elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!  (Leído 4,027 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« en: 15 Junio 2022, 16:08 pm »

Hola buenas.

Pues, no quería preguntar más cosas, pero veo, que me voy a cargar el s.o, seguramente si lo toco, esté es el código en consola comando fedora:

Código:
root@fedora troy]# lsblk
NAME   MAJ:MIN RM   SIZE RO TYPE MOUNTPOINTS
sda      8:0    0 465,8G  0 disk
├─sda1   8:1    0   100M  0 part /boot/efi
└─sda2   8:2    0   100G  0 part /
sr0     11:0    1   3,2G  0 rom  
zram0  252:0    0     0B  0 disk
zram1  252:1    0     0B  0 disk
[root@fedora troy]# gdisk /dev/sda1
GPT fdisk (gdisk) version 1.0.9

Partition table scan:
  MBR: MBR only
  BSD: not present
  APM: not present
  GPT: not present


***************************************************************
Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format
in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE! Exit by
typing 'q' if you don't want to convert your MBR partitions
to GPT format!
***************************************************************


Command (? for help): ?
b back up GPT data to a file
c change a partition's name
d delete a partition
i show detailed information on a partition
l list known partition types
n add a new partition
o create a new empty GUID partition table (GPT)
p print the partition table
q quit without saving changes
r recovery and transformation options (experts only)
s sort partitions
t change a partition's type code
v verify disk
w write table to disk and exit
x extra functionality (experts only)
? print this menu


El tema está en que el disco duro tiene la tabla particiones como gpt, pero luego resulta que no, que tiene una tabla particiones de MBR.

Bien, ahora mismo quería hacerlo, pero si lo hago, y me cargo el grub, no iniciará el s.o, y llevo unas cuantas horas de trabajo invertidas...

¿Que hago, le doy convert MBR  to GPT?
Antes de tocar nada, me espero haber que me comentais, pero , esto si me urge porfavor, por que ahora mismo debido a modificaciones en el grub, lo tengo desconfigurado, y debo repararlo...por eso he decidido hacer esto, pero no se si es buena idea.

He modificado el grub, añadiendo alguna modificación, y me dice:

Código:
[root@fedora troy]# sudo grub2-mkconfig
/etc/default/grub: línea 8: EOF inesperado mientras se buscaba un `"' coincidente

Esperaré pacientemente que alguien pueda ayudarme.
Mientras tanto, voy a intentar dejar el grub como lo tenía antes de modificarlo por lo menos.

Si no contestais, instalaré otro fedora y haré la prueba desde el otro, este no lo quiero perder ahora mismo.

Bueno, ya no me urge, he podido reconfigurar el grub, pero lo otro si necesito saber información de si tocarlo o no.
En todo caso, haré lo que comentaba, instalaré otro fedora y lo haré en otro disco.

Saludos.



« Última modificación: 15 Junio 2022, 17:26 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2022, 13:54 pm »

Yo he tenido éxito con esa operación con uno de mis sistemas. Pero por si las moscas, lo recomendable es respaldar.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2022, 19:46 pm »

Gracias,por responder, ahora mismo, me voy a tomar un descanso unos días, conseguí restaurar el grub y ahora el pc me va mejor.
Esa operación debo hacerla, pero ya lo haré dentro de unos días, instalaré un fedora nuevo, y lo haré desde ese, por no perder este que tengo.

Alomejor este es el problema que tengo con los pc.
He pensado que tal vez de error y no deje hacerlo, ya lo sabré.
En cuanto lo haga, comentaré.

Se me olvidaba, que es lo peor que puede pasar toqueteando estas opciones en consola linux???cargarme el disco duro??? Por que si hay peligro de romper el disco duro, lo haré con los de menos capacidad que tenga,los más baratos.

Bueno muchas gracias, en cuanto haga la prueba, comentaré.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2022, 20:00 pm »

Citar
Se me olvidaba, que es lo peor que puede pasar toqueteando estas opciones en consola linux???cargarme el disco duro??? Por que si hay peligro de romper el disco duro, lo haré con los de menos capacidad que tenga,los más baratos.

Bueno muchas gracias, en cuanto haga la prueba, comentaré.

Saludos.

No, no te jodes el HDD. Te jodes la tabla de particiones y quizás algún sistema de archivos... pero siempre puedes volver a darle formato a tu HDD.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2022, 23:19 pm »

Hola.
Acabo de hacerlo en otro disco duro con fedora.
No ha ido bien la cosa, he eliminado el mbr, y le he puesto un gpt, le he dado escribir.
Luego de esto, me arrojaba el comando gdisk /dev/sda1

Código:
Partition table scan:
  MBR: MBR protective
  BSD: not present
  APM: not present
  GPT:  present

Tras esto,murió el s.o.
Pero como comentabas, el disco duro no le pasa nada, puedo seguir utilizándolo.
Entonces, cogeré diskpart, o algún programa similir o consola comandos, y volveré a crear la partición uefi.
¿pero por que si yo le doy gpt, se queda siempre como mbr, no lo entiendo?
Y lo de mbr protective, no será que está protegido???

Es que me huele a virus del sector de arranque del disco duro, lo sospecho bastante claro,por que si es así, ya me van cuadrando todas las cosas.

No se, iré intentando cosas, pero con la calma.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2022, 11:43 am »

Citar
Es que me huele a virus del sector de arranque del disco duro, lo sospecho bastante claro,por que si es así, ya me van cuadrando todas las cosas.

Paranoia x2

En serio que un virus en el sector de arranque del disco duro es algo técnicamente bastante complejo y dudo que después de darle formato y particionarlo, el virus quede residente allí..
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2022, 17:37 pm »

Hola buenas

¿y entonces que es?
Es persistente y resiste todos los formateos que hagas.
Mira, está en todos los discos duros que tengo, y luego me da problemas para hacer usb bootables, aparte, de que no me deja grabar imagenes de disco físicas en cd o dvd.

¿Haber pues, entonces que es??
Por que haberlo aylo, alomejor no acierto yo lo que es.
No me queda otra que seguir estudiando pues...hoy e estado en Zaragoza,queria aprovechar para comprar un pc por piezas, pero mi padre no me ha querido llevar a un centro grande... e ido yo caminando con mi madre la pobre, he encontrado una tienda informática  pero estaba cerrrada   :-( :-( :-(

 el-brujo, con todos mis respetos, que ya se que estoy hablando con el jefe, has visto este post:
https://foro.elhacker.net/scripting/necesito_crear_un_script_en_fedora_linux-t515198.0.html

Creo está relacionado con lo que me pasa, no estoy diciendo en ese post que me lo hagais hecho ni nada, me pondré yo con ello, pero , una ayudilla me iria bien para encaminarme...

Haber, creo que mi problema principal, es que no tengo estudios oficiales de informática, y soy autodidacta, con lo que , no tengo vuestro punto de vista, ni muchos de los conocimientos básicos, alomejor puedo saber cosas algo dificiles, y cosas más faciles no saberlas por ejemplo, por que no he seguido ningún curso ni nada.... tal vez sea hora de empèzar a estudiar en serio algún curso, o aprender a programar.

Citar
Paranoia x2

En serio que un virus en el sector de arranque del disco duro es algo técnicamente bastante complejo y dudo que después de darle formato y particionarlo, el virus quede residente allí..

Me sabe mal que me digas que tengo paranoia, cuando actualmente me encuentro mejor que en muchos años,en fin.

Haber, he estado recopilando y estudiando bastante estos últimos días, ya no se cuanto llevo, pero llevo bastante, entonces, incluso e encontrado una posible solución para el tema,ahora mismo, no la encuentro, si la encuentro lo pondré, pero se debe hacer desde un equipo limpio.

Si está cifrado, que creo que es el tema, pues por eso al formatear no se va, si no  aportarme ideas.

Todo esto, viene además, hace ya muchos años atras,unos buenos hombres, en verdad, me dieron alguna pista sobre esto, eran gente que le llevaba los pc a reparar, no me los reparaban, pero me dieron alguna pista, uno de ellos me dijo, que lo podía llegar a solucionar desde mis pc, y otro me dijo, que cuanto te manipulaban los master boot record de los discos duros, que la cosa se ponía fea, y ahora me vino a la cabeza....creo voy bien encaminado.

Me he comprado otro mobil nuevo, no recuerdo si lo comenté, y hoy me he pillado una tarjeta nueva sim, es lo único que he podido conseguirme, desde este telefono podré descargar cosas, pero, si lo conecto al pc, supongo que infectará el mobil, con lo que no se como hacer para pasar cosas del mobil al pc, y no me fio de hacer una maquina virtual en el pc infectado para conectar desde hay el mobil limpio.

Y por favor, no me digais que tengo paranollas ni nada, por que no las tengo, sabeis cuando tenía paranolla????? Pues cuando pensaba que me querían matar hace ya varios años, y estaba muy enfermo en casa, y no me atrevia a llamar ni la ambulancia, por que se me metió en la cabeza, que si llamaba la ambulancia, me inyectarian algo y me matarian... eso si es tener paranollas... de premió por pensar eso y no llamar la ambulancia me lleve el premio gordo, trombo cabeza...vivo de milagro... todo por no llamar la ambulancia, eso si erán paranollas, no esto, ahora estoy muy bien.

Ya lo que voy a hacer, es irme yo a comprar un pc por piezas de una maldita vez.
Y eso, tengo aviso hecho policia para poner denuncia, y además puedo buscar abogado por que tengo algún aurelio.

Yo creo que tengo algo de esto:
https://www.vsantivirus.com/fdisk-mbr.htm

https://superuser.com/questions/642637/harddrive-wipe-out-hidden-areas-like-hpa-and-dco-after-malware-infection

Lo primero no puedo hacerlo, por que no tengo ningun equipo limpio.
Lo segundo ya lo he hecho y dice que no se puede realizar la operación.


Saludos.
« Última modificación: 18 Junio 2022, 00:46 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2022, 17:04 pm »

Hola.
Acabo de hacerlo en otro disco duro con fedora.
No ha ido bien la cosa, he eliminado el mbr, y le he puesto un gpt, le he dado escribir.
Luego de esto, me arrojaba el comando gdisk /dev/sda1

Código:
Partition table scan:
  MBR: MBR protective
  BSD: not present
  APM: not present
  GPT:  present
¿pero por que si yo le doy gpt, se queda siempre como mbr, no lo entiendo?
Y lo de mbr protective, no será que está protegido???

MBR Protective es parte de GPT. Una medida de seguridad en la que dispositivos que solo reconocen MBRs ven una partición que no entienden y simplemente no hacen nada sobre ese disco (porque no saben que es).

Si se te murió el OS, se te murió porque arrancabas a modo legacy y tu sistema no funciona bien con GPT + legacy. Si estabas arrancando con EFI no creo que deberías haber tenido algún problema a menos que al hacer la conversión a GPT el sistema no encuentre el ESP... lo cual se puede arreglar fácilmente si tienes las herramientas adecuadas (una distro live, un disco de reparación de windows, hiren, etc).

En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. THIS OPERATION IS POTENTIALLY DESTRUCTIVE!
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2022, 21:53 pm »

 Muchas gracias por responder de verdad.

Citar
Si se te murió el OS, se te murió porque arrancabas a modo legacy y tu sistema no funciona bien con GPT + legacy. Si estabas arrancando con EFI no creo que deberías haber tenido algún problema a menos que al hacer la conversión a GPT el sistema no encuentre el ESP... lo cual se puede arreglar fácilmente si tienes las herramientas adecuadas (una distro live, un disco de reparación de windows, hiren, etc).

Ese es el kit de la cuestión, yo no tengo las herramientas adecuadas, ni ningún sistema limpio, entonces, creo es prácticamente imposible repararlo desde mis equipos, o muy dificil.
No tengo ningun amigo ni nadie que me preste ayuda, para nada, al reves si acaso.
Esto es como si un electricista o un mecánico, van a hacer una reparación de una instalación electrica, o reparar un motor, pero no tienen las herramientas, entonces, aunque sepan hacerlo, si no tienen las herramientas adecuadas, no podrán hacerlo, pues creo que es lo que me pasa a mi.

Creo que es muy dificil reparar lo que tengo desde mis equipos, ya me he enterado que esto no se puede reparar teoricamente desde los equipos infectados.

Voy a ir a una tienda y les pediré herramientas, haber si me las quieren hacer, les diré que me hagan varias cosas y les pagaré lo que me digan.
Si no haré una lista escrita con todos los problemas, y haber si se estiran y me lo reparan de una maldita vez.
Yo actualmente, estoy más enganchado a los pc que a las drogas, las drogas las he dejado, ahora mi droga es el pc.

Estoy estudiando bastante, o por lo menos recopilando información y probando cosas, cada vez lo tengo todo más claro, pero no del todo, y me puedo equivocar con mis afirmaciones como muchas veces.

Si consigo algo ya comentaré, o si encuentro alguna cosa rara.

No quiero escribir más sin tenerlo claro las cosas,pero a veces me da por preguntar algo que me parece curioso.

Es que actualmente parezco una esponja absorbiendo información, pero debo guardarlo todo en carpetas de marcadores o en archivos de texto, por que como lo pierda, se me ira de la cabeza.

Es que todo esto aún no lo tengo claro del todo, debo estudiar más.

Haber, el disco puedo recuperarlo facilmente con gparted, creo una nueva partición uefi y ya está, pero luego, es que hay problemas, pero como no lo tengo claro del todo, más me vale no postear  nada hasta tenerlo claro, si no es una pregunta.

Me gustaria, poder tener más tiempo para otras cosas, pero ahora mismo, solo estoy con los pc, pero por placer, con ilusión y ganas de aprender.

Bueno muchas gracias por la información.

Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Invalid Operation Exception - ERROR: Clase No Registrada
.NET (C#, VB.NET, ASP)
lord_Sirikon 7 11,138 Último mensaje 13 Julio 2010, 21:17 pm
por lord_Sirikon
mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link
PHP
mokoMonster 3 3,820 Último mensaje 17 Agosto 2010, 01:27 am
por ~ Yoya ~
invalid or unsupported image file format al intentar grabar la imagen iso
GNU/Linux
astur_dh 9 9,098 Último mensaje 6 Marzo 2011, 02:45 am
por andreselmejor
Can't format NTFS Format on my disk
Windows
GRod 6 3,958 Último mensaje 24 Enero 2013, 22:06 pm
por imoen
floating point invalid operation
Programación C/C++
Riverxz 2 2,333 Último mensaje 31 Agosto 2016, 02:40 am
por Riverxz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines