elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar Samba en cd live Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Samba en cd live Ubuntu  (Leído 3,136 veces)
abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Instalar Samba en cd live Ubuntu
« en: 7 Junio 2012, 23:33 pm »

Hola manes, espero puedan ayudarme a resolver ciertas dudas que tengo pero primero lo primero, monté un servicio de autenticacion wifi con portal cautivo, el software que usé es el EASYHOTSPOT, que viene implemetentado en un live cd montado en Ubuntu 9.04, la verdad es que funciona de maravillas, pero ahora el jefe me la pone mas dificil pues me pide que el servidor ahora autentique a los usuarios de una base de datos externa al del live cd (la cual era mySQL), resulta que la base de datos de la empresa esta montada en Win-server2003 y es alli donde comienza mi sufrimiento T.T ..

Bueno lo primero que estoy intentando es lograr ver a los demas equipos en red desde ubuntu, investigando encuentro que esto se puede realizar con la aplicacion samba y aqui viene mi primera pregunta ¿esto puede ser posible? instalar otras aplicaciones ademas de las que vienen por defecto en el cd live (ojo que ya esta puesto en el disco duro)

En todos los tutoriales enseña como instalar la aplicacion con el comando "apt-get install samba"  pero al ejecutarlo me salen estos mensajes: "Package samba is not available" "Package samba has no installation candidate" - Por cierto rebuscando por los directorios encontre una carpeta con el nombre samba dentro de la carpeta etc y dentro de esa carpeta el archivo smb.conf (el cual tengo entendido que es el archivo de configuracion de samba), eso quiere decir que samba ya esta instalado?? Si es asi como podria configurarlo  para que pueda ver las pcs windows de la empresa dentro de la red. Espero puedan ayudarme, de antemano gracias!
NOTA ADICIONAL: El cd live fue instalado en una maquina virtual (Virtualbox)


En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Instalar Samba en cd live Ubuntu
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2012, 00:27 am »

Como dices en Ubuntu 12.04 ya viene instalado Samba por Default, entonces lo unico que debe faltar es poner ese equipo en la red, para poder ver los archivos o recursos compartidos.......si te entendi bien el problema.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Instalar Samba en cd live Ubuntu
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2012, 19:50 pm »

Gracias por contestar, bueno la version de ubuntu es el 9.04, entonces si ya esta instalado samba como puedo hacer para ver las carpetas compatidas por windows?, cuando voy a Places/network aparece una pc de nombre "Windows Network" pero cuando intento acceder me sale el mensaje "Unable to mount location", les agradeceria bastante si me pueden ayudar con esto, ubuntu esta instalado en una pc virtual (VirtualBox 4.1.14)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Samba en Ubuntu Server 9
GNU/Linux
miguelangelss4 0 2,938 Último mensaje 25 Mayo 2010, 14:23 pm
por miguelangelss4
Instalar Samba en Ubuntu Server 10.04
Redes
madpitbull_99 0 9,072 Último mensaje 16 Octubre 2010, 15:41 pm
por madpitbull_99
problema con Samba en ubuntu 11.04
GNU/Linux
xkiz ™ 3 5,469 Último mensaje 17 Mayo 2011, 22:33 pm
por Foxy Rider
Instalar samba en versión sin soporte ubuntu 10.10
GNU/Linux
JJMD 3 3,370 Último mensaje 23 Enero 2013, 02:58 am
por dato000
Ayuda configuración de Samba y NFS en Ubuntu 16.04
GNU/Linux
Ahinoam 0 2,139 Último mensaje 20 Septiembre 2016, 16:25 pm
por Ahinoam
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines