elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  GobangES con placer.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: GobangES con placer.  (Leído 2,200 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
GobangES con placer.
« en: 15 Abril 2014, 15:19 pm »

Es con placer que una vez más os divulgo un proyecto más.

GobangES , es una distro Openbox con una base Ubuntu (Mini-ISO) construida desde incio con la finalidad de aportar un sistema simple y intuitivo al user final que al mismo tiempo haciendo uso de Openbox y de configuraciones iniciales fáciles haga que el sistema consuma muy poco , llegamos a poder tener consumos de 62 MB lo que para Ubuntu es un gran logro.

http://sourceforge.net/projects/gobang-es/



La ISO esta Basada en 12.04, contamos en poder hacer la 14.04, para eso necesitamos feedback y vustras opiniones.

Aún más , Gobang tiene versiones , PL, PT, ES, EN, todas ellas con un postScript hecho por el desarrollador para facilitaros la tarea de configurar el teclado, los menus de lenguage  y acesorios de distro.

Yo mismo uso la Versión PT y aqui os dejo una screen, asi como el video tb fue hecho sobre este mismo sistema.

Espero os guste y lo disfruteis.



En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: GobangES con placer.
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2014, 20:12 pm »

Nada mal, descargando iso para hacer pruebas, gracias por el aporte maese

me quedo la duda, portaro, estas involucrado en el proyecto?? entonces debes saber si realmente existen diferencias entre versiones de ubuntu, porque pues para esos lanzamientos tan jodidamente atacados, realmente los cambios son tan drasticos como para que evolucionen de 12.04 a 14.04, no se si me hago entender, realmente es considerable y justo el hecho de que solo por ser un lanzamiento nuevo se tengan en cuenta mejoras que cambien el SO a que aumenten el número de la versión?


« Última modificación: 16 Abril 2014, 20:40 pm por dato000 » En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: GobangES con placer.
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2014, 21:50 pm »

SUpongo amigo te refieras a usar 12.04 o 14.04 -

es una cuestión muy dificil de aclarar, con cada versión nueva y más aún con una de soporte de 5 años, la opción es intentar instalar siempre la mas reciente por dos motivos - 1 las mejoras , 2 paquetes actualizados.

Ahora bien, hay cada vez mas casos en que eso no es tan asi, porque estamos hablando de máquians muchas veces con años donde el nuevo sistema secadra rodara mal, (graficamente) a lo que añadimos que por veces algunos se acuerdán de hacer un update de gestores de ventanas , y cosas asi lo que añade el problema de pierda de rendimiento.

POr ejemplo yo tube el mejor rendimiento en este pc con el 10.04, y aprendi que apesar de haber nuevos paquetes en las nuevas releases secadra era mejor haberlo mantenido, porque hoy dia no puedo usar KDE, ni gnome shell etc etc. En la altura y con las deficiones de ese moento el pc me iba muy bien.

Y ahora más estoy viendo que el soporte de gráficas o mejor su rendimiento en linux es dificil de aumentar los plazos de mantenimiento de dichas graficas se acortán.

Asi que secadra me mantendre en 12.04 mucho tiempo y no tirare por andar testeando cosas por una razón despues de haber pasado por esa experiencia lo mejor que encontre fue este Gobang, con OPenbox compatble con paquetes y sistema Debian - UBuntu y muy liviano, puede que en el futuro el openbox sea también actualizado y aporte maś problemas que beneficios a los users de equipos de bajo rendimiento y hardware antiguo (no sabemos si eso pasará pero pensar que puede suceder nos indica que debemos jugar a la defensiva).

Recientemen lei algo de que fedora va a implementar  un modelo de paqueteria en la cual los users tendrá naceso a distintas versiones de software muy probablemente en Fedora se diesen cuenta de lo mismo que yo - Que pasa si tengo un pc que me rodaba bien con los softs y definiciones del 10.04 y llego a l 12.04 y llevo un año para solventar los quiebros y problemas de  nuevas configuraciones y mas necesidad de procesamiento?

A eso me refiero, no simepre es bueno jugar al ataque, a veces jugar a la defensa puede resultar.

Un dato que tengo entendido es que Slackware es una de las distros mas estables y mas faciles de usar en hardware antiguo supuestamente por ser una distro de ciclos muy sencillos y lentos.

Saludín, cualquier duda comentar y aportar tu opinión.
En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: GobangES con placer.
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2014, 22:55 pm »

SUpongo amigo te refieras a usar 12.04 o 14.04 -

es una cuestión muy dificil de aclarar, con cada versión nueva y más aún con una de soporte de 5 años, la opción es intentar instalar siempre la mas reciente por dos motivos - 1 las mejoras , 2 paquetes actualizados.

Ahora bien, hay cada vez mas casos en que eso no es tan asi, porque estamos hablando de máquians muchas veces con años donde el nuevo sistema secadra rodara mal, (graficamente) a lo que añadimos que por veces algunos se acuerdán de hacer un update de gestores de ventanas , y cosas asi lo que añade el problema de pierda de rendimiento.

POr ejemplo yo tube el mejor rendimiento en este pc con el 10.04, y aprendi que apesar de haber nuevos paquetes en las nuevas releases secadra era mejor haberlo mantenido, porque hoy dia no puedo usar KDE, ni gnome shell etc etc. En la altura y con las deficiones de ese moento el pc me iba muy bien.

Y ahora más estoy viendo que el soporte de gráficas o mejor su rendimiento en linux es dificil de aumentar los plazos de mantenimiento de dichas graficas se acortán.

Seeee entiendo, por eso no le tengo confianza a ese tipo de distros. Siempre he considerado que la mejor versión de ubuntu fue jaunty 9.04, aunque la ultima versión que uso gnome creo que fue maverick 10.10 era una clara muestra de que gnome2 resultaba insuficiente visualmente para tanta aplicación que querian meterle en ubuntu (muchas de ellas una completa basura), así que entiendo el cambio a unity en ese sentido, pero no deja de ser un horrible esperpento.


Asi que secadra me mantendre en 12.04 mucho tiempo y no tirare por andar testeando cosas por una razón despues de haber pasado por esa experiencia lo mejor que encontre fue este Gobang, con OPenbox compatble con paquetes y sistema Debian - UBuntu y muy liviano, puede que en el futuro el openbox sea también actualizado y aporte maś problemas que beneficios a los users de equipos de bajo rendimiento y hardware antiguo (no sabemos si eso pasará pero pensar que puede suceder nos indica que debemos jugar a la defensiva).

Pues eso es lo bueno de las versiones LTS, son practicamente lo mismo que las demás pero con un soporte más prolongado. Sin embargo yo ya soy un usuario linux mint, o mejor aún un usuario debian, me quedaria muy dificil volver a ubuntu, aunque openbox es muy pero muy bueno (crunchbang y archbang son muy buenos, excepto para usos cotidianos con usuarios normales, seria un cambio durisimo  :xD), pero conky realmente da mucho problema.

Recientemen lei algo de que fedora va a implementar  un modelo de paqueteria en la cual los users tendrá naceso a distintas versiones de software muy probablemente en Fedora se diesen cuenta de lo mismo que yo - Que pasa si tengo un pc que me rodaba bien con los softs y definiciones del 10.04 y llego a l 12.04 y llevo un año para solventar los quiebros y problemas de  nuevas configuraciones y mas necesidad de procesamiento?

A eso me refiero, no simepre es bueno jugar al ataque, a veces jugar a la defensa puede resultar.

Un dato que tengo entendido es que Slackware es una de las distros mas estables y mas faciles de usar en hardware antiguo supuestamente por ser una distro de ciclos muy sencillos y lentos.

Saludín, cualquier duda comentar y aportar tu opinión.

Ni fedora y slackware me convencieron, para esos casos prefiero centOS y wifislax/wifiway o mejor aún: backtrack, no lo se, siempre considere slackware como una buena distro de seguridad, después de unas demostraciones que vi con esa distro.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: GobangES con placer.
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2014, 23:40 pm »

 ;D
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiando la IP a placer
Software
Fuen 2 2,781 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 02:48 am
por BRIAMINISPY
¿Debe de dar placer?
Foro Libre
dimitrix 9 3,773 Último mensaje 28 Mayo 2011, 22:15 pm
por leogtz
Cambiar IP y Host a placer ¿es posible? « 1 2 »
Dudas Generales
Necart 15 8,106 Último mensaje 6 Septiembre 2012, 05:29 am
por Weeken
Me despido, un placer conocerlos!
Foro Libre
Shell Root 7 2,433 Último mensaje 5 Agosto 2015, 03:26 am
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines