elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar Kubuntu en laptpop
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Kubuntu en laptpop  (Leído 4,669 veces)
zZznewbiezZz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Instalar Kubuntu en laptpop
« en: 1 Mayo 2011, 02:40 am »

Hola a todosssssssss
tengo un problema, me regalaron una laptop ibm thinkpad 240 , con un procesador pentium 2 de 400 mhz y 64 megas de ram, y tenía windows 98 (no me quejo, pero me parece que linux si reviviría a la laptop. Y encontré kubuntu, me bajé la alternate version que se podía usar en pcs de 64 mb de ram, lo monté con el daemon tools (por que mi laptop no tiene lector de cds  :-(  y no paso nada, (en realidad me lo esperaba pero bueno) alguien me podría decir alguna forma de insltalarlo? osea algo asi q en lugar de un cd booteable sea algo asi como un instalador que se pueda correr desde windows o iniciando en dos o lo q se les ocurra.
mi laptop si tiene entrada usb, pero no tiene la opcion para bootear de ella

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss


En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2011, 03:42 am »

me parece que hay una opcion en donde puedes bootear desde otra maquina, no sabes si tu laptop tiene esa opcion?


En línea

VorteX01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2011, 04:32 am »

Hola,

¿Has probado a reiniciar el laptot con el usb-stick insertado desde el principio? Puede que aparezca esa opción en tu BIOS una vez pulsado F12, F10 o ESC .
Puede que no lo hayas configurado correctamente el usb-stick. Puedes consultar como hacerlo en el sgte enlace: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Espero que esto ayude.
VorteX01
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2011, 07:32 am »

normalmente cuando una lap o netbook no tiene lector integrado es porque es extremadamente antigua o pequeña, en tu caso como dice vortex lo mejor sería intentar hacerlo bootear por el usb aunque si esa lap venía con win98 dudo bastante que traiga porque en esos tiempos las lap solo traian su entrada para tarjetas gigantes con cables para disketeras que hoy en dia la puedes usar para un lector portatil como las que sacó sony una ves.

Lo que si debe traer es red, vee si te da la opción de bootear por la red y le mandas el SO.

Lo otro sería que bajes el ubuntu tradicional que si trae un pequeño brigde para tener win y ubuntu a la ves con un pequeño grubb, ahi cuando entres le instalas kde-deskop pero no se si te va a aguantar la memoria... en ese caso puedes intentar reconstruir kde lite dentro de gnome y despues solo reemplazas el gestor de escritorio y ya pero es bastante tedioso xD
En línea

zZznewbiezZz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2011, 05:17 am »

gracias a todos NO TENGO NINGUN USB DE 2 GB NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
la verdad q nunca necesite tanto almacenamiento, suficiente mi usb de a giga kingston para guardar pequeños juegos, aplicaciones, musica, y algun esporadico trabajo para el colegio xD
En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2011, 02:05 am »

lo mejor sería intentar hacerlo bootear por el usb aunque si esa lap venía con win98 dudo bastante que traiga...
mi laptop si tiene entrada usb, pero no tiene la opcion para bootear de ella



haz intentado lo que dice vortex de inicar la laptop con la memoria ya puesta en el puerto?
haz revisado si permite bootear desde alguna maquina en red? :-\
En línea

zZznewbiezZz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2011, 04:22 am »

he revisado todo, pero no hay nada en la bios q sea parecido a configurar el orden de booteo (no se como se dice). parece q voy a tener q sacarle el disco duro, ponerselo a mi otra pc y formatear con eso....  :-[
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2011, 22:45 pm »

Antes que nada, Kubuntu en 64mb de ram no te va a funcionar :P (a menos que consigas una versión muy vieja), vas a tener que buscar una distro minimalista, por ej:

http://antix.mepis.org/index.php?title=Main_Page#News

Que es debian con fluxbox (y fijate que aún esta distro recomienda mínimo 128mb de ram, pero con 64 debería funcionar, también podrías googlear en busca de otras).

Si bien el disco alternate te permite instalar Ubuntu con 64mb de ram (y hasta dudo mucho que te levante la imagen del kernel que usa con esta cantidad de ram), cuando quieras iniciar un entorno gráfico (como KDE en Kubuntu) no vas a poder hacerlo.

Una lástima, pero no vas a poder utilizar las distros mas "populares" con ese hardware, y es lógico, estamos hablando de una notebook que corre windows 98 y no puede correr windows xp.

Para que te des una idea, asi se ve la última versión de Kubuntu (para que veas su calidad visual):

http://www.kubuntu.org/news/11.04-release


@WHK:

Lo que trae Ubuntu para instalarse sobre windows se llama wubi, y no le va a funcionar con ese hardware.

Suerte!
En línea

zZznewbiezZz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Instalar Kubuntu en laptpop
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2011, 21:32 pm »

gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo instalar airoway.sh en kubuntu?
Wireless en Linux
stackerman 3 3,207 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 18:54 pm
por Devilboy.Devil
Duda instalar Kubuntu en Virtualbox
GNU/Linux
Senior++ 2 1,896 Último mensaje 16 Julio 2014, 20:16 pm
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines