elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Actualización de Virtual Box y Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Actualización de Virtual Box y Ubuntu  (Leído 5,094 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« en: 10 Junio 2013, 02:42 am »

Hola amigos, tengo una duda simple y a lo mejor tonta disculparán si es muy básica. Tengo en Virtual Box corriendo tres máquinas virtual dentro de las cuales en dos de distribuciones linux tengo proyectos importantes (recién iniciándome en el mundo del pinguino XD); hace como un mes al iniciar Virtual Box me sale una ventana que me menciona que ya hay una nueva versión disponible para descarga ( la actual que tengo es la 4.2.10 r84104 ), la pregunta es si ejecuto el archivo se me borrarán las máquinas virtuales creadas con sus configuraciones o no corren ese riesgo?

Y bueno lo mismo con actualizar mi Ubuntu a la última versión (tengo la 12.10) ahí entiendo es más delicado el asunto por cuestión de particiones... Gracias de antemano  un abrazo


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 16:06 pm »

Naaa no pasa nada, la ubicacion de los archivos vdi no cambia ni nada parecido, lo importante son esos archivos, los archivos de disco virtualizados, son como los discos duros de tu sistema, si por alguna razón (que no pasara si actualizas  ;-) ;-) ) pierdes o borras tu sistema operativo, puedes volver a usarlos simplemente ubicandolos en una nueva instalacion del sistema operativo en el que se crearon los discos duros vdi.

Puedes inclusive copiar esos archivos y llevarlos a donde sea, siempre y cuando crees una configuracion de sistema operativo similar (es decir, si creas un disco para windows pues se usa para windows, si lo creas para linux es para linux o unix, etc).

Dale sin miedo, las actualizaciones son muy importantes, además, te recomiendo que instales los paquetes adicionales (como guest additions y el expansion pack) pues te facilitaran muchisimo las cosas, te lo aseguro.


En línea


JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 16:18 pm »

Ojo con la versión 13.04 de Ubuntu. Yo tuve problemas con Ubuntu 13.04 y una versión de VB (no sé cual era) y no podía ejecutar las máquinas virtuales (tuve que toquetear archivos a mano).

Lo suyo sería que no pasara nada, pero no cuesta nada hacer un backup.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2013, 00:26 am »

Ojo con la versión 13.04 de Ubuntu. Yo tuve problemas con Ubuntu 13.04 y una versión de VB (no sé cual era) y no podía ejecutar las máquinas virtuales (tuve que toquetear archivos a mano).

Lo suyo sería que no pasara nada, pero no cuesta nada hacer un backup.

Cierto nunca se sabe, pasa en las peliculas, pasa en la vida real.
En línea


chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2013, 03:45 am »

Mmmm por el comentario de JonaLamper me atrevi a buscar un poco más de info y se recomienda realizar una instalación en limpio de nuevas versiones de Ubuntu... que según leí, no es más que instalarla desde cero... Ahora, eso implica entonces formatear el disco duro e instalar la última versión en el caso que Ubuntu sea el SO anfitrion??? (asumo que en el caso de una máquina virtual Ubuntu es más fácil simplemente se crea otra).

Cómo hago un respaldo de los archivos de Ubuntu para poder realizar esto, y además, por respaldo de la información personal asumo que tengo que preocuparme de resguardar todo lo que esté dentro de la carpeta /home/myuser  y lo que esté fuera de eso osea dentro del directorio raíz / no es importante, no se guardan datos personales en estas carpetas de sistema cierto?

Ah por cierto gracias y ya actualicé la última versión de VirtualBox marcha excelente!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2013, 16:26 pm »

Mmmm por el comentario de JonaLamper me atrevi a buscar un poco más de info y se recomienda realizar una instalación en limpio de nuevas versiones de Ubuntu... que según leí, no es más que instalarla desde cero... Ahora, eso implica entonces formatear el disco duro e instalar la última versión en el caso que Ubuntu sea el SO anfitrion??? (asumo que en el caso de una máquina virtual Ubuntu es más fácil simplemente se crea otra).

Cómo hago un respaldo de los archivos de Ubuntu para poder realizar esto, y además, por respaldo de la información personal asumo que tengo que preocuparme de resguardar todo lo que esté dentro de la carpeta /home/myuser  y lo que esté fuera de eso osea dentro del directorio raíz / no es importante, no se guardan datos personales en estas carpetas de sistema cierto?

Ah por cierto gracias y ya actualicé la última versión de VirtualBox marcha excelente!

Normalmente los discos duros virtuales en linux se guardan en "/home/usuario/VirtualBox VMs" pero eso depende de como hayas configurado la creacion de tu disco virtual desde virtualbox
En línea


chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2013, 01:54 am »

En realidad me referia a una máquina host, no virtual, para poder actualizar e una última versión de Ubuntu, como hacerlo sin que exista ningun riesgo de perder información personal... Que particiones nomás se respaldan y como lo harían.
Con la máquina virtual solo le pondría cuidado a la .vdi nada más.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2013, 05:29 am »

En realidad me referia a una máquina host, no virtual, para poder actualizar e una última versión de Ubuntu, como hacerlo sin que exista ningun riesgo de perder información personal... Que particiones nomás se respaldan y como lo harían.
Con la máquina virtual solo le pondría cuidado a la .vdi nada más.


uyyyy un backup de tu SO, hay miles de software para eso, pero yo de ti guardo lo esencial documentos, lo demás es reemplazable, pero eso realmente es irrelevante para virtualbox.

Si lo que quieres es hacer un backup decente, debes respaldar /home, lo demás es bueno, sustituible.
En línea


OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Actualización de Virtual Box y Ubuntu
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2013, 01:13 am »

Haces un copia y pega del disco duro virtual, si por cualquier cosa se te borra o no te funciona con la actualización, vuelves a pegar el disco duro y se lo asignas a la máquina. Es lo más rápido si te pasas el día creando y borrando la máquina.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Posible retraso de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx -ACTUALIZACIÓN- « 1 2 »
GNU/Linux
Festor 10 9,977 Último mensaje 29 Abril 2010, 19:50 pm
por Nakp
Desmarcar definitivamente una actualización en Ubuntu
GNU/Linux
Kefren 2 3,776 Último mensaje 27 Febrero 2011, 10:54 am
por Kefren
Fallo en la actualización de Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
Pink Floydiano 10 8,617 Último mensaje 8 Mayo 2011, 19:12 pm
por CloudswX
Ayuda actualizacion de UBUNTU sin internet.
GNU/Linux
H1tchclock 2 2,953 Último mensaje 8 Enero 2012, 21:27 pm
por H1tchclock
Soporte USB en Virtual Box para una MV Ubuntu 12.10
Software
chelo87_ec 0 990 Último mensaje 16 Junio 2013, 20:18 pm
por chelo87_ec
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines