elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Encender sistema (Raspbian) desde cualquier lugar.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encender sistema (Raspbian) desde cualquier lugar.  (Leído 2,085 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Encender sistema (Raspbian) desde cualquier lugar.
« en: 14 Agosto 2013, 13:07 pm »

Buenas gente. Necesito poder encender y apagar mi raspberry pi estando fuera de casa y con el teléfono... Tiene instalado el wakeOnLan pero eso solo valdria para otro pc conectado en red. Escribo esto en este subforo porque creo que valdrá para cualquier distro linux. Apagarla es facil con un sudo halt o un sudo poweroff, pero encenderla... No encuentro nada bueno en la web. Espero que alguno me podais ayudar.

S@lu2;)


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Encender sistema (Raspbian) desde cualquier lugar.
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2013, 16:33 pm »

Apagarlo es fácil porque ejecutara una orden que se le de pues esta encendido... pero si esta apagado, como puede recibir la señal y ejecutar orden alguna?...

Pero no es imposible... solo necesitas un dispositivo que reciba la señal y de la orden de encender el raspberry pi...

Suerte.


En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2013, 15:22 pm »

En teoria aunque un pc este apagado, si esta conectado a la net, su tarjeta de red esta encendida y puede arrancar el ordenador... La cosa es ¿como? XD

Saludos ;)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Encender sistema (Raspbian) desde cualquier lugar.
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2013, 22:27 pm »

Hola

Poder se puede, nunca lo intente y no tengo idea de como se hace, se llama Wake on lan pero tiene la limitación de que la PC debe estar en la misma red local si mal no comprendo.

Sin embargo encontré un enlace que te puede interesar, si te llevas bien con el Ingles (yo la verdad que no).

http://www.jeremyblum.com/2013/07/14/rpi-wol-server/

Saludos  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines