Me he puesto a investigar un poco WifiSlax 4.0. He empezado a usarlo hace poco y quería crear mis propios módulos para ir metiendo los programas que uso con Linux.
Este primer intento me ha salido a la primera, ya veremos qué pasa en el futuro con otras ideas que se me ocurran. Resulta que WifiSlax incluye el comando "mksquashfs", que crea un sistema de archivos comprimido en un solo archivo. Sabiendo esto, el resto es muy fácil.
1) Te creas en una carpeta temporal el directorio de cómo quieres llamar a tu módulo. En este ejemplo vamos a llamarlo "myxzmmodule", y lo vamos a crear en la carpeta "/tmp".
2) Creas dentro de la carpeta "myxzmmodule" la estructura de carpetas y archivos que tiene que tener tu módulo, como si partieras del directorio raíz "/". En este ejemplo, queremos crear un módulo que contenga el archivo "myfile" en la carpeta "/root". La estructura de carpetas desde "/" sería la siguiente ...
/ ---|
|--- tmp ---|
|--- myxzmmodule ---|
| --- root
Y en la carpeta "/tmp/myxzmmodule/root" colocamos nuestro archivo "myfile".
3) Establecemos el propietario con el comando "chown", y los permisos de archivos y carpetas con el comando "chmod". Revisar la ayuda de estos comandos para ver las opciones.
4) Escribimos el comando "mksquashfs /tmp/myxzmmodule myxzmmodule.xzm -comp gzip" para crear nuestro módulo. La compresión GZip también es soportada para descomprimir los módulos .xzm
Y ya está todo terminado en estos 4 sencillos pasos. Únicamente falta añadir nuestro archivo "myxzmmodule.xzm" a la carpeta "base" del CD-ROM de WifiSlax, grabar un nuevo CD-ROM con los cambios, y la próxima vez que arranquemos WifiSlax ya tendremos nuestro archivo "myfile" dentro del sistema de archivos. Esto también funciona con WifiSlax en modo Live-HD.
Enjoy !!!