elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Error al instalar OS linux desde usb.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al instalar OS linux desde usb.  (Leído 6,190 veces)
Nuevo123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Error al instalar OS linux desde usb.
« en: 27 Julio 2024, 17:42 pm »

Hola, estaria sumamente agradecido si me brindasen alguna ayuda con este problema que tengo.

Ocurre que intentaba instalar Zorin Os Core en una computadora algo antigua que ya tenia instalado Windows 10.

Todo marchó bien hasta el momento donde me salto este mensaje de error.



La reinicie y ahora acaba la pantalla en negro con el siguiente mensaje:

GNU GRUB version 2.06

Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions.


Ahora no logro usar el usb para instalar el OS desde 0. Desde la bios puedo seleccionarlo para que se inicie de primero pero a efectos practicos la pc no lo detecta y arranca llevandome a la pantalla negra anteriormente descrita.

Probe con otro OS en el pendrive pero nada...


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.819


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2024, 18:22 pm »

Restaura la bios a sus valores por defecto. Y crea otro medio de instalación de la distro de linux pues esa parece no servir por que yo apostaría a que el instalador a escrito en el, por eso al iniciar desde ese medio te sale eso ya que eso es lo que a escrito en el.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 29 Julio 2024, 20:09 pm por Songoku » En línea


Nuevo123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2024, 15:16 pm »

Restaure la configuracion de la bios a sus valores predeterminados, se instalo Linux Mint sin problemas y al reiniciar me salto este error.

« Última modificación: 29 Julio 2024, 15:19 pm por Nuevo123 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.819


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2024, 17:03 pm »

Entra a la bios nuevamente y en la secuencia de booteo por en primer lugar al disco duro donde esté instalado el sistema operativo, o en su defecto el disco duro donde esté la partición donde hayas configurado durante la instalación que se instalara el boot. Si solo hay un disco duro en el equipo pues simplemente ponle el primero en la secuencia de booteo, y si tienes dos o mas y no sabes donde se instaló el boot pues ve probando poniéndolos los primeros en la secuencia de booteo uno por uno hasta que des con el correcto. Y sabrás cual es el correcto por que se iniciará el sistema operativo.

Creo que ahora te sale eso por que en la bios al parecer tienes seleccionado como primer dispositivo de booteo la tarjeta de red. Cuando te dije que pusieras los valores por defecto en la bios di por sentado que después de eso configurarías la secuencia de booteo y no lo comenté. En fin error mio por dar por supuesto eso aunque sea algo tan obvio.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 29 Julio 2024, 17:07 pm por Songoku » En línea


Nuevo123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2024, 19:12 pm »

Muchas gracias por el seguimiento que le diste a mi consulta!
 ;D

Al final probé cambiando a Manjaro y quedo instalada sin problemas.

Pero en el arranque de Manjaro me da como una opcion alternativa Zorin Os para arrancar (como si tuviese una instalacion dual)
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.819


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2024, 20:04 pm »

Si claro, eso es porque quedó la entrada en la partición del boot de la instalación (o intento de instalación) anterior. Antes de realizar esta segunda instalación debiste formatear dicha instalación anterior y también la partición del boot. Si quieres eliminar esa opción de Zorin OS puedes usar el programa llamado Grub Customizer para eliminar dicha entrada del Grub si no sabes o no te atreves a eliminarla tu directamente desde el grub.cfg. Estoy hablando por hablar por que no sé si Manjaro usa Grub u otro gestor de arranque. Yo todas las distros que probado usan Grub, por lo que no sé como se actuaría en el caso de otro gestor de arranque. Eso ya se lo dejo para los linuxeros mas redomados jeje. En cualquier caso supongo que tampoco es un gran problema que te aparezca esa otra entrada ¿no?. Siento no poderte ser de mas ayuda.
Saludos...

Songoku
En línea


Nuevo123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error al instalar OS linux desde usb.
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2024, 22:31 pm »

No me da mayor problema realmente.

Muchas gracias por la ayuda!

 :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo instalar Linux desde lan con un Equipo con Win 7
Redes
Norlak 2 5,584 Último mensaje 8 Abril 2011, 11:04 am
por Norlak
¿Instalar Windows desde Linux por SSH?
GNU/Linux
motocros_elche 4 3,997 Último mensaje 1 Mayo 2014, 17:42 pm
por motocros_elche
error al instalar el cargador en kali linux '''No se pudo instalar GRUB en dummy
GNU/Linux
camera 0 3,808 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 05:18 am
por camera
Cómo instalar Linux desde un USB (Ayuda)
GNU/Linux
ale_el_sencillo 5 2,934 Último mensaje 15 Junio 2017, 19:53 pm
por ale_el_sencillo
no puedo instalar linux desde dvd
GNU/Linux
Pedro122h 5 4,582 Último mensaje 11 Mayo 2021, 04:17 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines