elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Fallo en la actualización de Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallo en la actualización de Ubuntu  (Leído 8,671 veces)
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Fallo en la actualización de Ubuntu
« en: 29 Abril 2011, 15:58 pm »

Hola a todos.

Soy usuario de Ubuntu desde hace ya más de un año y nunca me ha dado ningún problema. La última versión que tenía instalada era la 10.10 y, como todos sabréis ya, acaba de salir la 11.04.

El caso es que me dispuse a actualizar Ubuntu como ya lo hice en una ocasión anteriormente. En un principio no hubo ningún problema y el proceso de instalación se completó correctamente, sin ningún tipo de errores.

Sin embargo, cuando intenté acceder a mi Ubuntu recién actualizado, me encontré con los problemas. Cuando enciendo el ordenador y empieza a iniciarse el sistema operativo, se queda una pantalla morada con el logo de Ubuntu y unos cuantos puntos naranjas, como si estuviera cargando. Pero no está cargando, porque lo he dejado como una media hora por si acaso y no sale nada nuevo.

Es algo más o menos así, pero todos los puntos están coloreados:



Sinceramente, no sé cual puede ser el problema. Todas las versiones de Ubuntu que había usado anteriormente funcionaron a la perfección en mi ordenador.

Mi ordenador es un portátil Acer Extensa 5635G (lo digo por si cabe la posibilidad de que sea un problema de compatibilidad).

En fin... ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema y cómo lo puedo resolver?

Gracias de antemano  :-*


En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2011, 16:18 pm »

Pues no eres el único amigo, yo tenia el 10.10 y anoche lo he actualizado al 11.04 y tiene varios fallos entre los que están la desaparición de los paneles superiores e inferiores, errores al actualizar ciertos paquetes, etc... he estado navegando extensamente la web y me he encontrado con muchos usuarios como nosotros que después de hacer un upgrade del 10.10 al 11.04 reportan errores de muchos tipos.

Esperemos a ver si el personal de Canonical libera los parches necesarios en la próxima semana..
mientras tanto tenemos que seguir probando y enviando todos los reportes de bugs y fallos al personal tecnico de Canonical para que trabajen en ello.


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2011, 16:21 pm »

@CloudswX: Pero tú tienes la suerte de que al menos se te inicia el escritorio  :laugh:

A mí ni siquiera eso, se me queda la imagen de inicio y no puedo hacer nada... Ahora mismo estoy escribiendo desde Windows, algo que no hacía desde hace muuucho tiempo... estoy desesperado  :xD
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2011, 19:36 pm »

Es un problema que tal vez la solución no guste mucho, porque viene siendo La reinstalación (e Instalación) LIMPIA de Ubuntu 11.04. Siempre que sale una versión nueva de una distribución lo más recomendable es hacer BackUp de datos y realizar una instalación limpia, esto evitara daños por cambios de archivos y configuraciones en el sistema y dará como resultado un sistema estable y seguro!
--
Y que esto sirva también para derivados de Ubuntu!! POR FAVOR SI ESTÁS EN UN SISTEMA DERIVADO DE UBUNTU (O INCLUSO EN UBUNTU MISMO) EN UNA VERSIÓN QUE NO ES (DERIVADA) LA 11.04 ES EXTREMADAMENTE RECOMENDADO NO ACTUALIZAR!

http://www.omgubuntu.co.uk/2011/04/using-elementary-os-or-other-ubuntu-derivatives-dont-upgrade-to-natty/

Saludos
« Última modificación: 29 Abril 2011, 20:29 pm por gankutsuo » En línea

Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2011, 20:26 pm »

@gankutsuo: Pues si nadie encuentra solución al problema, quizás tenga que acabar haciéndolo, sí  :-\ Menos mal que desde un live CD puedo acceder a los archivos que tengo en la partición de Ubuntu 10.10, porque ahora creo que tampoco me inicia...

Puff, parece que esta actualización está dando más problemas de lo normal, me acabo de fijar que los foros de Ubuntu-es están echando humo con problemas similares al que tengo yo...
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2011, 20:31 pm »

Pues es lo que te sugiero para evitar daños mayores, teminar con un sistema inseguro e innestable. Descarga la imagen del 11.04 guarda tus datos y reinstala!

Saludos
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2011, 06:43 am »

Bienvenido al mundo de la actualización de Ubuntu, siendo "actualicé y hay cosas que andan mal" o "actualicé y el sistema no anda" uno de los fantasmas que acechan dicho mundo.
Tratandose de Ubuntu, sí, te aconsejaría reinstalar, total, si tenés el /home en una partición separada (decisión *muy* sabia), podés cambiar de sistema con una suma facilidad ...  Ahora, si hablamos de otro sistema, donde las cosas se hacen *bien* y hay un QA decente, no, no es necesario reinstalar, en absoluto !

Si no tenés experiencia en GNU/Linux, diagnosticar donde puede estar el problema en cuanto al arranque, te va a requerir paciencia, Y MUCHA ... y si necesitás la compu *ya*, lo mejor sería reinstalar. (aunque esta es una linda excusa para pokear el sistema y aprender)

Saludos.

« Última modificación: 30 Abril 2011, 06:46 am por vertex@Symphony » En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2011, 15:34 pm »

Pues el unico problema que tenia era que en el login screen no me salia la opcion para iniciar sesion en entorno Gnome Shell 3, le he dado vueltas y vueltas a la web y encontre este detallado manual de como instalar y configurar el entorno Gnome Shell 3 (algo parecido al netbook edition de ubuntu 10.10).

http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/instalar-y-arreglar-gnome-30-en-ubuntu.html

En cuanto a lo del problema con los paneles para el entorno Ubuntu es tan sencillo como abrir un terminal y teclear:
Código:
cloudswx@cloudswx-hellmobile:~$ sudo gnome-panel

Pues creo que con tantos problemas a los que actualizamos lo menos que podemos hacer es compartir todas las soluciones que vallamos encontrando por la web.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
El_Java

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil WWW
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2011, 19:22 pm »

Hola, ayer actualize mi ubuntu 10.10 al 11.04 y se me queda congelado mientras inicia mostrando los mensajes de: Initializing sound drivers ------- [OK] y asi una gran lista.

Lo que queria preguntar es si no hay alguna manera de reinstalar ubuntu 11.04 y no borrar los programas y configuracion que tengo? o si puedo volver a mi 10.10? (Porque ahora tampoco me inicia)
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en la actualización de Ubuntu
« Respuesta #9 en: 30 Abril 2011, 20:30 pm »

@El_Java : http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/saber_que_programas_tengo-t280490.0.html;msg1381342#msg1381342

Saludos.

P.S: si alguno de los que tiene problemas desea compartir su /var/log/messages - /var/log/dmesg - /var/log/Xorg.0.log y su /etc/apt/sources.list (era este el path ?) sería fantástico para ir viendo de qué va el problema ... cualquier cosa pongan esos datos en pastebin y acerquen el link, gracias !
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines