Hola a todos
Ayer jugando con ubuntu 12.04 segui un tutorial para instalar BURG y burg-manager + buc
(para quien no sepa lo que es, sirve para cambiar la pantalla para elegir el sistema operativo con el cual conectarte, el que te viene por defecto es el fondo negro con las letras blancas, para que os hagais una idea)
Cuando termine de instalarlo reinicie el ordenador, pero en vez de salir el BURG me sale una pantalla negra donde pone:
GRUB loading
error: no such device: XXX-XXX-XXX (las X son una serie de numeros y letras)
entering rescue mode
grub rescue>
he intentado utilizar algun comando (tampoco domino mucho el tema comandos pero alguno me se xD) pero no acepta ninguno
el problema es que solo encender el ordenador me sale esto asi que no puedo entrar en windows vista ni en ubuntu 12.04 (los dos SO que tengo instalados en el PC.
He leido por internet sobre un programa para recuperar el arranque llamado Super Grub Disk o introduciendo un live CD de Ubuntu 12.04 y seguir una serie de pasos para reinstalar o arreglar el arranque.
Queria saber si alguno de vosotros sabe solucionarlo y cual metodo me recomendais que debo seguir o si conoceis algun otro.
Gracias por vuestra atencion y vuestro tiempo.
EDITO
Ya he visto una de las soluciones en este foro, escrita el año pasdo, pero las versiones de windows y ubuntu son diferentes y no se si puedo seguir el mismo proceso.
http://foro.elhacker.net/gnulinux/grub_rescue-t340312.0.html
Como tambien pregunto sobre otros metodos como super grub disk y vuestras opiniones y experiencia he decidido hacer el post.
Si algun moderador lo considera inecesario que lo borre tranquilamente
EDITO 2
Con Super Grub2 Disk consigo entrar en windows vista y en ubuntu, pero dependo del CD con el programa. Con el tambien puedo editar el archivo grub.cfg (si recuerdo bien) y algu que otro mas. Si alguien me puede hechar una mano para no depender del progrmas se lo agradeceria.
Aun asi seguire probando maneras a ver si consigo que todo vuelva a la normalidad jaja