Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: kaiserr en 9 Julio 2012, 16:20 pm



Título: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 9 Julio 2012, 16:20 pm
Hola a todos
Ayer jugando con ubuntu 12.04 segui un tutorial para instalar BURG y burg-manager + buc
(para quien no sepa lo que es, sirve para cambiar la pantalla para elegir el sistema operativo con el cual conectarte, el que te viene por defecto es el fondo negro con las letras blancas, para que os hagais una idea)

Cuando termine de instalarlo reinicie el ordenador, pero en vez de salir el BURG me sale una pantalla negra donde pone:

GRUB loading
error: no such device: XXX-XXX-XXX                      (las X son una serie de numeros y letras)
entering rescue mode
grub rescue>


he intentado utilizar algun comando (tampoco domino mucho el tema comandos pero alguno me se xD) pero no acepta ninguno
el problema es que solo encender el ordenador me sale esto asi que no puedo entrar en windows vista ni en ubuntu 12.04 (los dos SO que tengo instalados en el PC.

He leido por internet sobre un programa para recuperar el arranque llamado Super Grub Disk o introduciendo un live CD de Ubuntu 12.04 y seguir una serie de pasos para reinstalar o arreglar el arranque.

Queria saber si alguno de vosotros sabe solucionarlo y cual metodo me recomendais que debo seguir o si conoceis algun otro.

Gracias por vuestra atencion y vuestro tiempo.


EDITO

Ya he visto una de las soluciones en este foro, escrita el año pasdo, pero las versiones de windows y ubuntu son diferentes y no se si puedo seguir el mismo proceso.
http://foro.elhacker.net/gnulinux/grub_rescue-t340312.0.html

Como tambien pregunto sobre otros metodos como super grub disk y vuestras opiniones y experiencia he decidido hacer el post.
Si algun moderador lo considera inecesario que lo borre tranquilamente :)

EDITO 2

Con Super Grub2 Disk consigo entrar en windows vista y en ubuntu, pero dependo del CD con el programa. Con el tambien puedo editar el archivo grub.cfg (si recuerdo bien) y algu que otro mas. Si alguien me puede hechar una mano para no depender del progrmas se lo agradeceria.
Aun asi seguire probando maneras a ver si consigo que todo vuelva a la normalidad jaja


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: Maldito karma en 10 Julio 2012, 22:19 pm
El GRUB* lo tienes ya instalado, el problema es que al reinstalarlo tú mismo lo sobreescribiste y ahora le deben* faltar las entradas en dicho archivo de configuración. Osea, no creo que ése tutorial que mencionas te sirva...

Yo he probado el super grub 2 disk como tú dices, y solo sirve para arrancar el/los sistemas del disco duro. El PC seguirá sin arrancar si quitas el CD.

Y esto es todo cuanto puedo aportar.

Saludos.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 11 Julio 2012, 19:02 pm
Cierto. A la que quito el disco no puedo entrar en el PC.
Gracias por contestar :)

Ahora la pregunta seria, alguien sabe como arreglarlo?? jaja


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: Maldito karma en 11 Julio 2012, 21:34 pm
Ahora la pregunta seria, alguien sabe como arreglarlo?? jaja

Si lo supiera ya te lo habría dicho. Pero si quieres podemos probar de hacer un apaño (o chapuza). Yo también tengo Ubuntu 12.04 LTS y con el kernel 3.20.0-26 generic, para X64. Lo de la arquitectura lo menciono por que no sé si puede dar problemas.... Te paso  mi carpeta "boot" para que lo copies de tal manera que sobrescriba los archivos de la tuya. AVISO: Por si a caso, hazte una copia de la tuya en un medio extrailble.

Boot parte 1: https://www.box.com/s/6c315873e3d30298c75e (https://www.box.com/s/6c315873e3d30298c75e)

Boot parte 2: https://www.box.com/s/432e0571278065d65609 (https://www.box.com/s/432e0571278065d65609)

Saludos. Y avisame cuando lo hayas descargado para eliminar los enlaces, por favor.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 12 Julio 2012, 17:29 pm
Ok. Entre hoy y mañana te dire que tal fue el experimento jaja.

Gracias por la ayuda :)


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 16 Julio 2012, 19:08 pm
Tras varios intentos no consigo hacerlo funcionar.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: Maldito karma en 16 Julio 2012, 22:52 pm
Me lo suponía...

Ok, pues te paso unos comandos para el GRUB. También los puedes encontrar en el apartado "kernel" si tecleas "info" en la terminal.

Código:
Kernel
* grub-dev: (grub-dev).         The GRand Unified Bootloader Dev
* grub-install: (grub)Invoking grub-install.
                                Install GRUB on your drive
* grub-mkconfig: (grub)Invoking grub-mkconfig.
                                Generate GRUB configuration
* grub-mkpasswd-pbkdf2: (grub)Invoking grub-mkpasswd-pbkdf2.
* grub-mkrescue: (grub)Invoking grub-mkrescue.
                                Make a GRUB rescue image
* GRUB: (grub).                 The GRand Unified Bootloader

Yo creo que con el "grub-mkconfig" deberías poder arreglarlo, si no, "grub-install".

Saludos.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 10 Agosto 2012, 01:03 am
Siento la demora pero estuve ocupado y de viaje jajaja
grub-mkconfig no ha tenido efecto y grub-instal me aparece lo siguiente:
install_device not specified.
Usage: grub-install.real [OPTION] install_device
Install GRUB on your drive.

  -h, --help              print this message and exit
  -v, --version           print the version information and exit
  --modules=MODULES       pre-load specified modules MODULES
  --boot-directory=DIR    install GRUB images under the directory DIR/grub
                          instead of the /boot/grub directory
  --grub-setup=FILE       use FILE as grub-setup
  --grub-mkimage=FILE     use FILE as grub-mkimage
  --grub-mkrelpath=FILE   use FILE as grub-mkrelpath
  --grub-mkdevicemap=FILE use FILE as grub-mkdevicemap
  --grub-probe=FILE       use FILE as grub-probe
  --no-floppy             do not probe any floppy drive
  --allow-floppy          Make the drive also bootable as floppy
                          (default for fdX devices). May break on some BIOSes.
  --recheck               probe a device map even if it already exists
  --force                 install even if problems are detected
  --disk-module=MODULE    disk module to use

INSTALL_DEVICE can be a GRUB device name or a system device filename.

grub-install.real copies GRUB images into /boot/grub, and uses grub-setup
to install grub into the boot sector.

Report bugs to <bug-grub@gnu.org>.

-------------------------
que opcion elijo?
--force??

De todas formas he estado pensando.... Puede que lo que tenga que solucionar es el sistema de arranque de windows, desde windows??? O si la fastidie con Ubuntu he de arreglarlo con Ubuntu?

saludos


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: axeelcs en 10 Agosto 2012, 04:40 am
Si tenes windows, y además tenes el cd de instalación, tengo la solución, pero tenes que tener ambas cosas.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 10 Agosto 2012, 16:32 pm
Windows ya me venia con el ordenador asi que no tengo el disco... (que yo sepa) :S


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: axeelcs en 10 Agosto 2012, 19:48 pm
Entonces no puedo colaborar, porque el tema es si podías iniciar el cmd de windows para ingresar dos comandos.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 11 Agosto 2012, 00:28 am
En windows puedo entrar con el super grub2 Disk :p asi que si t sabes los comandos genial :)


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: Maldito karma en 11 Agosto 2012, 02:03 am
Mira, te voy a ser sincero, no tengo ni idea. Mira en mi último post en GNU/linux, en el que pregunto como puedo instalar windows sin tocar ubuntu. Aunque aún no lo he mirado por falta de tiempo, hay un compañero que me explica como recuperar el GRUB desde el ubuntu, pues es lo mismo que yo tengo que hacer.

Mi post: http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestcomo_instalo_windows_7_junto_a_ubuntu-t368722.0.html (http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestcomo_instalo_windows_7_junto_a_ubuntu-t368722.0.html)

Y sí, que yo sepa super grub2 disk sirve para arrancar cualquier sistema que use GRUB2 (legacy), como windows.

Saludos.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 11 Agosto 2012, 03:05 am
Gracias {Sickness}
Ahora me pongo en ello a ver que me sale :)

Con el Super Grub2 Disk me va todo perfecto. Puedo entrar en windows y en Ubuntu, pero me gustaria dejar de depender del programa para arrancar el ordenador.

axeelcs  aun asi en cuanto leas el coment dejame los comandos y tambien lo pruebo desde windows.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: axeelcs en 11 Agosto 2012, 04:22 am
Fijate de abrir la ventana de comandos, (cmd), en modo administrador y poner estos dos comandos :

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

capaz el segundo comando sea diferente, en caso de ser así, solo escribí bootrec y de ahí mira las diferentes opciones, va a ver una, que es la que mas se asemeja .
Saludos y avisame si anduvo .


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 11 Agosto 2012, 06:05 am
Fijate de abrir la ventana de comandos, (cmd), en modo administrador y poner estos dos comandos :

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

capaz el segundo comando sea diferente, en caso de ser así, solo escribí bootrec y de ahí mira las diferentes opciones, va a ver una, que es la que mas se asemeja .
Saludos y avisame si anduvo .
Desde ubuntu me rindo, he desinstaldo e instalado el grub2 mil veces y no consigo arreglarlo.
Ahora estoy probando desde windows pero no tengo los comandos que me has puesto, me informado y parece ser que ese programa (bootrec) sólo esta con el disco de Windows. Asi que me puesto a investigar en el cmd y parece ser que puedo jugar con el sistema de arranque a través deL comando bcdedit.
Y me arriesgo a decir que he de utilizar bcdedit /ID

 axeelcs tu conoces este comando???


Pd: me parece que abriré un tema en windows jaja


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: Maldito karma en 11 Agosto 2012, 08:30 am
Puede que sea un bocazas por lo que te voy a decir ahora puesto que yo no lo he probado (me disculpo), pero me parece que te rindes muy facilmente. El sistema para recuperarlo por rescatux que plantea la guía ubuntu pinta muy bien, y el de "como recuperar el grub en 5 minutos" también.

En fin... Prueba con el programa "easybcd" como bien me recomienda Songoku.

A y otra cosa, las ediciones de windows 7 de la mano de EleKtro H@cker. Que aproveche: http://foro.elhacker.net/windows/ediciones_oficiales_de_windows_7_con_sp1_integrado_descargas_directas_aqui-t355133.0.html (http://foro.elhacker.net/windows/ediciones_oficiales_de_windows_7_con_sp1_integrado_descargas_directas_aqui-t355133.0.html)

Saludos.


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: kaiserr en 11 Agosto 2012, 11:31 am
Fui a tu enlace y probé varias opciones para solucionar el problema, cierto que me deje alguna, pero quiero probar desde windows simplemente para cambiar la estrategia.
 
Aún asi tengo pensado agotar todas la soluciones, sea desde ubuntu o windows.
No te creas que voy a dejar que me gane la máquina jaja

De nuevo gracias por tu ayuda, en unas horas volveré a estar por aquí con los resultados.

Edito
No he probado las soluciones con LIVECD xxk sólo tengo el de ubuntu 11.10 y no me arranca jaja y ayer cuando estaba probando las soluciones eran las 5 de la mañana y no podía ir a comprar CD


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: axeelcs en 11 Agosto 2012, 15:31 pm
Sino de última te bajas un DVD de instalación de windows, para poder entrar a la pantalla de recuperación para ingresar los comandos que te comenté .. y de paso te queda un dvd de instalación de windows já .


Título: Re: Error: grub rescue [Solucionado]
Publicado por: kaiserr en 13 Agosto 2012, 15:12 pm
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin jajaja
Ya esta arreglado :)

Cuando me hablasteis del CD de Windows y vi imagenes de las opciones que daba, pense en arrancar con Super Grub2 Disk y cuando estuviera en el sistema de arranque de Windows pulsar F8 para iniciar las opciones avanzadas.
Una vez alli pude ejecutar los comandos
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

y ....... tachan..... solucionado !!!!!!!!!!!!!! 


Muchas gracias axeelcs por la solucion, y sobretodo muchas gracias {Sickness} por estar casi un mes ayudandome y dandome multiples soluciones.

Saludos


Título: Re: Error: grub rescue
Publicado por: axeelcs en 13 Agosto 2012, 21:46 pm
Genial, buenísimo que lo hayas podido solucionar :)
Saludos !