elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿ Compartir /boot o no ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Compartir /boot o no ?  (Leído 2,104 veces)
skorpion32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
¿ Compartir /boot o no ?
« en: 26 Agosto 2011, 06:11 am »

Holas, ando probando experimentos de tener ubuntu+mint+backtrack+rhel y un windows xp xD

y estaba particionando para linux  , cada una con un / propio. swap compartida , asi mismo con /home y /boot 

pero me entro una duda con el /boot , al parecer mint y backtrack salen de ubuntu por tanto usarian el mismo kernel.... al instalar mint 11, antes de haber instalado ubuntu 11.04 , me dice que tiene el mismo kernel y que lo sobreesribiria lo hize y funcionó bien pero tengo mis dudas...

quiza sea mejor que cada una tenga su / , y solo comparta el /home y el swap , para evitar superposiciones y cosas raras, ¿no?.

- tambien me gustaria saber si grub2 puede bootear cualquier particion , ya sea primaria o logica, ¿ es cierto ?
Saludos ! ojalas me pudan ayudar


En línea

P-Joe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Intentamos mejorar cuando mejoramos intentando.


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Compartir /boot o no ?
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2011, 18:55 pm »

Vamos a ver... Teóricamente cada SO tiene que tener su propio /boot, ¿porque? Porque en cada /boot a hay una imagen llamada vmlinux (zImage, BzImage y otros nombres) que es un archivo enlazado estáticamente al núcleo y comprimido que utiliza la BIOS para cargar el kernel del sistema y así iniciar el SO. El problema de tenerlo todo en una misma partición sería que quizás hubieran incompatibilidades entre los SO's instalados y que archivos de configuración del kernel o los mismos vmlinux/initrd's se sobreescribieran y seguramente algunos podrían no arrancarse, aunque si a ti te va bien...
Yo la verdad es que usaría un /boot diferente para cada SO.
¡Saludos!


En línea

Ten principios y no finales. // http://www.bitgamia.com/
Intel Core Duo Quad Q9550
Gigabyte EG45M-UD2H (G45 motherboard)
WDC Caviar Green SATA 3 Gb/s IntelliPower 500GB
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
boot de cd
Software
aspire t180 1 1,797 Último mensaje 13 Noviembre 2010, 14:55 pm
por Axus
cd boot
Software
nuevopirata 0 1,403 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 18:49 pm
por nuevopirata
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines