elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalación de Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalación de Linux  (Leído 2,332 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Instalación de Linux
« en: 7 Agosto 2018, 15:55 pm »

¡Qué tal amigos!

Quiero instalar Linux en mi PC, ya que anteriormente lo instale por un cierto tiempo y me gusto bastante, pero lo tuve que desintestinar porque la PC que tenía en esos momentos no era muy buena.

No tengo mucha experiencia con ese SO y eso me genera muchas dudas, como por ejemplo el tema de que no muchos programas que funcionan en Windows se puedan instalar en Linux como el photoshop que utilizo mucho.

He investiga mucho sobre ese tema, pero quiero saber la opinión de personas de experiencia y me digan: ¿cuáles son los pros y los contras de tener Linux como SO?


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2018, 16:27 pm »

No tengo mucha experiencia con ese SO y eso me genera muchas dudas, como por ejemplo el tema de que no muchos programas que funcionan en Windows se puedan instalar en Linux como el photoshop que utilizo mucho.

He investiga mucho sobre ese tema, pero quiero saber la opinión de personas de experiencia y me digan: ¿cuáles son los pros y los contras de tener Linux como SO?

En cuanto a photoshop tenés GIMP o Krita, aunque también se puede instalar versiones antiguas de photoshop con wine y funcionan completamente(o casi)...

Pros: Al ser GNU/Linux, un sistema libre, este es completamente personalizable tanto de uso diario, servidores, etc... Puede reconocer y cargar drivers del hardware automáticamente de casi todos los dispositivos así que por lo general uno no necesita CD/DVD o descargar el driver de internet(excepto los que requieran software no libre y dependa de la distribución el agregarlos o no)

Contra: Al ser completamente personalizable este puede ser complejo para usuarios nuevos sino se tiene experiencia utilizandolo, aunque hay distribuciones que ya vienen preconfigurados para uso simple tanto para usuarios nuevos como para los que no...


B#


En línea



LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2018, 22:48 pm »

Gracias por tu respuesta bro.

Ya había oído se ese "wine" para usar aplicaciones de Windows.

Tengo pensado instalar estas distros:
- Manjaro
- Linux mint
- Mageia

¿Cuál de ellas me recomiendas?

¡Ah! Y otra cosa. Cuando utilizaba Linux siempre me complique al utilizar "wine" e instalar aplicaciones. ¿Algún consejo?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #3 en: 7 Agosto 2018, 23:05 pm »


Tengo pensado instalar estas distros:
- Manjaro
- Linux mint
- Mageia

¿Cuál de ellas me recomiendas?

¡Ah! Y otra cosa. Cuando utilizaba Linux siempre me complique al utilizar "wine" e instalar aplicaciones. ¿Algún consejo?


El mejor consejo es que si te vas para Linux te acostumbres a usar aplicaciones de Linux y te olvides de ese wine...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2018, 23:15 pm »

Gracias por responder bro.

Sí, eso es lo que quiero: ir poco a poco acostumbrándome a todo el mundo Linux.

De todos maneras, estaba pensando en instalar en mi disco duro tanto Windows como Linux, pero Windows en una partición más pequeña.

Pero no sé si tener dos sistemas operativos instalados en el disco duro tendrá un problema en el funcionamiento en uno de los 2 SO o solo son ideas mías.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2018, 23:18 pm »

Tengo pensado instalar estas distros:
- Manjaro
- Linux mint
- Mageia

¿Cuál de ellas me recomiendas?

¡Ah! Y otra cosa. Cuando utilizaba Linux siempre me complique al utilizar "wine" e instalar aplicaciones. ¿Algún consejo?

1. Manjaro, a mi me gusta con el escritorio Deepin, pero si querés algo más estilo Windows utilizá KDE o Cinnamon...
2. PlayOnLinux te facilita la instalación de bastantes software, incluso te instala la mejor versión de wine (y posiblemente parcheada) para el software que elijas

El mejor consejo es que si te vas para Linux te acostumbres a usar aplicaciones de Linux y te olvides de ese wine...




B#
En línea



LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #6 en: 7 Agosto 2018, 23:23 pm »

1. Manjaro, a mi me gusta con el escritorio Deepin, pero si querés algo más estilo Windows utilizá KDE o Cinnamon...
2. PlayOnLinux te facilita la instalación de bastantes software, incluso te instala la mejor versión de wine (y posiblemente parcheada) para el software que elijas


Muchísimas gracias bro.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #7 en: 7 Agosto 2018, 23:44 pm »


Pero no sé si tener dos sistemas operativos instalados en el disco duro tendrá un problema en el funcionamiento en uno de los 2 SO o solo son ideas mías.


No tendrás ningún problema, cuando estés usando un SO el otro estará inactivo... pero recuerda que primero debes instalar el Windows y luego el Linux...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Instalación de Linux
« Respuesta #8 en: 8 Agosto 2018, 00:08 am »

No tendrás ningún problema, cuando estés usando un SO el otro estará inactivo... pero recuerda que primero debes instalar el Windows y luego el Linux...

Ya Windows lo tengo instalado, pero gracias por el consejo me sirve para futuras instalaciones.

Gracias por tu ayuda.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion de Linux
GNU/Linux
Woet 4 2,048 Último mensaje 27 Agosto 2011, 20:29 pm
por Woet
Desura el Steam de Linux - ¿Que es? y tutorial de instalacion (Linux)
Juegos y Consolas
peib0l 2 6,134 Último mensaje 16 Enero 2012, 09:45 am
por peib0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines