elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux  (Leído 3,011 veces)
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« en: 28 Agosto 2012, 11:39 am »

Aupa gente, vengo de parte de los del foro multimedia  ;D
vereis me gustaria probar unos programas de conversion de video en linux; avidemux, transmageddon,arista,ffmpeg etc, el problema es que estoy evidentemente muy acostumbrado a los instaladores de windows y cuando trato de hacer funcionar esos programas sencillamente me es imposible porque veo muchos codigos (algunos en python) y ningun ejecutable por lo que me es imposible hacerlos funcionar.
Luego tampoco se por puro desconcimiento si todos estos programas pueden funcionar en cualquier distro (yo suelo utilizar las de wifislax,backtrack,wifiway...)
me gustaria saber si podriais ayudarme a como instalar esos programas y cual es la distro idonea para el caso o si da exactamente igual.
gracias.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2012, 13:33 pm »

EN windows pienso que puedes usar un interpretador de python para usarlos, ya si utilizas un Linux sólo tienes que buscarlos en synaptic que es una central de instalacion compilación de programas, si utilizas slackware tambien suele ser facil rodar applys de esas directamente del source. SI tienes un debian simplemente lo puedes buscar y instalar tanto avidemux como ff mpeg winff , y otros, y hay distros espcializadas en multimedia como serian artist x, dream studio, av linux PUredyne, Ubuntu studio, Apodio etc...


En línea


NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2012, 17:10 pm »

Pues probe con ubuntu studio y con synaptic y llamame tonto o lo siguiente pero soy incapaz de instalar nada, no encuentro un ejecutable que rule ni nada por el estilo.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2012, 21:04 pm »

Ya te dicho en el foro de multimedia que TE OLVIDES DE INSTALADORES al estilo de windows, en linux NO SE INSTALAN ASI LAS COSAS. Y tu dale que te pego con encontrar ejecutables.
Saludos...

Songoku
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2012, 23:38 pm »

es estremadamente fácl.

Si tienes el software center de ubuntu - escribes el nombre de programa y pinchas instalar y hecho.

En synaptic lo mismo, es solo pinchar y se instala, en Linux no hay ejecutables solo hay paquetes o sources se rueda en GUI (GRAPHIC MODE) o terminal y nada más, olvidate de WInderos quando estes con Linux LINUX NO ES WINDEROS y mejor así!
En línea


NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: instalar un programa de conversion de formatos de video en linux
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2012, 10:52 am »

Dificil, los animales somos seres de costumbres, ademas esta wine pero gracias por los consejos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines