elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar DNIe en Manjaro Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar DNIe en Manjaro Linux  (Leído 4,737 veces)
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Instalar DNIe en Manjaro Linux
« en: 10 Junio 2018, 18:02 pm »

Creo que me voy a dar por vencido. Lamentablemente en Windows funciona correctamente pero consigo hacerlo funcionar en Manjaro Linux, ya no se si es error del driver del lector o de los certificados de FireFox pero algo me está fallando.



En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Instalar DNIe en Manjaro Linux
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2018, 22:03 pm »

Leíste la documentación sobre la instalación en sistemas bsados en unix? Quizás encuentres algo que se te ha escapado.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1110


En línea

victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: Instalar DNIe en Manjaro Linux
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2018, 16:40 pm »

Buenas tardes.

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. Asi lo hice, lo lei pero lo que ocurre es que no hay disponible ninguna descarga para Arch. Yo estoy utilizando manjaro y ahí solo tengo disponible en RPM O DEB. Si se me esta escapando algo ... ¿me puedes echar un cable o orientarme un poco?

Mil gracias.
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Instalar DNIe en Manjaro Linux
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2018, 19:18 pm »

Tengo el lector y tengo el DNIe, pero tengo la firma caducada... yo antes lo usaba hace años, pero lo tenía instalado en Windows. A ver si mañana que tengo que bajar hacer unas cosas paso por la comisaría y lo renuevo en la máquina, y pruebo instalarlo con el Manjaro en una máquina virtual y así a lo mejor descubro algo o consigo hacerlo funcionar ahí.

Eso si, las configuración será diferente porque seguro que no tenemos el mismo lector, el mio es un cutre Conceptronic CSMARTID, que al menos tiene driver para linux.
En línea

victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: Instalar DNIe en Manjaro Linux
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2018, 15:10 pm »

Tengo el lector y tengo el DNIe, pero tengo la firma caducada... yo antes lo usaba hace años, pero lo tenía instalado en Windows. A ver si mañana que tengo que bajar hacer unas cosas paso por la comisaría y lo renuevo en la máquina, y pruebo instalarlo con el Manjaro en una máquina virtual y así a lo mejor descubro algo o consigo hacerlo funcionar ahí.

Eso si, las configuración será diferente porque seguro que no tenemos el mismo lector, el mio es un cutre Conceptronic CSMARTID, que al menos tiene driver para linux.

Pues un millón de gracias, te lo agradezco. De todas formas, segun pone en el mio (el de la foto de arriba) tambien es compatible con Linux, aunque no he visto donde puedo descargar el driver. En Windows me funciona.
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Instalar DNIe en Manjaro Linux
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2018, 16:07 pm »

No se si lo lograste, pero a día de hoy todavía no he podido porque al pasar por la comisaría e intentar actualizar el DNIE, resulta que no funciona y me han dicho que el circuito de mi DNI está inservible :xD así que tendría que pedir cita y renovar el DNI, algo que probablemente no haré, ya que me queda bastante para que caduque (hasta el 2021) y no voy a gastarme el dinero en esto (gastos de trámite y fotos). Lo siento.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MOVIDO: Problema con Codeblocks en Manjaro Linux
Programación C/C++
Eternal Idol 0 1,730 Último mensaje 4 Junio 2014, 18:43 pm
por Eternal Idol
Manjaro Linux 17 ya está aquí y con él la forma más amigable de tener Arch Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,354 Último mensaje 10 Marzo 2017, 14:42 pm
por wolfbcn
Duda sobre Manjaro Linux
GNU/Linux
WillBourbaki 1 1,539 Último mensaje 24 Enero 2018, 20:38 pm
por simorg
Escritorio bloqueado, más pantalla en negro en Manjaro Linux
GNU/Linux
victorsnk 0 2,133 Último mensaje 20 Abril 2018, 11:59 am
por victorsnk
No puedo instalar manjaro x32 bits
GNU/Linux
TonyHL 3 2,246 Último mensaje 27 Octubre 2018, 21:02 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines