elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con Samba en Ubuntu Server 9
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Samba en Ubuntu Server 9  (Leído 2,948 veces)
miguelangelss4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Problema con Samba en Ubuntu Server 9
« en: 25 Mayo 2010, 14:23 pm »

Hola a todos.
Tengo un problema con el servidor SAMBA...
Os digo lo que quiero hacer... tengo 3 equipos que harán de clientes (un Windows XP, un Vista, y un Windows 7); y el equipo donde he instalado Ubuntu con Samba para compartir una carpeta es, logicamente, el que hará de servidor tanto de samba, como de otros servicios q no vienen a cuento y funcionan bien...

El caso esq he seguido diversos manuales que he encontrado googleando, y tras hacer testparm me da todo OK... pero cuando en cualquier cliente voy a inicio/red, no aparece la carpeta compartida por Samba... Ahora bien, si en ejecutar escribo la IP local correspondiente al servidor, sí se me abre bien y aparece la carpeta compartida, pero al intentar abrirla me salta el siguiente mensaje:
Citar
No se puede obtener acceso a \\192.168.X.X\samba. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado el nombre de grupo.
Tras crear ese directorio, ejecuté la instrucción chmod 777 /ruta.directorio

Debido al mensaje que me sale y a que me salté la parte de los tutoriales que explicaba la parte de los usuarios en samba, supongo que todo lo que he hecho está bien, y el fallo se debe a la ausencia de éstos... ya q el archivo de configuración de samba esta todo OK según testparm, y el servidor samba se reinició después de tocar el fichero de configuración...

Lo de los usuarios me lo he saltado porq por mas que lo leo y releo no entiendo NADA, y porq pensaba q no me haría falta...

¿alguien me puede ayudar...?

gracias por tener paciencia de leer esta biblia que he escrito, y por vuestra ayuda.
un saludo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema instalando Ubuntu Server 11.04
GNU/Linux
carepapa 2 4,394 Último mensaje 14 Mayo 2011, 13:33 pm
por MauroMasciar
problema con Samba en ubuntu 11.04
GNU/Linux
xkiz ™ 3 5,483 Último mensaje 17 Mayo 2011, 22:33 pm
por Foxy Rider
Instalar samba en versión sin soporte ubuntu 10.10
GNU/Linux
JJMD 3 3,381 Último mensaje 23 Enero 2013, 02:58 am
por dato000
Ayuda configuración de Samba y NFS en Ubuntu 16.04
GNU/Linux
Ahinoam 0 2,148 Último mensaje 20 Septiembre 2016, 16:25 pm
por Ahinoam
Problema con IP estática Ubuntu Server
Redes
jamatbar 4 2,698 Último mensaje 30 Noviembre 2016, 22:52 pm
por jamatbar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines