desde hace años, es lo que siempre temí, de momento sigo usándolo por que tengo 2 proyectos en curso con Qt, pero para una pequeña aplicación que he empezado estos días de confinamiento he escogido GTK. No me gusta, la documentación me parece horrorosa y no dispone de herramientas o un IDE adecuado (como sí tiene Qt) pero quiero aprender a usarla, "por si acaso".

Un saludo
En línea

Buenas preguntas obtienen mejores respuestas
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2020, 15:58 pm »

La verdad, que nunca usé ninguna de las dos, quería instalar GTK en Code::Blocks pero desisti. Programo en consola  :xD
En línea

Un byte a la izquierda.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2020, 18:38 pm »

Siempre podeis aprender javascript para muchos proyectos. Es un coñazo tener que aprender una librería gráfica por sistema en C++. Las open source no me convencen nada. Más que nada por falta de documentación y muy baja portabilidad. La de windows API está dpm pero a parte de QT no encontré nada para Linux y QT me daba un montón de problemas en algunos sistemas. En cambio js lo corres en un navegador en cualquier cacharro.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2020, 12:47 pm »

Hola

No sé si es el mismo artículo, no lo leí, pero yo había leído por ahí que iban a hacer de pago las versiones LTS de la librería.

Desde luego, como usuario de Qt desde hace años, es lo que siempre temí, de momento sigo usándolo por que tengo 2 proyectos en curso con Qt, pero para una pequeña aplicación que he empezado estos días de confinamiento he escogido GTK. No me gusta, la documentación me parece horrorosa y no dispone de herramientas o un IDE adecuado (como sí tiene Qt) pero quiero aprender a usarla, "por si acaso".

Un saludo

Estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre GTK. Cuando trabajé con esta librería encontrar un builder con los widgets era terrible, encontre un par de ellos y su "look" parecía bastante desfasado en comparación con Visual Studio o Eclipse (WinForms/WindowBuilder Swing). Ahora, en temas de performance, no puedo decir nada. Yo prefiero GTK a QT y es por lo que utilizo XFCE como escritorio. Haga lo que haga QT, ahorá es (L)GPL así que se puede forkear :D

@XSStringManolo: Si es bien cierto, JS corre en cualquier cacharro con navegador o intérprete de JS. Pero existen sistemas con recursos limitados que tienen que exponer una interfaz al usuario, estos sistemas normalmente no tienen las librerías comunes que un PC x86_64 pueda tener, sulen venir recortadas. Y ponerle un navegador a un "cacharro" de estos no es muy factible, que digamos (come tamaño en disco y en memoria).

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines