Muy buenas! Les comento el problema. Mi papá instaló Linux Mint con kernel 4.10 de 64 bits en su computadora, teniendo instalado Windows 7 Starter 32 bits. Luego de instalar Linux, la computadora arranca directamente con Linux, sin mostrar las opciones del grub. Dentro de Linux probé utilizar los comanods os-prober y update-grub, y sigue sin encontrar la partición que tenía con Windows. Luego di un vistaso con el gparted y noté que el Linux se había instalado junto con el SWAP dentro de una partición extendida.
En resumen, tendríamos algo asi como:
/dev/sda1 NTFS Espacio reservado de Windows (primaria)
/dev/sda2 NTFS Windows 7 32 bits (primaria)
/dev/sda3 extendida con: (extendida)
/dev/sda4 ext4 Linux Mint 64 bits (lógica)
/dev/sda5 ext4 SWAP (lógica)
Lo que me imagino es que para solucionarlo debería mover tanto la partición lógica de Linux y el SWAP a nuevas particiones primarias, y eliminar la extendida, o bien mover las dos con NTFS como lógicas dentro de la extendida, pero dentro de las opciones de gparted no encontré como hacer éste procedimiento.
Quería saber si haciendo lo que planteo puedo llegar a resolver mi problema, en caso positivo, con qué herramienta, y que me corrijan si tal vez el problema se trate de algo que no esté teniendo en cuenta. Otro motivo que pensé después, que también podría ser el causante del problema, sería que se haya sobrescrito algo dentro de la partición reservada para windows (/dev/sda1)... Me gustaría saber como proceder en éste caso.
Muchas gracias desde ya!
Saludos.