elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  instalar kali linux en ssd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar kali linux en ssd  (Leído 2,306 veces)
ronald_morris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
instalar kali linux en ssd
« en: 13 Abril 2023, 06:16 am »

hola tengo unas preguntas sobre ssd y hdd y kali linux, soy novato con el hacking etico.
actualmente tengo un lenovo t420 con 16gb de ram 1tb con linuxmint, quiero comprarle un sdd de 254gb
apenas hace unos dias descubri los ssd y entiendo mas o menos para que sirve tener ssd y hdd

leyendo e visto que tener kali en virtual box lo limita pero es como la opcion mas comoda
los live usb no me convencen mucho por que e leido que funciona como un disco duro y que sera mas lento que un hdd y con ese dinero prefiero comprarme otra cosa ¿o me equivoco?

me estoy tirando para un dual boot instalado en el ssd con linux mint y kali ¿creen que con 254gb de ssd es mas que suficiente? por que kali pesa asi como 8gb y linux mint como 15gb

pero no se bien como funciona kali, osea entiendo que como uso linux necesita repositorios y cosas asi que ocupan mas espacio, pero es posible guardar los repositorios en la hdd que este en un caddy o tiene que ser si o si en el ssd para que funcione rapido

¿en ese caso cuanto espacio me ocuparia kali linux y linux mint en la ssd?

lo digo por temas de $ por que o sino me compraria un ssd de 2tb y ya.
entonces si es posible me compraria hasta un ssd de 124gb y un caddy para el 1tb

alguna recomendacion, que piensan


« Última modificación: 13 Abril 2023, 06:17 am por ronald_morris » En línea

LlopoRobot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Un instante, una mente al unísono


Ver Perfil
Re: instalar kali linux en ssd
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2023, 07:41 am »

Sobre tener Kali en VirtualBox o en una instalación nativa en tu SSD: es cierto que Kali puede ser más limitado en una máquina virtual que en una instalación nativa. Sin embargo, VirtualBox sigue siendo una opción cómoda para usar Kali. Si prefieres la instalación nativa, entonces instalarlo en el SSD junto con Linux Mint en un dual boot es una buena opción.

254GB de SSD es más que suficiente para tener ambos sistemas operativos instalados, incluyendo Kali, los paquetes y herramientas que necesites para el hacking ético, así como también programas y archivos personales. Por lo general, se recomienda dejar al menos un 20% del espacio libre en el SSD para mantener su rendimiento óptimo.

Sobre guardar los repositorios en la HDD en un caddy: sí es posible hacerlo, y es una buena idea para ahorrar espacio en el SSD. Puedes configurar Kali para usar la HDD como tu directorio de descarga y almacenamiento de archivos. Sin embargo, ten en cuenta que la velocidad de lectura y escritura de la HDD será más lenta que la del SSD, por lo que algunas operaciones pueden ser más lentas.

En cuanto al espacio que ocuparán Kali y Linux Mint en el SSD, Kali ocupará alrededor de 20GB y Linux Mint unos 15GB. Sin embargo, ten en cuenta que a medida que instales programas y paquetes en Kali, el espacio ocupado aumentará.


En línea

I'm woman baby. Can't you tell?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error al instalar Kali Linux
GNU/Linux
Proweb 0 2,788 Último mensaje 29 Mayo 2014, 16:05 pm
por Proweb
instalar TOR en kali linux
GNU/Linux
gastonrap 7 21,863 Último mensaje 30 Agosto 2018, 07:07 am
por Diabliyo
error al instalar el cargador en kali linux '''No se pudo instalar GRUB en dummy
GNU/Linux
camera 0 3,492 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 05:18 am
por camera
Problemas al instalar kali linux
GNU/Linux
MR.Lee 0 2,188 Último mensaje 5 Enero 2019, 02:54 am
por MR.Lee
INSTALAR KALI LINUX
Hacking
1uj0fr3 3 3,561 Último mensaje 23 Noviembre 2019, 20:37 pm
por e
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines