elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar Debian en particiones separadas en un W8.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Debian en particiones separadas en un W8.1  (Leído 1,622 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Instalar Debian en particiones separadas en un W8.1
« en: 9 Agosto 2014, 15:13 pm »

Buenas gente. Estoy ahora mismo con W8.1 instalado en una partición de 120Gb y guardando programas y archivos en otra (Todo ésto de cara a que me gustaría comprarme un ssd pero quiero saber si no se me queda corto.

Quiero instalarme Debian. Supongo que crearía otra partición de 120Gb pero cómo elegiría ahí donde instalar las aplicaciones? Sería un sudo apt-get install y ya, lo demás se elige solo :s. He leido algo de separar /home y /usr pero no me termina de convencer.

Además quería preguntar por otra cosa que he oido y es que W8 no te deja instalar linux (UEFI o algo así se llama). En mi caso el pc lo monté yo y W8.1 es original y directamente de Microsoft (con ésto me refiero a que no lleva tonterías tipo cuando compras un pc de Acer o Asus que lleva 40 programas que no necesitas).

Alguien que me arroje luz?

Gracias ;)


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Instalar Debian en particiones separadas en un W8.1
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2014, 16:15 pm »

Yo tengo windows 8 (abandonado) dual con un debian 7 y en lo único que hay algo de problemas es si usas drivers wifi no libres (en ese caso descargas los drivers nonfree y listo). Sobre lo que dices del UEFI en mi caso deshabilite todo lo que vi en la bios que podría dar problemas en la instalación y ya esta. Si que a veces si se instala mal y no esta bien configurado puede dar errores al bootear linux, pero nada que no tenga solución

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Particiones en mi DD para instalar Back Track
Wireless en Linux
SKEW2010 2 4,531 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 19:32 pm
por lilo.
Problemas con las particiones para instalar Wifislax 3.1
Wireless en Linux
tuniet 1 3,132 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 16:38 pm
por longits
Como abrir dos sesiones separadas en Virtual box
Dudas Generales
Tirenex 0 1,475 Último mensaje 25 Febrero 2020, 17:18 pm
por Tirenex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines