elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Grub DualBoot Ubuntu y W10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Grub DualBoot Ubuntu y W10  (Leído 2,492 veces)
Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Grub DualBoot Ubuntu y W10
« en: 30 Junio 2020, 21:55 pm »

Buenas comunidad.

Me acaba de llegar un laptop gaming Asus Rog Strix Scar III G731GW FreeDOS.
Principalmente lo usaré para jugar, por lo que instalé el ISO gratuito de Microsoft.
Creé una partición para Ubuntu 20.04 y el pero es el siguiente; ¿Se puede cambiar el orden de arranque del Grub de Ubuntu? Es decir, al iniciar el sistema, me aparece el DualBoot de W10 y Ubuntu, pero pasados 10 segundos, sino escojo ninguno, por defecto inicia Ubuntu. ¿Es configurable el timing de espera y el modo de arranque automático al no escoger ninguna opción?
He visto comandos para la terminal estilo GRUB_TIMEOUT=”15″, como soy novato, no quiero meterme a hacer cosas y cargarme el arranque, por lo que me gustaría asegurarme.

Gracias de antemano y un saludo.


« Última modificación: 30 Junio 2020, 22:15 pm por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2020, 00:24 am »

Por supuesto que se puede cambiar el orden de arranque del grub en ubuntu. Instálate en el ubuntu el programa llamado grub customizer. Y desde la interfaz gráfica de dicho programa podrás entre otras muchas cosas cambiar el orden a tu gusto, así como también el tiempo de espera para el arranque automático, y ponerle así los segundos que quieras.
El grub customizer lo puedes instalar usando estos comandos para meter el repositorio y posterior instalación del programa:


Código:
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt update
sudo apt install sudo grub-customizer

Yo tengo esa misma situación en mi equipo, osea una partición con el Ubuntu (bueno en realidad Kubuntu) y otra con Windows 10. Aunque eso si luego tengo otras dos unidades (un ssd y un hdd) en ntfs para guardar mis archivos. Por supuesto estas unidades son accesibles desde ambos sistemas operativos.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 1 Julio 2020, 00:26 am por Songoku » En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2020, 05:46 am »

Por supuesto que se puede cambiar el orden de arranque del grub en ubuntu. Instálate en el ubuntu el programa llamado grub customizer. Y desde la interfaz gráfica de dicho programa podrás entre otras muchas cosas cambiar el orden a tu gusto, así como también el tiempo de espera para el arranque automático, y ponerle así los segundos que quieras.
El grub customizer lo puedes instalar usando estos comandos para meter el repositorio y posterior instalación del programa:


Código:
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt update
sudo apt install sudo grub-customizer

Yo tengo esa misma situación en mi equipo, osea una partición con el Ubuntu (bueno en realidad Kubuntu) y otra con Windows 10. Aunque eso si luego tengo otras dos unidades (un ssd y un hdd) en ntfs para guardar mis archivos. Por supuesto estas unidades son accesibles desde ambos sistemas operativos.
Saludos...

Songoku


Gracias por responder Songoku.

Sabía que podría haber Software, pero no indagué tanto aún. Gracias de nuevo por las aportaciones.

P.D: Esta semana espero que me digan cual era el fallo de mi caja, posteé un tema llamado "DisplayPort SIN SEÑAL".

https://foro.elhacker.net/software/displayport_sin_senal-t505323.0.html

Un saludo!
« Última modificación: 1 Julio 2020, 05:48 am por Eivissenc28 » En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2020, 02:12 am »

Por supuesto que se puede cambiar el orden de arranque del grub en ubuntu. Instálate en el ubuntu el programa llamado grub customizer. Y desde la interfaz gráfica de dicho programa podrás entre otras muchas cosas cambiar el orden a tu gusto, así como también el tiempo de espera para el arranque automático, y ponerle así los segundos que quieras.
El grub customizer lo puedes instalar usando estos comandos para meter el repositorio y posterior instalación del programa:


Código:
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt update
sudo apt install sudo grub-customizer

Yo tengo esa misma situación en mi equipo, osea una partición con el Ubuntu (bueno en realidad Kubuntu) y otra con Windows 10. Aunque eso si luego tengo otras dos unidades (un ssd y un hdd) en ntfs para guardar mis archivos. Por supuesto estas unidades son accesibles desde ambos sistemas operativos.
Saludos...

Songoku



Listo, al final dejé el timing en 15sg y arranque predeterminado de W10.

Gracias de nuevo por todo.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2020, 13:29 pm »

De nada.

Como supongo habrás visto ademas de eso para lo que le as usado, el Grub Customizer puede hacer muchas mas cosas. Como cambiar el texto de las entradas, poner imágenes de fondo en el grub, etc. En fin es una utilidad estupenda para los que tenemos un dual boot.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ubuntu] Personalizar grub 2 en Ubuntu 10.04
GNU/Linux
La Muertع Blancα 0 7,444 Último mensaje 19 Junio 2010, 23:02 pm
por La Muertع Blancα
Dualboot Windows / Ubuntu
Windows
daviddavo 1 1,790 Último mensaje 14 Octubre 2014, 18:10 pm
por Randomize
Hay riesgo al instalar Ubuntu junto con Windows 10 usando dualboot?
Dudas Generales
n1sen 0 2,174 Último mensaje 4 Noviembre 2017, 02:13 am
por n1sen
He hecho un dualboot pero no me carga el Grub
Windows
juntacadaveres 3 2,535 Último mensaje 13 Junio 2019, 13:41 pm
por Machacador
MOVIDO: Grub DualBoot Ubuntu y W10
Software
Songoku 0 1,411 Último mensaje 1 Julio 2020, 00:24 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines