elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  enrutar eth1 y eth0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: enrutar eth1 y eth0  (Leído 4,422 veces)
ceibe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
enrutar eth1 y eth0
« en: 20 Enero 2022, 12:04 pm »

Hola a todos,ante de todo feliz ańo a todos ,espero que tanto vuestra familia como vosotros esteis bien;mi pregunta seria es posible crear una conexion en la que un adatador usb de red se conectara a interne y redicionara el trafico a eth0 para que un aparato con cable de red se pudiese conectar a internet,esto seria para hacer pasar la conexion de ese aparato y analizar el trafico y tambien protejer.
he encontrado script para eth0 y wlan0 para crear una ap ,pero eso no me sirve.Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: enrutar eth1 y eth0
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2022, 15:54 pm »

Sin decirnos que distribución de linux estás utlizando, es algo difícil de decirte que hacer.

Pero básicamente hay 3 pasos para convertir un equipo linux en básicamente un router.

1. Habilitar IP forwarding. Generalmente:

Código
  1. sysctl -w net.ipv4.ip_forward=1

2. Agregar una ruta para poder reenviar los paquetes a las maquinas.

Código
  1. ip route add segmentodered/mascara via ipLocalDelEquipo dev interfaceHuesped

Por ejemplo:

Código
  1. ip route add 10.0.0.0/24 via 192.168.1.2 dev eth1
  2. # donde 10.0.0.0/24 es la subred del equipo huesped
  3. # 192.168.1.2 es la IP del equipo y
  4. # eth1 es la interface de red que da a la subred del equipo huesped

No estoy muy seguro de que tan necesario es la ruta, creo que esto es solo para que el router pueda comunicarse con los demás equipos (e.g. hacer ping y cosas así).

3. Aplicando una regla de SNAT o MASQUERADE (si el router tiene una IP dinámica)

Código
  1. iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
  2. # donde eth0 es la interface de salida del equipo

Y listo, ahora los equipos conectados al router deberían poder salir a internet (pero no ver a los hosts de la subred del router, e.g. 192.168.1.0/24).

De aquí puedes usar tus herramientas normales para monitorear (por ejemplo, wireshark).

Otros puntos importantes...

1) Tu interface de red que da a la subred de los equipos huespedes debe tener una IP dentro de ese segmento de red (si usaste 10.0.0.0/24, 10.0.0.1 por ejemplo).

2) Tu firewall no debe estar bloqueando tráfico de ruteo, y si lo está haciendo debes excluir el tráfico necesario (o deshabilitar el bloqueo)

3) Los comandos anteriormente mencionados cambian la configuración del sistema mientras el sistema este activo. Una vez que reinicies, los cambios se pierden. Una vez que tengas tu sistema configurado correctamente es necesario que persistas los cambios. En el caso de la configuración de red, va a variar dependiendo de la distribución... Sysctl en /etc/sysctl.conf... iptables depende también de la distribución.

4) Quizás estes usando NFtables (iptables realmente están siendo desplazados desde hace tiempo e incluso si iptables siguiera "funcionando" está utilizando nftables detrás).

Hay otras configuraciones que podrías hacer, pero dependerá de tu configuración actual de tu red y de que equipos tengas.


En línea

ceibe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: enrutar eth1 y eth0
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2022, 14:08 pm »

Hola, muchas gracias por tu ayuda MinusFour ,en realidad utilizo
Debian 10 tengo como interfaces de red eth0 y eth1 (eth1 es un adaptador de red con usb)
me pregunto si con virtualbox en mi debian se podria hacer el router ya que el adaptador
usb lo reconoce virtualbox como interface de red la ip local de virtualbox es siempre la misma
10.3.1.25 en mi caso .

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: enrutar eth1 y eth0
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2022, 18:27 pm »

Si debe funcionar así dentro de la VM.

No utilices los mismos segmentos de red que cualquiera de tus redes. Si tienes 192.168.1.0/24 en tu red principal y 10.0.0.0/24 para tu red de la VM, usa 192.168.2.0/24 para tu red huésped.

Creo que Debian 10 utiliza NetworkManager para configurar las interfaces. Para eso puedes usar nmcli o la interfaz gráfica. Si Debian viene con gnome esta en algún menú de configuración. Ahora mismo yo no tengo Gnome para mostrar pantallas pero sería lo más sencillo.

Con nmcli también debería ser posible:

Código
  1. nmcli connection modify eth1 +ipv4.routes "segementodered/mascara ipEquipoLocal"

Primero es probar con ip route claro y luego agregar los cambios persistentes.

Para guardar los cambios en iptables puedes usar iptables-persistent:

Código
  1. sudo apt install iptables-persistent

Y guardar las tablas manualmente:

Código
  1. sudo iptables-save | sudo tee /etc/iptables/rules.v4

(también después de probar que todo funciona...)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[iptables] No logro sacar los paquetes de la eth1 a la eth0
GNU/Linux
Diabliyo 8 4,479 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 16:29 pm
por Diabliyo
cambiar eth1 a wlan0 (Broadcom 43142 kali linux)
Wireless en Linux
Zerockz 3 5,741 Último mensaje 26 Junio 2014, 21:47 pm
por Slava_TZD
enrutar mi módem adsl con el de mi vecino
Redes
Ho Chi Minh 2 2,009 Último mensaje 30 Septiembre 2014, 12:29 pm
por el-brujo
Enrutar peticiones DNS a través de VPN
Redes
HCK. 3 3,417 Último mensaje 22 Junio 2016, 21:27 pm
por HCK.
Enrutar entre dos redes Wan pfsense
Redes
alachaise 1 5,004 Último mensaje 13 Abril 2023, 07:50 am
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines